enero 30, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

Reacreditaron al HC; prometen atender pacientes de Seguro Popular

Publicado hace

el

seguro popular

La secretaria de Salud dijo que, a través de las reacreditaciones, el Hospital Central podrá acceder a recursos federales del Seguro Popular y prestar el servicio a sus beneficiarios

Por: Redacción 
Mónica Liliana Rangel Martínez, secretaria de Salud de San Luis Potosí, dio a conocer que la Dirección de Calidad y Educación en Salud a nivel federal entregó 5 dictámenes de acreditación y reacreditación de distintos servicios al Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”.
 
La funcionaria estatal dijo que con estos procesos la población beneficiaria del Seguro Popular podrá contar con todos los servicios de cobertura dentro de sus reglas de operación.
 
“Lo hemos dicho, vamos caminando en el tema de un nuevo Hospital, con el que vamos a iniciar actividades en diciembre de este año, y a la par teníamos que asegurar la calidad del servicio que ofrecemos, para eso sirve que el Hospital se acredite y re-acredite en sus servicios médicos, asegurar calidad en nuestros beneficiarios y ser sujetos de los recursos federales del seguro popular”, agregó.
 
Finalmente, dijo que estos documentos comprometen al centro médico a responder a las nuevas necesidades del sistema de salid y a estar preparados para lo que será el Instituto de Salud Pública
 
Mónica Liliana Rangel refirió que los documentos que recibió fueron:
  • Dictamen de Acreditación en capacidad, calidad y seguridad para la atención médica en el Catálogo Universal de Servicios de Salud
  • Dictamen de Acreditación de Alta Especialidad de Cáncer de Mama del Fondo de Protección contra Gastos catastróficos
  • Dictamen de Reacreditación al servicio de Alta Especialidad de Tumor Maligno de Ovario Epitelial del Fondo de Protección contra Gastos catastróficos
  • Dictamen de Reacreditación al servicio de Alta Especialidad de Hepatitis tipo C del Fondo de Protección contra Gastos catastróficos
  • Dictamen de Reacreditación al servicio de alta especialidad de Tumor Maligno del Ovario Germinal del Fondo de Protección contra Gastos catastróficos.

Gobierno del estado y turismo federal impulsan crecimiento de la Huasteca Potosina

Destacadas

Frente Frío 32 podría traer hasta nevadas a la zona metropolitana: CEPC

Publicado hace

el

Municipios como Charcas, Venado y Real de Catorce serán de los que menor temperatura registren

Por: Redacción

Mauricio Ordaz Flores, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), advirtió que se espera que el Frente Frío número 32 sea el más intenso de lo que va del año, con temperaturas bajo cero en distintos puntos del estado.

Ordaz Flores señaló que la fuerza del frente frío será tal, que existe la posibilidad de que en la zona metropolitana se registren nevadas o heladas en las partes más altas, como la Sierra de Álvarez.

Comentó que en el Altiplano también habrá que extremar precauciones, ya que municipios como Charcas, Venado y Real de Catorce serán de los que sufran temperaturas más bajas.

Finalmente, el director de la CEPC pidió a la población estar al pendiente de los medios oficiales, y a seguir las medidas de prevención que sean emitidas.

También lee: Saldo blanco tras frente frío 31: CEPC

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad crece hacia el oriente y se consolida como polo comercial: Navarro

Publicado hace

el

“Una vez concluido el puente superior en Valle de los Fantasmas y el Circuito Potosí, se va a detonar todavía más la zona comercial”, dijo el alcalde

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, señaló que el municipio mantiene un crecimiento sostenido, particularmente en la zona oriente, donde se ha registrado un aumento en la actividad económica y comercial.

El edil explicó que las condiciones actuales del municipio han sido un factor clave para incentivar la inversión. “El empresariado, las cámaras, ven que hay obra en Soledad, que hay una cuestión de seguridad, que hay un tema político tranquilo en Soledad, y esa es la parte que los motiva a seguir invirtiendo”, afirmó.

Indicó que este crecimiento se refleja en la llegada de distintos tipos de establecimientos. “Hoy son tiendas de conveniencia, puede haber tiendas muy grandes como Walmart

que rescató un área que estaba abandonada aquí por la Glorieta Juárez, como tiendas de cadenas de comida rápida que no son tan grandes, pero que generan empleo y generan movilidad económica en la zona”, señaló.

El alcalde destacó que la tendencia de crecimiento es clara. “Vemos un crecimiento hacia el oriente”, dijo, y añadió que este proceso se fortalecerá con nuevas obras de infraestructura.

“Estamos 100 por ciento seguros, y lo platicamos con el gobernador, que una vez concluido el puente superior aquí en Valle de los Fantasmas y el Circuito Potosí, se va a detonar todavía más la zona comercial”, concluyó.

Lee también: Soledad prevé más de 300 mdp en créditos SIFIDE

Continuar leyendo

Destacadas

Gallardo adelanta diálogo político con Morena rumbo a elecciones

Publicado hace

el

El gobernador dijo que el lunes iniciarán mesas formales de diálogo con dirigencias partidistas

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, confirmó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) irá en coalición rumbo al próximo proceso electoral, aunque aclaró que las definiciones sobre candidaturas, incluida la gubernatura, aún están en una etapa temprana.

Cuestionado sobre una eventual candidatura, Gallardo Cardona señaló que el proceso interno contempla desde regidurías hasta la gubernatura, por lo que todavía no hay decisiones tomadas. Explicó que será a partir del próximo lunes cuando comiencen formalmente las mesas de diálogo con los partidos aliados.

El mandatario informó que sostendrá una reunión con Rita Ozalia Rodríguez, dirigente estatal de Morena, para empezar a trazar el camino de trabajo conjunto, además de dialogar con las dirigencias del Partido del Trabajo (PT)

y del propio Partido Verde.

Detalló que esta será la primera mesa de diálogo entre las fuerzas políticas, en la que se analizarán encuestas y distintas metodologías para definir candidaturas, buscando un equilibrio regional que permita la participación de todos los partidos.

Gallardo Cardona enfatizó que ninguna fuerza política se quedará con la mayoría de las candidaturas, y que el objetivo de la coalición es que todos los partidos tengan espacios de participación.

“Todos tienen que tener su parte, todos tienen que tener un carril para jugar. Esta coalición no se trata de dejar a nadie fuera”, afirmó.

Finalmente, reiteró que, aunque el resultado de las negociaciones aún es incierto, el Partido Verde irá en coalición, como lo dejó claro desde el inicio del proceso.

También lee: La Guardia Civil Estatal atenderá colonias consideradas como puntos clave

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados