julio 30, 2021

Conecta con nosotros

Estado

Gobierno del estado y turismo federal impulsan crecimiento de la Huasteca Potosina

Publicado hace

el

Turismo

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, se reunió con el Secretario de Turismo y otros funcionarios del ámbito federal

Por Redacción:

El gobernador del estado Juan Manuel Carreras López sostuvo reunión de trabajo con el secretario de turismo, Miguel Torruco Marqués, en la cual se dio seguimiento a las acciones para consolidar a San Luis Potosí como un destino turístico a nivel a nivel internacional.

En la reunión se analizó el Plan de Desarrollo Turístico y el Programa de Infraestructura para la Huasteca Potosina, después de haber recorrido puntos estratégicos en las cuatro regiones del estado, Torruco Marqués y Carreras López, definieron los siguientes pases y etapas que, de manera conjunta, se podrían impulsar para atraer mayores recursos para el desarrollo de las comunidades.

Uno de los objetivos de este plan es aumentar el número de empleos, principalmente en pueblos con gran actividad turística, además de incentivar nuevas inversiones en el ramo de servicios, gracias a las riquezas naturales y potencial económico que posee la Huasteca Potosina.

De la misma manera, se busca que las zonas de mayor marginación cercanas a los sitios donde se encuentren atractivos turísticos, se beneficien con diversos proyectos de modernización en los que participen los tres órdenes de gobierno.

Entre los puntos tratados, se planteó la generación de productos turísticos que justifiquen una mayor estancia del visitante, al conjugar ecoturismo, cultura y gastronomía entre otros temas, para así fortalecer el crecimiento de los municipios.

 

Estado

“No me voy a quejar del gobierno de Carreras”: Gallardo

Publicado hace

el

“Voy a ponerme a trabajar si hay o no hay dinero, si se lo llevaron o no se lo llevaron”

Por: Karina González

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador electo de San Luis Potosí, dio a conocer que uno de los principales ejes en su gobierno será la generación de empleos y el apoyo en la recuperación a los negocios que se vieron afectados por la pandemia de covid-19 que están en riesgo de quiebra y algunos otros que incluso ya tuvieron que cerrar; afirmó que desde el día uno de su mandato se dará seguimiento a la recuperación económica del estado.

Posterior al acto protocolario del inicio del proceso de entrega-recepción donde se reunión con el equipo de Juan Manuel Carreras López, Gallardo Cardona celebró el inicio de esta etapa en la que el principal reto, dijo, lo encontrarán al abordar temas de generación de empleos, inseguridad, salud y pensiones, a los que afirmó, urge buscarle solución.

El gobernador electo también fijó una postura de respeto ante el gobierno saliente, “yo no me voy a estar quejando de que me dejaron o no me dejaron dinero, si hay o no hay dinero, si se llevaron o no se llevaron el dinero. Y eso es algo que lo quiero dejar claro, yo desde el primer día me voy a poner a trabajar; los potosinos están cansados de la gente que llega y le echa la culpa el que se va de todo y eso yo creo que nunca ha ayudado a que en San Luis Potosí haya un cambio, al contrario la gente se cansa de pretextos se cansa de ver cómo los gobernantes que escogieron ni siquiera saben por dónde empezar y por eso se quejan del que se va”, aseveró.

Respecto a su opinión sobre la tercera ola de covid-19 que se avizora, Gallardo comentó que hay la posibilidad de que se vuelvan a restringir algunas actividades; sin embargo exhortó a los potosinos a buscar salir adelante haciendo frente a la nueva normalidad y no dejar de apoyar a los negocios que están en riesgo de quebrar. Adelantó que su gobierno comenzará ya a prepararse para recuperar los más de tres mil empleos perdidos para evitar que la economía del estado se detenga.

Con relación al regreso a clases para el próximo 30 de agosto, el gobernador electo señaló que está a favor de que los alumnos y profesores vuelvan a las aulas, pues mencionó que es un proceso fundamental para generar movilidad en el estado potosino, siempre y cuando se generen las condiciones adecuadas para que sea un retorno seguro.

Finalmente, en cuanto a la revalidación que hizo el Tribunal Electoral de San Luis Potosí de su triunfo como gobernador, Ricardo Gallardo mencionó que este proceso no es de sorprender, puesto que la diferencia de votos que avalan que se llevó la elección es de alrededor de 60 mil, por lo que los señalamientos que pudieran hacer para intentar arrebatarle el triunfo solo responden a intereses personales de quienes no buscan un bien común por los potosinos.

Lee también: Gallardo y Carreras iniciaron hoy la transición de gobierno

Continuar leyendo

Estado

Gobierno de Carreras niega que se harán 600 basificaciones de último minuto

Publicado hace

el

El secretario general afirmó que hay pláticas con los sindicatos, pero no se dará ese número de plazas

Por: Redacción

Jorge Daniel Hernández Delgadillo, secretario general del gobierno de Juan Manuel Carreras, negó que la actual administración vaya a dejar 600 nuevos sindicalizados a Ricardo Gallardo, gobernador electo de San Luis Potosí:

“La cifra está sobredimensionada. Hay pláticas, hay una relación cordial, atención permanente a todos los sindicatos, pero no hay certeza de una cantidad de plazas que se vayan a dar”, aseguró el funcionario.

La Orquesta reveló recientemente que los sindicatos de trabajadores de gobierno del estado lograron un acuerdo en el que se incluyen: 300 plazas para policías y 300 para repartir entre el resto de los trabajadores, esto significaría una carga financiera de 400 millones de pesos anuales adicionales a la actual nómina. Esta información, dada por fuentes en cercanas a Bernardina Lara, lideresa del SUTSGE y que se anunciará el próximo 8 de agosto, fue desmentida por Hernández Delgadillo:

No hay nada de eso, el oficial mayor (Miguel Ángel Carbajal) tiene instrucciones de entregar toda la información al próximo oficial Noé Lara. Los datos tendrán que fluir de manera ordenada y bien sustentada con la entrega”.

Lee también: Gallardo y Carreras iniciaron hoy la transición de gobierno

Continuar leyendo

Destacadas

Gallardo y Carreras iniciaron hoy la transición de gobierno

Publicado hace

el

Ambos acordaron un proceso de entrega-recepción respetuoso

Por: Redacción

Este viernes 30 de julio inició el proceso entrega-recepción de la administración estatal de San Luis Potosí, es así que fue instalada la comisión para dicho proceso en el Palacio de Gobierno del Estado.

“A partir del 26 de septiembre, las y los potosinos iniciaremos un proceso de transformación en el que emplearemos toda nuestra capacidad política, nuestra fuerza de voluntad y nuestra solidaridad para apoyar a todos los sectores que conforman nuestro Estado y distribuir de manera justa los recursos públicos.”, mencionó Ricardo Gallardo, gobernador electo.

“Luego de una jornada electoral en la que, pese a algunos incidentes las y los potosinos impusieron la paz y la participación en las urnas, el proceso de transición también implica un respeto mutuo y una integración cordial con el gobierno saliente no sólo para darle continuidad al trabajo que el gobierno estatal realiza, sino para mejorarlo, ampliarlo y hacerlo más justo en el próximo sexenio”, añadió Gallardo

Por su parte, el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López expresó que tiene la disposición de colaborar con el gobierno entrante y cumplir con lo que marca la ley en materia de entrega-recepción de los recursos públicos de San Luis Potosí y también la voluntad política de entender que, ante el cambio de autoridades, lo primordial seguir sirviendo a los potosinos.

Finalmente, el gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona agradeció la disponibilidad de Carreras López, con quien tuvo distintas reuniones desde que recibió su constancia de mayoría por parte del árbitro electoral y anunció que se informará sobre las condiciones en que la administración pública estatal se entrega a las y los potosinos, quienes son sus superiores y tienen derecho a saber de qué manera se administraron los recursos públicos y en que rubros fueron invertidos.

Lee también: Tribunal Electoral de SLP validó triunfo de Gallardo 

Continuar leyendo

Opinión