Estado
¿Quiénes se inscribieron para contender por alcaldías y diputaciones en el PRI?
Consulta aquí el listado completo:
Por: Redacción
Las elecciones 2021 están a la vuelta de la esquina, y conforme la fecha se acerca se van conociendo las distintas postulaciones para los próximos puestos políticos que van a dirigir a la ciudadanía potosina por el siguiente periodo.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya tiene a sus precandidatos y precandidatas para contender este siguiente periodo electoral. Aquí le compartimos el listado completo:
DISTRITO I
MONTOYA SEGOVIA ROSA IDALIA DIPUTADA
BANDA LEIJA CINTHIA LUCIA DIPUTADA
NAVA DIAZ ALFONSO JUVENTINO DIPUTADO
PIÑA GARCIA MOISES DIPUTADO
RANGEL GALLEGOS JOSE EDUARDO DIPUTADO
ROJAS DIAZ GERARDO DIPUTADO
FLORES RODRIGUEZ JORGE ADOLFO DIPUTADO
DISTRITO III
LOREDO LOREDO MA ROSAURA DIPUTADA
BRAVO GARCIA PALOMA DIPUTADA
REYNA ROSAS ISRAEL DIPUTADO
FRAGOSO PORTALES CRUZ FELIPE DIPUTADO
GRIMALDO LOPEZ JOSE DIPUTADO
DISTRITO IV
PAEZ GALVAN BENANCIO DIPUTADO
PINEDA BENITEZ YERALDINE DIPUTADA
DISTRITO VIII
ZERON DIAZ JOSE ERNESTO FRANCISCO DIPUTADO
MEDINA TORRES RAUL CRUZ DIPUTADO
REYNOSO IBARRA OMAYRA YOLANDA DIPUTADA
RODRIGUEZ VAZQUEZ MARIA OLVIDO DIPUTADA
GUILLU DIAZ ROBERTO DIPUTADO
CASTILLO ZUÑIGA ALMA RUTH DIPUTADA
CAMPILLO SALAZAR MARIA VERONICA DIPUTADA
ALDACO ORTEGA LUIS GERARDO DIPUTADO
LOPEZ TOVAR HECTOR GREGORY DIPUTADO
DISTRITO XI
TORRESCANO MEDINA EDMUNDO AZAEL DIPUTADO
DISTRITO XII
RESENDIZ ALVARADO HERMINIA DIPUTADA
MARTINEZ FLORES JORGE DIPUTADO
DISTRITO XIV
CEPEDA ECHAVARRIA YOLANDA JOSEFINA DIPUTADA
También te puede interesar: En el 2021 San Luis Potosí tendrá gobernadora: Paloma Rachel Aguilar
Destacadas
Portección Civil refuerza operativo de seguridad a peregrinos rumbo a San Juan de los Lagos
De acuerdo con los registros, se estima la participación de aproximadamente cinco mil peregrinos provenientes de San Luis Potosí
Por: Redacción
Con la finalidad de garantizar un trayecto seguro y proteger la integridad de miles de potosinas y potosinos que participan en la tradicional Caravana de la Fe con destino a San Juan de los Lagos, la Coordinación Estatal de Protección Civil de San Luis Potosí (CEPC) fortaleció la coordinación con autoridades del estado de Guanajuato y corporaciones federales.
Bajo la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, durante una reunión de planeación realizada en el municipio de Silao se definieron los ejes del operativo de este año, que contemplan la coordinación interestatal y de seguridad, la vigilancia sanitaria y de alimentos, la prevención de incendios en zonas de pernocta, así como el acompañamiento en tramos de alto riesgo y la implementación de un esquema de abanderamiento obligatorio en carreteras federales.
De acuerdo con los registros, se estima la participación de aproximadamente cinco mil peregrinos provenientes de San Luis Potosí, quienes partirán el 23 de enero desde la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, en Morales. Se exhorta a las y los participantes a seguir las indicaciones de las autoridades, mantenerse hidratados y portar ropa adecuada ante las bajas temperaturas que se registran durante la madrugada.
Destacadas
Ricardo Gallardo destaca trabajo coordinado con Guanajuato
El gobernador reconoció el liderazgo de la gobernadora García Muñoz Ledo, a quien calificó como una pieza clave en la construcción de paz
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, destacó los resultados obtenidos en materia de seguridad gracias al trabajo coordinado con el Gobierno de Guanajuato que encabeza la Libia Dennisse García Muñoz Ledo, con quien ha fortalecido los operativos conjuntos que han permitido una pacificación del 80 por ciento, luego de intervenir diferentes municipios colindantes.
Explicó que la firma del convenio entre ambas entidades generó trabajo de la Fiscalía de San Luis Potosí en operativos dentro de territorio guanajuatense, lo que permitió más de 60 detenciones relevantes y la desarticulación de rutas delictivas.
Ricardo Gallardo recordó que, gracias a esta estrategia, San Luis Potosí ya es el sexto Estado más seguro del país, por lo que refrendó la meta de alcanzar el tercer lugar nacional, para lo que el Gobierno estatal incrementó la inversión en seguridad a más de 6 mil 700 millones de pesos, además de continuar con el fortalecimiento de la Guardia Civil Estatal, con la incorporación de nuevos agentes formados en la academia.
Finalmente, el gobernador potosino reconoció el liderazgo de la Gobernadora García Muñoz Ledo, a quien calificó como una pieza clave en la construcción de paz en Guanajuato y en el fortalecimiento de la estabilidad laboral, tras resaltar que la alianza interestatal seguirá consolidándose para garantizar más seguridad y mejores condiciones de vida para las familias.
Destacadas
Guardia Civil detiene a sujeto con más de 2 mdp en efectivo
Efraín N. viajaba con más de 2 mdp en efectivo en billetes de denominación de $1000, $500 y $200 pesos, sin acreditar la procedencia legal
Por: Redacción
Un operativo interinstitucional efectuado en el tramo carretero San Luis Potosí-Matehuala a la altura de la comunidad de Peotillos, llevó a la detención de un hombre que no pudo acreditar la legal procedencia de numerario en efectivo que trasladaba en una camioneta.
Efectivos federales de la SSPC y de la Guardia Civil Estatal, procedieron a marcarle el alto al ocupante de una camioneta Vw en color gris mostrando una actitud evasiva y poco colaborativa, por lo cual se le dio alcance a la altura del kilómetro 44.6
Efraín N. de 46 años viajaba junto con la cantidad de $2,300,000.00 en efectivo en billetes de denominación de $1000, $500 y $200 pesos, sin acreditar la procedencia legal, motivo por el cual y con base a los protocolos de actuación se procedió a dar lectura a los derechos que le asisten para enseguida quedar a disposición de la autoridad competente para lo que determine.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








