enero 29, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Rescataron a un hombre secuestrado en Cerro de San Pedro: hay un detenido

Publicado hace

el

El sujeto que fue detenido se encontraba en el lugar vigilando a la víctima

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) logró la localización y liberación de un hombre de 60 años de edad víctima de secuestro en Cerro de San Pedro; en el lugar fue detenida una persona.

Según lo relatado, el 24 de febrero de 2020 el agraviado se encontraba en la carretera Rioverde en Soledad de Graciano Sánchez, y fue contactado por hombre quien le hizo creer estar interesado en la compra de un automóvil de su propiedad, por lo que accedió a mostrarle que se encontraba en buenas condiciones, sin embrago ya no se volvió a saber de él.

Horas más tarde, la familia recibió una llamada donde solicitaban una fuerte cantidad de dinero en efectivo por la liberación del hombre, por lo que decidieron informar a las autoridades, solicitando el acompañamiento y la asesoría sobre el manejo de la situación.

Los agentes lograron conocer la ubicación de una casa de seguridad en la zona rural del municipio de Cerro de San Pedro, lugar en el que se implementó un operativo de rescate; al llegar al sitio se percataron que la víctima se encontraba ahí.

Además, los agentes lograron la detención de un hombre, quien fue identificado como Leobardo “N” de 34 años de edad, quien radica en Matamoros, Tamaulipas y se encontraba vigilando al agraviado, a quien fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Dirección General de Métodos de Investigación para ser presentado ante la autoridad competente.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí continúa con las investigaciones para lograr esclarecer en su totalidad este hecho, no descartando la participación de más posibles responsables.

También lee: Dieron prisión preventiva a la pareja que secuestró a un bebé en Valles

Estado

Restaurantes esperan alza de 20 % en consumo durante febrero

Publicado hace

el

Eventos y celebraciones ayudarían a mejorar las ventas luego de un arranque de año difícil: Canirac

Por: Redacción

El sector restaurantero en San Luis Potosí anticipa un incremento del 20% en el consumo durante el mes de febrero de acuerdo con proyecciones de empresarios de la industria, informó Quadratín San Luis Potosí

Representantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) señalaron que varias fechas con alta afluencia de comensales serán determinantes para este repunte, tras enfrentar un inicio de año complicado.

Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) , presidente de Canirac, explicó que celebraciones como el Día de la Candelaria y eventos de gran convocatoria como el Super Bowl

pueden impulsar la actividad de algunos restaurantes, especialmente los que ofrecen productos informales.

Además Espinosa Abaroa destacó que el Día del Amor y la Amistad, el 14 de febrero, representa una de las oportunidades más importantes del periodo para los establecimientos, ya que suelen ampliar su oferta y atraer a más clientes, ayudando a contrarrestar las dificultades económicas registradas en enero.

También lee: Volaris abriria cinco nuevas rutas desde slp

Continuar leyendo

Destacadas

Volaris abriría cinco nuevas rutas desde SLP

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo dijo que los destinos confirmados son: Guadalajara, Monterrey, CDMX, Puebla y Chicago

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona

, gobernador de San Luis Potosí, confirmó que será la aerolínea Volaris la encargada de operar cinco nuevas rutas aéreas desde el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, fortaleciendo la conectividad del estado tanto a nivel nacional como internacional.

El mandatario detalló que los destinos que se encuentran prácticamente cerrados con Volaris son Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, Puebla y Chicago, este último como enlace internacional estratégico para la comunidad migrante y el sector productivo del estado.

Gallardo Cardona señaló que la llegada de estas nuevas rutas responde al crecimiento sostenido de la demanda aérea en San Luis Potosí y a la consolidación del estado como un polo económico e industrial. En ese contexto, destacó que el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA)

continuará invirtiendo en la modernización y ampliación de la terminal aérea.

El gobernador subrayó que el aeropuerto potosino es uno de los más recientes y mejor remodelados de la red de OMA, y adelantó que, una vez que se supere el millón de pasajeros, se detonarán cambios significativos, entre ellos la posible ampliación de la pista y mejoras operativas.

También lee: SLP es tercer lugar nacional en actividad industrial

Continuar leyendo

Destacadas

Atacan a integrantes de la GCE en la Rioverde – San Ciro

Publicado hace

el

Tres elementos resultaron lesionados en la emboscada, pero se reportan fuera de peligro

Por: Redacción

La madrugada de este jueves, elementos de la Guardia Civil Estatal fueron atacados a balazos mientras se trasladaban en la carretera Rioverde – San Ciro de los Acosta, en el tramo de Las Magdalenas.

Los integrantes de la GCE se encontraban realizando acciones de vigilancia en la Feria Regional de San Ciro (FERESCA), y mientras regresaban a Las Magdal enas, fueron emboscados por sujetos armados a bordo de una camioneta negra

, quienes abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad.

Tras ello, se inició un intercambio de disparos en el que tres elementos resultaron heridos, aunque se reporta que no fueron lesiones de gravedad

. Del otro lado, dos de los atacantes fueron detenidos.

Las personas detenidas se identificaron como Zimiri “N” y Olegario “N”, quienes presuntamente serían miembros activos de la Policía Municipal de San Ciro de los Acosta.

La GCE indicó que el operativo de seguridad de la FERESCA se mantendrá activo, y ya se encuentra en curso la investigación sobre este ataque.

También lee: Enfrentamiento en Ciudad Valles deja un civil muerto y un policía herido

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados