febrero 20, 2024

Conecta con nosotros

Deportes

Regreso de los Tuneros podría postergarse hasta 2025: Ricardo Gallardo

Publicado hace

el

El gobernador del estado aseguró que buscará que empresarios potosinos sean quienes inviertan en el regreso del beisbol a SLP

Por: Daniel Rocha

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, informó que el regresó de los Tuneros del Potosí se podría postergar hasta el 2025, debido a que hay otras ciudades que están interesadas en también llevarse la franquicia de los Generales de Durango, la cual entrará en pausa para la temporada 2024:

“Vamos a pelearla, vamos a tener confianza de que lo tendremos, si no es en esta temporada y no nos quedamos con esta franquicia, que se aprieten las negociaciones o que se vaya muy cara, generamos la nueva, nos llevará una temporada, pero de que habrá beisbol, habrá beisbol”.

Hace unos días, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) dio a conocer que la franquicia de los Generales de Durango presentaba diversos problemas para enfrentar la temporada 2024, debido a que su dueño venezolano Carlos Lazo enfrenta diversos problemas legales por presunto fraude.

Esto ha provocado que diversas ciudades del norte del país como Chihuahua, Ciudad Juárez o Reynosa levantaran la mano para quedarse con la franquicia de los Generales de Durango.

El gobernador del estado buscará que los empresarios potosinos sean los que inviertan en los Tuneros del Potosí.

Finalmente, Gallardo Cardone indicó que la remodelación con las especificaciones de la LMB del Estadio 20 de Noviembre ya está concluida en un 90 por ciento.

También lee: Copa Potosí es de los mejores torneos de futbol de México: Braulio Luna

Deportes

Futbolista del Atlético de San Luis Femenil fue convocada a la Selección Mexicana sub 20

Publicado hace

el

La mediocampista potosina Silvana González buscará ganarse un lugar en la lista de la estratega Ana Galindo

Por: Redacción

Silvana González, mediocampista potosina del Atlético de San Luis Femenil, fue convocada para una concentración de la Selección Nacional de México sub-20 previo a una gira que tendrán por Europa.

La futbolista potosina se unió esta semana a los trabajos en el Centro de Alto Rendimiento en el Estado de México, junto al resto de las seleccionadas para que muestren sus habilidades en los entrenamientos y ganarse un lugar en la lista de la estratega Ana Galindo.

La concentración culminará este jueves para que las jugadoras regresen a sus equipos para que disputen sus partidos correspondientes del fin de semana en al Liga MX.

Silvana González Díaz Barreiro de 17 años ha disputado siete partidos de los cuales seis de ellos jugó como titular.

También lee: “San Luis no es un villano por ganarle dos finales a Maradona”: Valdano

Continuar leyendo

Deportes

“San Luis no es un villano por ganarle dos finales a Maradona”: Valdano

Publicado hace

el

El equipo potosino es el único que le ha arrebatado dos campeonatos a La Pelusa, mientras dirigió al Dorados de Sinaloa

Por: Daniel Rocha

Jorge Valdano, campeón de la Copa del Mundo de la FIFA en México 86 con la selección Argentina, indicó durante su vista a la c apital del estado que el Atlético de San Luis no debería de ser considerado como un villano en la historia del futbol moderno

por haberle ganado dos finales a Diego Armando Maradona:

“No lo considero así, porque se llama futbol, está lleno de imprevistos. Diego ya había ganado lo suyo en el mundo del futbol, habrán sido dos grandes desilusiones, pero eso a mí no me lleva a odiar a nadie”.

En el Apertura 2018 y Clausura 2019 la escuadra potosina derrotó en dos finales diferentes del Ascenso MX a los Dorados de Sinaloa dirigidos por Diego Armando Maradona, por lo que el Atlético de San Luis pudo ascender a la Liga MX.

El Atlético de San Luis es el único equipo en la historia que le ha podido ganar dos finales a Diego Armando Maradona.

El campeón del mundo indicó que actualmente el conjunto potosino dirigido por Gustavo Leal encontró un estilo de juego, que le ha brindado frutos y que le resulta sumamente atractivo.

También lee: Regreso de los Tuneros podría postergarse hasta 2025: Ricardo Gallardo

Continuar leyendo

#4 Tiempos

Sigue Chivas | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Publicado hace

el

TESTEANDO

 

Después de dos descalabros consecutivos, San Luis tiene un difícil rival, las Chivas del Guadalajara visitan este domingo la cancha del Lastras.

Más allá del morbo por la posible visita del Chicharito, lo que se viene es un duelo complicado, Guadalajara no levanta y necesita sumar de tres en este encuentro. Después de 4 partidos, Chivas solo ha podido ganar un juego, empatar dos y perder uno, la presión comienza a sentirse para Gago y compañia. Ubicados en el lugar 10 con una diferencia de goles de 0, 5 anotados y 5 recibidos, Guadalajara no puede dejar que los punteros se le alejen.

Del otro lado San Luis que no ha jugado mal, necesita volver a sumar, los dos últimos partidos han sido medianamente pesadillas para los de casa, primero Tigres al que parecía ya tenían dominado, y en 4 minutos les dio la vuelta, después Monterrey que fue superior y que en un buen primer tiempo y dos errores potosinos, terminaron por ganar tranquilos un partido. San Luis no puede volver a perder, y menos en su casa.

Partido complicado por donde queramos verlo, de un lado la presión de sumar, del otro la presión de no dejar ir puntos de local, juego que promete.

Ahora bien, en el papel no me atrevo a dar un favorito, Chivas juega bien pero no define, mientras que San Luis tiene lapsos de un futbol brillante, mismo que es muy difícil aguantar y sobre todo en los segundos tiempos el equipo se cae, algo normal si vemos la cantidad de toques que hacen en los primeros 45 minutos. Posiblemente la clave de ambos equipos sea la misma con sutiles diferencias, dosificar. Por un lado San Luis necesita dosificar esfuerzo para no perder ritmo en los segundos tiempos y del otro lado Chivas necesita dosificar a sus delanteros para que puedan definir mejor las posibilidades que les presentan, un equipo necesita aguantar los 90 y el otro definir.

No tengo miedo en decir que estos son dos equipos de liguilla, dos cuadros que muy probablemente luchen en la fase final, pero también creo que ninguno de los dos tiene ahora la forma para etiquetarlos como posibles campeones. Pero calma, falta mucho torneo, por ahora a esperar ver un buen partido el domingo en el Lastras y que gane el que dosifique mejor sus posibilidades.

También lee: ¿Jugar bien o ganar? | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Continuar leyendo

Opinión