agosto 1, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Rescatan a dos tlacuaches y una zorrita que irrumpieron en casa de Morales

Publicado hace

el

Los animales fueron asegurados por la Guardia Municipal y liberados sanos y salvos en su hábitat natural

Por: Redacción

Durante la noche, dos tlacuaches y una cría de zorra gris ingresaron a una vivienda en la colonia Morales, lo que generó alarma entre los residentes de la calle Prolongación Bronce. Sin saber cómo actuar ante la presencia de estos animales silvestres, los vecinos solicitaron el apoyo de la Guardia Municipal.

Elementos asignados a la Jefatura de Ecología y Protección Animal acudieron al sitio con equipo especializado para capturar de forma segura a los ejemplares. Los animales fueron colocados en jaulas de contención y trasladados para su evaluación veterinaria.

Una vez revisados por personal autorizado, y tras constatar que los animales estaban en buen estado de salud

y que no pertenecían a especies protegidas, se procedió conforme a los protocolos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Posteriormente, los tres animales fueron liberados en un área natural al poniente de la ciudad, donde podrán continuar su vida en libertad, lejos de zonas habitadas. Este tipo de acciones buscan fomentar la convivencia responsable con la vida silvestre y proteger tanto a los animales como a la ciudadanía.

También lee: Restos de animales: el rastro en Ciudad Valles contamina el río

Ayuntamiento de SLP

En 24 horas, Ayuntamiento transforma casona de Carranza

Publicado hace

el

El alcaldedestacó que en pocas horas se logró retirar 65 toneladas de desechos; pintar y colocar iluminación táctica

Por: Redacción

En una intervención de solo 24 horas, el Ayuntamiento de San Luis Potosí que encabeza el alcalde Enrique Galindo Ceballos transformó el entorno de la casona de Carranza esquina con Tres Guerras, preservando su valor arquitectónico y devolviendo dignidad a la avenida más emblemática de la Capital. Fue en el marco del día 300 del programa municipal Capital al 100, que el Presidente Municipal, acompañado por autoridades municipales, vecinos, el diputado Rubén Guajardo, empresarios y sociedad civil, entregó a la ciudad un icónico espacio regenerado.

 

Galindo Ceballos reconoció de manera particular a la familia propietaria del inmueble por permitir su rescate: “mi primer agradecimiento es para ellos, porque con su confianza en el Gobierno Municipal, esta casona dejó de ser un peligro social para convertirse en un ejemplo de voluntad ciudadana y colaboración con la autoridad”, subrayó.

 

El Jefe del Gobierno de la Capital destacó que en pocas horas se logró retirar 65 toneladas de desechos; pintar y colocar iluminación táctica, destacando que esta acción no sólo representa una mejora visual, sino una medida de seguridad pública, de prevención del delito y recuperación de la dignidad del espacio público.

 

Además, el Alcalde Enrique Galindo anunció un ambicioso plan integral para toda la avenida Carranza, que incluye iluminación del camellón y banquetas, mantenimiento de la ciclovía, remoción de grafitis y estímulos fiscales para comerciantes del corredor. El proyecto fue celebrado por vecinos, empresarios y comerciantes, así como por el Diputado Rubén Guajardo Barrera.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

San Luis Potosí, Capital de Nascar México

Publicado hace

el

Los organizadores del evento, patrocinadores y pilotos, reconocieron el apoyo que han tenido por parte del Gobierno Municipal

Por: Redacción

Enrique Galindo presentó este jueves la Nascar México Series 2025, principal certamen mexicano de automovilismo de velocidad, que se correrá el próximo 10 de agosto en el Súper Óvalo Potosino y que confirma a San Luis Potosí como Capital del Automovilismo, con la celebración de la primera fecha del playoff.

 

Galindo Ceballos destacó que este evento, además de consolidar a San Luis Capital como promotora del deporte, dará a la ciudad una gran proyección y dejará una importante derrama económica. En la presentación de la 10ª. fecha de la Nascar México, los organizadores del ev ento, patrocinadores y pilotos, reconocieron el apoyo que han tenido por parte del Gobierno Municipal, por lo que se ha convertido en la principal sede del evento a nivel nacional.

 

La Directora de Turismo Municipal, Claudia Lorena Peralta Antiga, explicó que con esta carrera inician en San Luis Potosí los playoffs de la Nascar México Series 2025, con los pilotos que mejor desempeño han tenido a lo largo de las nueve primeras fechas.

 

En la presentación a los medios de comunicación estuvieron presentes: Humberto García, Director de Carrera de Nascar México; José “Pepe” Picazzo, Gerente del Super Óvalo Potosino; Iván Chávez Sandoval, Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de San Luis Potosí; así como los pilotos Víctor Barrales, Gustavo Barrales, Alejandro de Alba, Roberto Espinosa y Mateo Girón.

Continuar leyendo

Ciudad

Tráiler intentó huir de un retén y terminó estampando a dos patrullas

Publicado hace

el

El conductor del tractocamión rebasó los límites de velocidad y causó un hecho de tránsito que dejó daños a dos patrullas

Por: Redacción

Agentes de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron al conductor de un tráiler, quien ignoró las labores policiales derivado del filtro de seguridad y prevención en la carretera a Matehuala, generándose una persecución que culminó en la colonia Central Maquinaria y con daños a dos unidades patrulla.

Durante el movimiento policial, el conductor del tractocamión rebasó los límites de velocidad establecidos en el Reglamento de Seguridad Vial del municipio, y derivado de ello causó un hecho de tránsito que dejó cuantiosos daños a dos patrullas de la corporación soledense, en el cruce de carretera a Matehuala y Acceso Norte, a la altura de la colonia Central de Maquinaria.

En el lugar agentes municipales aseguraron al conductor, quien después de ser entrevistado se identificó como Luis “N” de 27 años de edad, a quien se le informó que sería detenido por participar en un hecho de tránsito, causar daños materiales y la debida infracción al artículo 142 del Reglamento de Seguridad Vial

del municipio, que indica que todo vehículo de carga pesada deberá circular por carriles periféricos para no provocar accidentes ni congestionamiento vial.

El arrestado fue llevado a Barandilla Municipal donde lo certificó el médico legista, y será puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), para seguir con el debido proceso y determinar su situación legal.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados