enero 22, 2026

Conecta con nosotros

Estado

¿Quiénes se inscribieron para contender por alcaldías y diputaciones en el PRI?

Publicado hace

el

Consulta aquí el listado completo:

Por: Redacción

Las elecciones 2021 están a la vuelta de la esquina, y conforme la fecha se acerca se van conociendo las distintas postulaciones para los próximos puestos políticos que van a dirigir a la ciudadanía potosina por el siguiente periodo. 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya tiene a sus precandidatos y precandidatas para contender este siguiente periodo electoral. Aquí le compartimos el listado completo: 

DISTRITO I

MONTOYA SEGOVIA ROSA IDALIA DIPUTADA  
BANDA LEIJA CINTHIA LUCIA DIPUTADA  
NAVA DIAZ ALFONSO JUVENTINO DIPUTADO  
PIÑA GARCIA MOISES DIPUTADO  
RANGEL GALLEGOS JOSE EDUARDO DIPUTADO  
ROJAS DIAZ GERARDO DIPUTADO 
FLORES RODRIGUEZ JORGE ADOLFO DIPUTADO

DISTRITO III

LOREDO LOREDO MA ROSAURA DIPUTADA  
BRAVO GARCIA PALOMA DIPUTADA  
REYNA ROSAS ISRAEL DIPUTADO  
FRAGOSO PORTALES CRUZ FELIPE DIPUTADO  
GRIMALDO LOPEZ JOSE DIPUTADO 

DISTRITO IV

PAEZ GALVAN BENANCIO DIPUTADO  
PINEDA BENITEZ YERALDINE DIPUTADA  

DISTRITO VIII

ZERON DIAZ JOSE ERNESTO FRANCISCO DIPUTADO  
MEDINA TORRES RAUL CRUZ DIPUTADO
REYNOSO IBARRA OMAYRA YOLANDA DIPUTADA  
RODRIGUEZ VAZQUEZ MARIA OLVIDO DIPUTADA 
GUILLU DIAZ ROBERTO DIPUTADO  


CASTILLO ZUÑIGA ALMA RUTH DIPUTADA  
CAMPILLO SALAZAR MARIA VERONICA DIPUTADA  
ALDACO ORTEGA LUIS GERARDO DIPUTADO  
LOPEZ TOVAR HECTOR GREGORY DIPUTADO  

DISTRITO XI

TORRESCANO MEDINA EDMUNDO AZAEL DIPUTADO  

DISTRITO XII

RESENDIZ ALVARADO HERMINIA DIPUTADA  
MARTINEZ FLORES JORGE DIPUTADO

DISTRITO XIV

CEPEDA ECHAVARRIA YOLANDA JOSEFINA DIPUTADA  

 

También te puede interesar: En el 2021 San Luis Potosí tendrá gobernadora: Paloma Rachel Aguilar

 

Estado

Copocyt lanza la convocatoria “Ciencia sin Límites”

Publicado hace

el

Instituciones educativas y centros de investigación podrán impulsar conferencias de alto impacto para fortalecer la cultura científica

Por: Redacción

El Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt) lanzó la convocatoria “Ciencia sin Límites” para instituciones de educación media superior, superior y centros de investigación. La iniciativa acerca conferencias de especialistas nacionales e internacionales, como parte del impulso al conocimiento en San Luis Potosí.

La convocatoria, que se desarrollará entre marzo y diciembre de 2026 en el marco del 30 aniversario del Consejo, abordará temas como inteligencia artificial, robótica, salud, cambio climático, ciberseguridad, energía y educación.

Las instituciones participantes podrán presentar propuestas para fomentar vocaciones científicas, con apoyos para transporte, hospedaje y alimentación de las y los conferencistas.

El registro de propuestas estará abierto hasta el 27 de febrero de 2026, y los resultados se publicarán a partir del 23 de marzo en los canales oficiales. 

También lee: Gobierno de la Capital alerta sobre falsos inspectores de Catastro

Continuar leyendo

Estado

Incineran FGR y Defensa más de 200 kilos de narcóticos decomisados en SLP

Publicado hace

el

Dentro de las drogas destruidas se encontraban más de 125 kilos de cannabis, casi 80 kilos de cocaína y más de dos kilos de metanfetamina

Por: Redacción

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de San Luis Potosí, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), incineró 208 kilos 313 gramos de drogas aseguradas en esta entidad.

Las drogas destruidas fueron 125 kilos 85 gramos 200 miligramos de cannabis sativa, 79 kilos 752 gramos de clorhidrato de cocaína, 284 gramos 900 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, dos miligramos de cocaína, un gramo 400 miligramos de clorhidrato de cocaína, 41 gramos 600 miligramos de cocaína; 66 gramos 700 miligramos de Delta 8 THC

, 920 gramos 700 miligramos de Delta 9 THC, 46 gramos 400 miligramos de metanfetamina, dos kilos 112 gramos 100 miligramos de metanfetamina y 17 unidades de sustancia negativa.

También se destruyeron 780 kilos de chatarra y 58 objetos del delito consistentes en inhibidores de señal, celulares, chalecos, cajas, bolsas, cascos, ropa, pipas de cristal, vapeadores, entre otros.

El evento de incineración fue encabezado por Rafael Marín Álvarez, fiscal federal en el estado de San Luis Potosí; personal del Órgano Interno de Control de la FGR; el titular de la Inspección General de Operaciones; la Policía Federal Ministerial, peritos y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).

También lee: Detienen a “El Botox“ en Michoacán por extorsión y homicidio

Continuar leyendo

Estado

SLP fortalece su proyección turística internacional en la FITUR

Publicado hace

el

El Estado fortalece alianzas estratégicas con el sector empresarial nacional para promover sus destinos, dinamizar la economía y consolidar un turismo competitivo

Por: Redacción

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí firmó un memorándum de entendimiento con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) México, con el propósito de fortalecer sin límites la competitividad turística mediante una estrategia integral de promoción, que impulse los destinos del Estado, incentive la movilidad de visitantes y dinamice los sectores turístico, comercial y de servicios.

La firma se realizó durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2026, con la participación del secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, como testigo de honor; junto al presidente de Concanaco Servytur México, Octavio de la Torre de Steffano

; la secretaria de Turismo estatal, Yolanda Josefina Cepeda Echeverría, y Gerardo Charur Bendeck, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Huasteca Potosina.

Las autoridades destacaron la importancia de sumar esfuerzos con la red nacional de cámaras afiliadas y las ocho cámaras establecidas en San Luis Potosí. Con este acuerdo, el Estado consolida alianzas estratégicas, refuerza su proyección internacional y avanza en la promoción de su riqueza turística, cultural y económica, demostrando que el cambio se vive y se siente.

También lee: Pozos impulsa alianzas para el desarrollo económico

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados