Ciudad
Respaldaron a regidora perredista que sufrió violencia de género en SLP
La regidora Ana Rosa Pineda Guel denunció violencia de género por parte del alcalde Xavier Nava durante una sesión de Cabildo
Por: Redacción
La regidora capitalina Ana Rosa Pineda Guel fue respaldada por diversos funcionarios públicos luego de haber denunciado violencia política y de género por parte integrantes del Cabildo.
Cabe recordar que en la sesión de Cabildo del Ayuntamiento de San Luis Potosí que se realizó este pasado martes 29 de enero, a la regidora constantemente se le interrumpió y se le arrebató la palabra ante los señalamientos que realizaba de irregularidades cometidas por el alcalde Xavier Nava, mismas que intentaron callar el secretario general y otros funcionarios municipales.
Al respecto, la diputada local Beatriz Benavente, señaló que a ella jamás le impidieron expresarse en las sesiones de Cabildo, por lo que lamentó que se hayan presentado esta clase de circunstancias que atentan contra la democracia, además de vulnerar los derechos políticos de las mujeres.
“La democracia se construye en base a la pluralidad de voces, ese es el gran reto, y limitar el uso de un micrófono cuando es en términos decentes legales creo que agravia a todos, no es posible construir acuerdos limitando la libertad de expresión”, señaló la congresista.
Por otra parte, Yolanda Josefina Cepeda, secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, aplaudió la valentía de la regidora por denunciar este hecho y exhortó a las mujeres que ostentan algún cargo público a no desanimarse en caso de vivir una situación similar.
“Que lastima y que triste que haya en estos puestos personas que nos quieran hacer sentir mal, pero si alguien alza la voz y en su caso es un hombre el que no nos deja participar, pues hay que alzar la voz más fuerte, con respeto, con sensibilidad, con valentía y haciendo nuestro trabajo”.
Finalmente, Marco Antonio Baños, consejero electoral del INE, dijo que todos los casos de violencia política son tajantemente rechazados por la autoridad electoral, por lo que no avalan este tipo de prácticas y buscarán, en medida de sus facultades, atender la situación que se presentó en el Cabildo potosino para sancionar en caso de ser necesario.
“Todos esos casos que se acrediten, se documenten y demuestren, serán rechazados y combatidos por el INE; si en el caso de San Luis hubiese una situación de esa naturaleza y el INE tuviese una competencia de atención así lo haremos, con acciones concretas para erradicar esta clase de acciones”.
Con información de: CN13
Ciudad
Villa de Pozos fortalece desarrollo turístico con nuevo reglamento
Este reglamento establece las bases para regular, fomentar y coordinar la actividad turística en Villa de Pozos
Por: Redacción
Villa de Pozos cuenta por primera vez con un Reglamento de Turismo Municipal, aprobado por unanimidad por el Concejo Municipal durante sesión de cabildo.
Este reglamento establece las bases para regular, fomentar y coordinar la actividad turística en Villa de Pozos, promoviendo la participación de los distintos órdenes de gobierno, la iniciativa privada y los sectores sociales, además de impulsar la calidad de los servicios y el aprovechamiento responsable de los recursos naturales, culturales e históricos, manifestó, La directora de Turismo Municipal, Aurora Zamora Vázquez
.Destacó que este instrumento brinda un sustento legal para fortalecer las tradiciones, preservar la identidad cultural y promover un turismo responsable que genere beneficios directos para las familias del municipio.
Ciudad
Se inaugura en Soledad Feria del Empleo para la Diversidad e Inclusión Laboral 2026
El titular de la Secretaría del Trabajo, Crisógono Sánchez, reconoció la visión del Soledad para acercar oportunidades laborales
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, inauguró este martes la Feria Nacional del Empleo para la Diversidad e Inclusión Laboral 2026 en la Plaza Principal del municipio, donde más de 30 empresas ofertaron más de 400 oportunidades laborales dirigidas a personas de diversos sectores de la población, fortaleciendo la vinculación entre el talento local y el sector productivo; reafirmando con este evento el compromiso del Gobierno Municipal con la generación de empleo formal, la inclusión y el desarrollo económico que impulsa el cambio que transforma a las familias soledenses.
Durante su mensaje, el alcalde destacó que el empleo representa una herramienta fundamental para fortalecer la estabilidad familiar, la seguridad y el crecimi ento ordenado de la comunidad. Asimismo, reconoció la participación de las empresas que continúan confiando en el municipio para encontrar talento y reiteró que la inclusión es un eje prioritario de su administración.
Por su parte, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Crisógono Sánchez Lara, reconoció la visión del Gobierno Municipal para acercar oportunidades laborales a la población. “Quiero agradecer mucho al señor Presidente Juan Manuel Navarro, que nos da todas las facilidades y está preocupado por su municipio, hoy Soledad se ha transformado y es un municipio diferente, con infraestructura, desarrollo y una política de inclusión donde todos tienen cabida; además, gracias a la participación de más de 30 empresas, hoy se ponen a disposición de los buscadores de empleo más de 400 oportunidades laborales”, señaló.
Ciudad
Interapas protege pozos ante tormenta eléctrica
Durante la noche del pasado lunes, las condiciones meteorológicas ocasionaron afectaciones en el suministro eléctrico
Por: Redacción
Ante las tormentas eléctricas registradas en la zona metropolitana y las variaciones de voltaje que éstas generan en la red eléctrica, Interapas mantiene activos protocolos de protección para resguardar la infraestructura de los pozos que abastecen de agua a la población.
Estas acciones preventivas permiten minimizar el impacto de las fallas eléctricas sobre los equipos de bombeo, tableros de control y sistemas electromecánicos, cuya afectación podría provocar daños de mayor magnitud y periodos prolongados fuera de operación.
Durante la noche del pasado lunes, las condiciones meteorológicas ocasionaron afectaciones en el suministro eléctrico que impactaron la operación de 15 pozos. Gracias a las maniobras de protección implementadas por el personal operativo, se evitó que las variaciones de voltaje ocasionaran daños mayores a la infraestructura hidráulica, permitiendo avanzar de inmediato en las labores de restablecimiento del servicio.
Interapas mantiene una supervisión permanente de las fuentes de abastecimiento y refuerza las acciones preventivas durante la temporada de lluvias, con el objetivo de garantizar la continuidad del suministro de agua y proteger la infraestructura estratégica del organismo.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










