Soledad
“Guerra de Chistes” y “Chuponcito” triunfan en la FENAE 2025
Los soledense disfrutaron de una noche llena de risas y buen humor
Por: Redacción
El Teatro del Pueblo de la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE) 2025 vivió una noche de humor con la presentación de “Guerra de Chistes” y “Chuponcito”, quienes provocaron risas a miles de asistentes en una noche de comedia.
Por primera vez, la feria recibió un espectáculo de este tipo y donde las presentaciones conectaron con el público soledense en una jornada dedicada por completo al buen humor.
La función comenzó con la participación de Armando Roal, quien abrió la noche con una rutina de anécdotas cotidianas que abordaron temas como el matrimonio, la vida en pareja y las diferencias entre géneros.
Minutos más tarde, “Chuponcito”, hizo su aparición entre aplausos y gritos de emoción. Su presentación combinó comedia hablada con rutinas de magia, malabarismo y globoflexia.
El momento con mayor expectativa fue presentación del elenco de “Guerra de Chistes”, integrado por Radamés de Jesús, Yered Licona “La Wanders Lover” y Juan Carlos “El Borrego” Nava.
Para cerrar el fin de semana, este domingo el Teatro del Pueblo recibirá a Panter Bélico, en una noche dedicada a la música regional mexicana.
También lee: La Sonora Santanera hizo vibrar a miles en la FENAE 2025
Ciudad
Ayuntamiento de Soledad repara pozo en Hogares Ferrocarrileros
El alcalde Navarro Muñiz señaló que se trató de un pozo pequeño que brinda un caudal de 16 litros por segundo
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, informó que, con el compromiso de asegurar los servicios básicos a las familias y promover calidad de vida, el Gobierno Municipal intervino nuevamente un pozo de agua de INTERAPAS, mismo que había quedado fuera de operación por la descompostura de la bomba. El pasado sábado, el servicio de abastecimiento de agua quedó restablecido para la colonia Hogares Ferrocarrileros primera sección y un sector de El Polvorín.
El edil afirmó que con cercanía social, y derivado del cambio que se vive en el municipio en la atención de las necesidades básicas de las y los habitantes, el Ayuntamiento decidió asumir la sustitución de la bomba y devolver el servicio a más de 3 mil 500 viviendas afectadas. Los trabajos comenzaron el viernes y culminaron el sábado por la tarde.
Navarro Muñiz señaló que se trató de un pozo pequeño que brinda un caudal de 16 litros por segundo, destacando que su reparación refleja la ocupación de su administración en la solución de problemáticas y en velar por el desarrollo y la tranquilidad de las familias, procurando que los sectores más vulnerables sean los más favorecidos.
Ciudad
Reconoce Juan Manuel Navarro a madres de Soledad
“Cada madre de familia es la luz que guía el camino de sus hijos, el sostén silencioso que fortalece los hogares”
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, emitió un emotivo mensaje con motivo del Día de las Madres, en el que extendió una felicitación a todas las mujeres que, con dedicación, fuerza y valentía, cuidan de sus hijos e hijas y velan por su hogar en todo del municipio, reconociéndolas como el corazón y el impulso que sostiene el bienestar, la esperanza y el desarrollo de sus familias, además de ser pieza fundamental en el progreso social de Soledad.
“Cada madre de familia es la luz que guía el camino de sus hijos, el sostén silencioso que fortalece los hogares y la fuerza que impulsa el rumbo de nuestro municipio; hoy reconocemos su entrega, su amor infinito y su esfuerzo diario que transforma vidas y construye una mejor sociedad”, expresó el edil soledense en su mensaje.
A todas ellas, les reafirmamos desde este Gobierno Municipal, que cada obra urbana, cada programa social y cada apoyo municipal tiene el propósito de honrar su labor como jefa de familia, y coadyuvar en el bienestar de sus hijas e hijos mejorando su calidad de vida, honrando su amor incondicional y su compromiso por construir un Soledad mejor, añadió el Alcalde.
Ciudad
Avanza la construcción de puente vehicular superior en Circuito Potosí
Para el desarrollo de esta etapa importante de la obra se utilizan grúas de alto tonelaje y maquinaria especializada
Por: Redacción
Como parte de la transformación histórica de la movilidad en la zona metropolitana, esta madrugada inició la colocación de las 13 trabes que conformarán la estructura principal del puente superior vehicular en el cruce de Circuito Potosí y bulevar Valle de los Fantasmas, una obra impulsada por el Gobierno del Estado en coordinación con el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez; cada una de las trabes tiene un peso aproximado de 120 toneladas, por lo que para estas maniobras se desplegó un operativo especial de seguridad vial y logística con apoyo de oficiales de la Guardia Civil Municipal, siguiendo la directriz del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz
de mantener cercanía, orden y atención permanente a la ciudadanía.Para el desarrollo de esta etapa importante de la obra se utilizan grúas de alto tonelaje y maquinaria especializada, lo que representa uno de los procesos técnicos más importantes de la construcción del puente superior vehicular, considerado el más grande del estado, debido a las maniobras, se mantienen cierres viales temporales que permanecerán hasta el domingo, mientras elementos municipales refuerzan la presencia en la zona para brindar orientación y agilizar el tránsito vehicular.
El Gobierno Municipal destacó que esta obra de gran magnitud representa un impacto social directo para miles de familias de Soledad y de toda la zona metropolitana, al fortalecer la conectividad, reducir tiempos de traslado y brindar mayor seguridad vial en una de las arterias más transitadas del municipio.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








