Destacadas
Regresar a semáforo rojo afectaría económicamente a potosinos: diputado
Ricardo Villareal Loo dijo que el gobierno federal y estatal deben fortalecer medidas preventivas ante festejos religiosos
Por: Redacción
Ante el aumento de casos de covid-19 en San Luis Potosí, Ricardo Villareal Loo, vicepresidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la LXII Legislatura, advirtió que retroceder al semáforo sanitario de color rojo, sería letal para San Luis Potosí, ya que se afectaría la economía y las condiciones de vida de las familias potosinas y de los sectores productivos de la entidad.
Consideró que el aumento en el número de contagios y decesos a consecuencia de la pandemia del covid-19, es una consecuencia de la falta de políticas y estrategias adecuadas de parte del Gobierno Federal y estatal, pues la “ineficiente coordinación que existe ha generado que se presente un relajamiento social con funestas consecuencias”.
Ante las aglomeraciones que se registraron durante los festejos religiosos del 28 de octubre (San Judas Tadeo), el legislador consideró que es necesario fortalecer las campañas de concientización para advertir sobre el riesgo que representa un rebrote de contagios por el covid-19, tomando en cuenta que en estos momentos San Luis Potosí se encuentra en semáforo naranja, lo cual no debe ser sinónimo de relajamiento.
Reconoció que la celebración de actividades religiosas es un tema que se debe atender de manera puntual para evitar los contagios por el coronavirus, “no se puede culpar del todo a los ciudadanos en razón de que son las autoridades de los tres órdenes de gobierno son quienes tienen que implementar las estrategias correspondientes para hacer conciencia en la población sobre los riesgos que significa el acudir a este tipo de eventos (Día de los difuntos, Virgen de Guadalupe)”.
También lee: #AyNo #VamosPaTras | Semáforo rojo amenaza con regresar en 15 días: experto
Destacadas
SLP ratifica su lugar entre los estados más seguros del país
La entidad potosina se mantiene por debajo del 1 por ciento del total nacional en el número de homicidios dolosos
Por: Redacción
San Luis Potosí registra una reducción del 53 por ciento en el delito de homicidio doloso, ubicándose entre las entidades con mayor disminución a nivel nacional, por encima de entidades como Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco y el Estado de México.
Esta reducción ratifica la tendencia a la baja que la entidad potosina registra en uno de los delitos de mayor impacto social y avala la eficiencia de la estrategia integral de seguridad implementada por el Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona.
De acuerdo con cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), San Luis Potosí se mantiene por debajo del 1% del total nacional de homicidios dolosos , cifra significativamente menor al promedio nacional por entidad, lo que posiciona al Estado como una de las entidades con menor incidencia relativa en el país.
La disminución de este y otros delitos reflejan el impacto positivo de la estrategia integral basada en la prevención del delito, la proximidad social, el fortalecimiento de la inteligencia operativa y la coordinación permanente entre autoridades estatales, municipales y federales, así como en la atención a las causas que generan conductas antisociales a través de apoyos sociales.
También lee: Gallardo presume cierre histórico en seguridad
Ciudad
Seduvop espera retomar este mes la ampliación del Río Santiago
Tanto esta obra como la rehabilitación del Parque de Morales se mantienen detenidas por un amparo promovido por la asociación Cambio de Ruta
Por: Redacción
Al ser cuestionada sobre las obras de ampliación del Río Santiago, Leticia Vargas Tinajero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), señaló que esperan poder retomar las obras en este mes de enero.
Los trabajos llevan casi un año detenidos, después de que en el mes de abril, una jueza federal autorizara un amparo promovido por la asociación civil Cambio de Ruta, argumentando una falta de cumplimiento en la normativa ambiental del proyecto, principalmente por la tala de árboles.
Vargas Tinajero aseguró que se mantienen en pláticas constantes con la constructora a cargo del proyecto para poder reanudarlo a la brevedad, después de que se quedara detenido en la parte del colector pluvial.
Otra de las obras que fue frenada fue la rehabilitación del Parque de Morales, la cual también se detuvo por un amparo promovido por Cambio de Ruta, bajo el argumento de que no se respetaron los derechos de participación ciudadana y el acceso a la información ambiental.
Al respecto, la titular de la Seduvop indicó que el amparo se mantiene vigente, y al establecer que no se puede tocar ninguna naturaleza del parque, están prácticamente frenados y a la espera de la resolución del juzgado.
También lee: En carpeta el desnivel de la Fenapo, pero no tiene fecha de arranque: Seduvop
Destacadas
Competitividad salarial consolida a la Zona Industrial
La Sedeco afirmó que la entidad ofrece sueldos atractivos tanto para personal operativo como para altos directivos
Por: Redacción
La Zona Industrial de San Luis Potosí se mantiene como una de las mejor remuneradas del país, lo que ha sido un factor clave para su crecimiento y consolidación, afirmó Jesús Salvador González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
El funcionario destacó que el nivel salarial que se ofrece en el estado es altamente competitivo tanto para personal operativo como para puestos de directivos gracias a la calidad y capacitación de la mano de obra.
Detalló que en San Luis Potosí existe una amplía oferta de sueldos que van desde salarios atractivos para personal operativo hasta percepciones elevadas para puestos de alta gerencia.
“Contamos con salarios muy competitivos, tanto para altos directivos como para el personal operativo, que es personal muy calificado”, puntualizó.
Finalmente, subrayó que estas condiciones salariales fortalecen la competitividad del estado y lo posicionan como nuevo destino para nuevas inversiones, además de impulsar el desarrollo económico y laboral de San Luis Potosí.
También lee: Gallardo arranca rehabilitacion de laterales de la 57
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








