Conecta con nosotros

Seguridad

Recuperaron camioneta y moto robadas en Soledad

Publicado hace

el

Las autoridades informaron que los vehículos ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado

Por: Redacción

La Policía Municipal de Soledad informó de la recuperación de una camioneta, así como de una motocicleta las cuáles contaban con reporte de robo vigente.

Los elementos de seguridad realizaban recorridos en la colonia Genovevo Rivas Guillén, cuando sobre Rivas Guillén Norte y Reforma Agraria observaron una camioneta Nissan en color rojo mal estacionada. Al verificar su estatus legal se dieron cuenta que contaba con reporte de robo el pasado 12 de enero del 2019 en la colonia Rivas Guillén.

Además, en recorridos de vigilancia sobre la avenida San José del Barro los oficiales se percataron que tres hombres se desplazaban a bordo de una motocicleta los cuáles al notar su presencia de inmediato descendieron y se dieron a la fuga.

Los agentes procedieron a realizar una consulta del número de serie, el cual arrojó que la motocicleta tenía reporte de robo vigente.

Los policías informaron que en ambos casos se realizaron los tramites respectivos para poner los vehículos a disposición ante la Fiscalía General del Estado.

 

También lee: SSPE reconoce que un elemento es investigado por abuso sexual en SLP

Seguridad

Muerte de mujer en Los Vergeles sí será investigada como feminicidio

Publicado hace

el

Mientras tanto la chica que murió en Ciudad Valles seguirá la línea de investigación de un suicidio, pese a inconformidad de los familiares

Por: Karina González

Federico Garza Herrera, Fiscal General de San Luis Potosí, informó que la muerte violenta de una mujer cuyo cuerpo fue encontrado el fin de semana con huellas de tortura y que se identificó como una mujer indocumentada, será investigada como un feminicidio.

Por otra parte, Garza Herrera insistió que la muerte de Yulissa, quien fue encontrada con un disparo, en el interior de un departamento en la zona centro en Ciudad Valles seguirá el curso de investigación como un suicidio, pese a la inconformidad de la familia.

“En cuento a la prueba científica que se tiene de Ciudad Valles todo indica que es un suicidio, de cualquier manera se tendrá una reunión para explicar científicamente y en caso de que hubiera una línea de investigación que no se haya observado se puede analizar”, relató el fiscal.

También lee: Suprema Corte declara inconstitucional la penalización del aborto

Continuar leyendo

Seguridad

“El empresario Julio Díaz de León fue asesinado en SLP”: FGE

Publicado hace

el

Se encontraba en un jardín en la colonia Viveros envuelto en una sábana semienterrada

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ayer fue localizado sin vida el empresario potosino Julio Fernando Díaz de León Méndez a los 64 años de edad, quien fue encontrado en la colonia Viveros, zona donde había sido visto por última vez.

Díaz de León Méndez había sido reportado como desaparecido el pasado 21 de agosto, donde se señalaba que había sido visto por última vez en la avenida Salvador Nava Martínez, colonia Viveros, la cual se ubica a un costado de la Universidad Cuauhtémoc.

Por otra parte, en la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía señala que el empresario fue visto por última vez desde el 19 de agosto; sin embargo, a través de un boletín de prensa, se da a conocer que los familiares dieron parte a la Fiscalía de la no localización de Fernando Díaz de León el 30 de agosto, es decir, 11 días después de su desaparición y un día antes de haber sido encontrado sin vida.

Según la Fiscalía, el cuerpo fue hallado en un área habilitada como jardín en la que encontraron una sábana semienterrada, donde estaba oculto el cuerpo de Julio Fernando.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legista para practicarle la necropsia de ley y determinar la causa del fallecimiento; posteriormente será entregado a sus familiares.

También lee: INE resuelve a favor de Gallardo: “no rebasó tope de gastos de campaña”

Continuar leyendo

Seguridad

“No hubo atentado contra el director de la PDI; se trató de una persecución”: FGE

Publicado hace

el

Federico Garza comentó que elementos de la Policía de Investigación realizaban una persecución para atrapar a dos sujetos en Ciudad Valles

Por: Redacción

Federico Garza Herrera, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que no hubo algún atentado en contra de Guadalupe Castillo Celestino, director de la Policía de Investigación (PDI), en Ciudad Valles, después de que este se trasladara a la región para investigar los hechos delictivos ocurridos durante esta semana, sino que se trató de una persecución a sujetos sospechosos.

De acuerdo con el diario local Astrolabio, el fiscal explicó que después de que en semanas anteriores se suscitaron diversos hechos delictivos en la zona Huasteca, ordenó al director de la Policía de Investigación de la FGE que se trasladara a aquella región para empezar a analizar la problemática, sobre todo lo referente al robo de ganado, donde se generaron diversos operativos.

Garza Herrera puntualizó que al llegar a Ciudad Valles el 25 de agosto, se realizó una relacionada con el robo de ganado en la zona Tének. Al arribar al lugar fueron recibidos con disparos de arma de fuego por varios individuos; sin embargo, lograron detener a un sujeto de nombre Juan “N” de 23 años de edad, originario de Veracruz, que resultó herido en una pierna. También dijo que en el campamento clandestino encontraron ganado y a dos hombres de 31 años de edad, originarios de Ciudad Valles, que estaban privados de su libertad.

En el lugar, la Policía Estatal aseguró tres armas largas, dos armas cortas, 24 cargadores para arma larga, dos cargadores para arma corta, 260 cartuchos, 100 poncha llantas, cinco radios de frecuencia, 10 placas balísticas, seis chalecos tácticos; una camioneta marca Ford Lobo color blanca, modelo 2015 con reporte de robo del 5 de agosto del 2021, y un vehículo marca Jeep Cherokee, color blanco, modelo 2017 con reporte de robo del 28 de mayo del 2021″, se detalló.

El fiscal describió que se logró encontrar una camioneta marca Suzuki de las características parecidas a los que se describía por el robo de ganado, que iba tripulada por varios sujetos y que hicieron caso omiso al alto marcado por los policías investigadores que viajaban en dos patrullas, y se comenzó un intercambio de disparos de arma de fuego.

Garza Herrera manifestó que no se logró detener a los sujetos que iban a bordo de ese vehículo porque arrojaron poncha llantas a la vía donde eran seguidos por los agentes, lo que les causó daño a los neumáticos de las dos patrullas de la PDI, “y de alguna forma se escabulleron; de parte del personal operativo no hubo ningún lesionado”.

También lee: Empresa vinculada a ex diputados estaría tras medicamento pirata en el Hospital Central

Continuar leyendo

Opinión