agosto 27, 2026

Conecta con nosotros

México

AMLO se reunió con Jared Kushner… en casa de un directivo de Televisa

Publicado hace

el

Jared Kushner

El presidente de México se reunió con el yerno de Trump, Jared Kushner, para tratar temas de inversión en el país y la región de Centroamérica

Por: Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó esta mañana su reunió ayer por la noche con Jared Kushner, yerno y asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Aseguró que en la reunión se avanzó en la posible firma de un acuerdo de cooperación para el desarrollo de Centroamérica y el sur de México.

“[La reunión] en muy buenos términos porque estamos llegando a acuerdos para la posible firma de un compromiso de entendimiento para impulsar la cooperación con el propósito de que haya inversiones, que se generen empleos y que se impulse el crecimiento económico no sólo de México sino también de los países centroamericanos”, informó esta mañana.

Detalló que el encuentro se llevó a cabo en una casa particular, de Bernardo Gómez, “un amigo en común”, y que también participó el Canciller mexicano, Marcelo Ebrard. Indicó que se trató de una cena que se prolongó hasta las 10-11 de la noche.

Cabe mencionar que Bernardo Gómez Martínez es actualmente vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa

y amigo de Emilio Azcárraga Jean. También es parte del consejo asesor empresarial del Presidente mexicano.

“Ya lo que se logró consideramos fue bueno para los dos países. Hay temas pendientes que se están tratando y hay disposición de parte de Estados Unidos para revisar lo de los aranceles al acero, todo esto se está viendo con ellos”, precisó López Obrador.

Reiteró esta mañana que viajará a Estados Unidos cuando haya algo específico en torno a este acuerdo. “No voy a estar viajando sin sentido, no voy a hacer turismo político. Tengo muchas cosas que hacer en el país, siempre he pensado que la mejor política exterior es la interior”, consideró.

Con información de: Sin Embargo

El Mijis culpa a los demás por su mal desempeño: Valdez

México

Con embestidas contra AMLO, Inzunza se declara independiente

Publicado hace

el

El legislador atribuye los señalamientos en su contra a una campaña de calumnias que, sostiene, comenzó tras una denuncia que presentó ante el Senado por presunta injerencia de agentes de la CIA y autoridades de Chihuahua

Por Roberto Mendoza

El senador Enrique Inzunza Cázarez notificó formalmente al coordinador Ignacio Mier Velazco su salida de la bancada de Morena en el Senado de la República mediante un documento fechado el 26 de agosto de 2026 en Culiacán, Sinaloa, donde señala: “…he tomado la decisión de separarme del grupo parlamentario de Morena, para ejercer mi cargo de Senador de la República de manera independiente…”.

La determinación ocurre tras lo que el legislador define como una campaña de calumnias originada hace cuatro meses, la cual vincula directamente con una denuncia que él mismo encabezó en la tribuna del Senado para solicitar el deslinde de responsabilidades por la presunta injerencia de agentes de la CIA y autoridades del estado de Chihuahua, específicamente la gobernadora María Eugenia Campos Galván

. Sobre los señalamientos recientes en su contra, Inzunza argumenta: “…luego de que una oficina del departamento de justicia de los Estados Unidos difundiera, sin aportar hasta el día de hoy una sola prueba, un instrumento de lawfare, con imputaciones falsas…”.

El senador, quien afirma asumir su propia defensa legal respaldado en su labor profesional como abogado, subraya que la intención detrás de las acusaciones internacionales excede su figura y busca afectar al movimiento de transformación. Bajo esta tesitura, fundamenta su separación partidista para evitar dar elementos a la derecha conservadora: “No se precisa mucha perspicacia para saber que es otro, alguien que posee el mayor liderazgo moral y político de la nación, el objetivo final de esta embestida.”.

También lee: Presenta Sheinbaum iniciativa de ley de Protección Ambiental

Continuar leyendo

México

Presenta Sheinbaum iniciativa de ley de Protección Ambiental

Publicado hace

el

Alicia Bárcena Ibarra, señaló que esta nueva Ley es indispensable ya que el planeta enfrenta nuevos desafíos ambientales

Por: Reacción

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, firmó la iniciativa de la Ley General de Protección Ecológica y Justicia Ambiental, que propone actualizar y fortalecer las capacidades del Estado mexicano en materia ambiental, la cual será enviada a la Cámara de Diputados.

“Se va a enviar por parte del Gobierno de México, de Semarnat, para fortalecer las capacidades del Estado mexicano para proteger, cuidar, conservar, restaurar el medio ambiente y los recursos naturales”, puntualizó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.

La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alicia Bárcena Ibarra, señaló que esta nueva Ley es indispensable ya que el planeta enfrenta nuevos desafíos ambientales, actualiza la ley de 1988 y creará una nueva relación entre el desarrollo, el bienestar, la prosperidad y la naturaleza.

Detalló que esta nueva Ley General de Protección Ecológica y Justicia Ambiental brinda herramientas novedosas para atender los retos ambientales; da certeza jurídica a las comunidades e inversiones; integra avances científicos, de innovación y tecnológicos con los saberes ancestrales; además de que fortalece la prevención y restauración con participación ciudadana.

Continuar leyendo

México

Graciela Domínguez Nava es la nueva gobernadora de Sinaloa

Publicado hace

el

Muy cercana a Rocha Moya, fue subsecretaría de Educación y lider de la bancada de Morena en el estado

Por: Roberto Mendoza

El Congreso del Estado de Sinaloa designó a Graciela Domínguez Nava como gobernadora interina durante la sesión extraordinaria realizada entre la noche del 24 y la mañana del 25 de agosto de 2026. El nombramiento legislativo se concretó tras la aprobación de una nueva licencia por tiempo indefinido solicitada por Rubén Rocha Moya, quien se separó del Ejecutivo estatal 34 horas después de haberse reincorporado al cargo.

Previo a esta designación, Domínguez Nava se desempeñaba como diputada federal con licencia. Su integración en la administración estatal previa incluye su paso por la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, posición que ocupó bajo el mandato de Rocha Moya. Con antecedentes como diputada local en dos ocasiones y líder parlamentaria, su perfil se mantiene alineado a la estructura operativa y política del gobernador con licencia, tras haber participado activamente en la construcción de su candidatura.

El relevo en la administración estatal es resultado directo de la situación jurídica de Rocha Moya, derivado de la acusación formal emitida por el Departamento de Justicia de Estados Unidos en abril de 2026.

También lee: A poco más de un día como gobernador, Rocha Moya vuelve a pedir licencia 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados