diciembre 5, 2025

Conecta con nosotros

Estado

“¿Quién es Édson Quintanar?”, niega El Mijis al diputado de Morena

Publicado hace

el

Por: Abelardo Medellín

El diputado Pedro César Carrizales “El Mijis” comentó hoy que no necesita el aval de Édson Quintanar para pertenecer a Morena: “¿Aparte de todo, él quién es?, tan solo un diputado. Yo ya he estado hablando con gente de Ciudad de México“.

El diputado Carrizales Becerra comentó que, como simpatizante de Morena, “Édson Quintanar a mí no me representa, él ha hecho muchas cosas corruptas, y lo digo también como legislador, por eso yo prefiero desmarcarme de lo que él haga o diga”.

“El Mijis” señaló que su salida del PT se debe a la corrupción que existe en el Congreso: “Por ejemplo los aviadores que tiene Edson, y todo lo que estuvo tapando la Jucopo.

Mi compañera de partido lo apoyaba y pues por eso dije ‘mejor voy a quitar mi voto’ para que solo sea ella”. Carrizales Becerra agregó que, si bien en Morena también hay corrupción, él espera llegar al partido para hacer una diferencia.

“El Mijis” agregó que durante la siguiente semana será oficial su renuncia al Partido del Trabajo y declaró que, la dirigencia nacional de ese partido, le habían pedido que no revelara su renuncia pero que él “tenía sus argumentos”, para comentarlo a medios.

El martes pasado, “El Mijis” no se presentó en la sesión solemne del Congreso en Real de Catorce, pero sí en una entrevista de televisión en Imagen TV, en la que anunció que renunciaría al PT.

Sin embargo, al día siguiente el diputado Édson Quintanar dijo que en Morena, Carrizales Becerra no sería bien recibido en Morena.

También lee: PT está listo para dejar ir al Mijis… pero en Morena no lo quieren

Estado

Sigue la coordinación con productores y se mantiene la paz en carreteras potosinas

Publicado hace

el

El trabajo conjunto entre Gobierno, productores y legisladores ha permitido aclarar la reforma de aguas y reducir tensiones

Por: Redacción

Por indicaciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, en San Luis Potosí se desplegaron comisiones interinstitucionales para atender a los grupos inconformes con la reforma a la Ley de Aguas Nacionales. Productores potosinos incluso fueron acompañados a San Lázaro para reunirse con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Gracias a este diálogo, no se han registrado nuevas manifestaciones ni blo queos carreteros en el Estado, informó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez. Agregó que las reuniones sostenidas la semana pasada permitieron ajustar la iniciativa para dar mayor claridad y seguridad a los títulos de concesión de agua.

El funcionario destacó que se mantiene comunicación con los grupos involucrados para evitar futuras afectaciones, ya que los bloqueos no generan beneficios y sí provocan pérdidas. Aunque a nivel nacional se convocaron a nuevas protestas, no hay indicios de que se presenten en San Luis Potosí.

También lee: SCT combate malas prácticas en el transporte

Continuar leyendo

Estado

Sin retraso académico pese a afectaciones en la Huasteca

Publicado hace

el

Torres Cedillo aseguró que solo se suspendieron tres días y que docentes atendieron a estudiantes incluso en albergues

Por: Cristian Betancourt

El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) , Juan Carlos Torres Cedillo, informó que, pese a las recientes contingencias que afectaron a algunos municipios, únicamente se perdieron tres días de clases, mientras que el resto de las actividades se mantuvieron a distancia.

Detalló que en zonas como San Vicente, donde varias familias permanecieron en albergues

, los docentes acudieron directamente a estos espacios para atender a los estudiantes, debido a que la falta de señal impedía implementar educación a distancia.

Recordó que el actual ciclo escolar contempla 185 días efectivos, el periodo más corto , en los últimos diez años por lo que es fundamental no perder clases.

También lee:Dos escuelas en xilitla quedaron en perdida total

Continuar leyendo

Estado

Piden a escuelas resguardar objetos de valor durante el período vacacional

Publicado hace

el

Computadoras, proyectores y multifuncionales deben ser retirados temporalmente para evitar daños o intentos de ingreso

Por: Cristian Betancourt

El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, informó que los planteles escolares permanecerán desocupados durante casi 18 días por las vacaciones de invierno por lo que llamó a directivos y padres de familia a reforzar las medidas de resguardo para evitar robos en las instituciones.

Explicó que se solicitó a los directores organizarse con los comités de participación escolar para retirar de los planteles todo el equipo de valor, principalmente computadoras, multifuncionales y proyectores, además de mantener guardias coordinadas entre la comunidad educativa.

Indicó que esta instrucción aplica para todas las escuelas públicas, mientras que los planteles privados y los niveles de educación media superior y superior cuentan con sus propios protocolos de seguridad.

Por último el funcionario afirmó que estas acciones han ayudado a proteger el patrimonio escolar y a mantener las instituciones en mejores condiciones durante los periodos vacacionales.

También lee:Dos escuelas en xilitla quedaron en perdida total

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados