Estado

En Morena no se ponen de acuerdo si deberían o no aplazar elección interna

Por: Abelardo Medellín

Elí César Cervantes Rojas, secretario de Organización del Comité Directivo Estatal de Morena en San Luis Potosí, declaró hoy que no considera que se deban aplazar las elecciones internas de Morena, como lo propuso a presidenta nacional del partido, Yeidckol Polevnsky: «Yo creo que es más sano que haya renovación, entiendo que haya discrepancia, pero necesitamos un cambio interno», dijo Cervantes Rojas y agregó que «no, esta elección no se va a aplazar».

César Cervantes declaró que este cambio, promovido para las votaciones, es un proceso necesario a nivel nacional, estatal y local, y que, sobre el tema del aplazamiento, «es preferible que lo resolvamos a través de las encuestas, es una forma de consulta sana y garantiza la pluralidad, evitaría carnicería y divisiones, pero bueno, no está en nuestras manos».

Mientras el secretario de Organización comentaba que no se necesitaba ni se presentaría un aplazamiento del proceso interno de Morena, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Sergio Serrano Soriano, opinó lo contrario, pues dijo que: «Yo en lo particular comparto esa opinión de Yeidckol, de que debería aplazarse el proceso a nivel estatal».

Serrano Soriano comentó que el proceso de elección interno debió aplazarse puesto que «no hay certeza del padrón, se entregó muy tarde e incluso ahorita esto hace más difícil el proceso con los códigos QR, imaginate, hay lugares sin internet”.

El registro para entrar a las asambleas de elección de Morena será con códigos QR en teléfonos inteligentes, lo que deja fuera a la población que no tiene acceso a internet.

El presidente del CEE de Morena en San Luis Potosí, agregó que sería importante dar más tiempo al proceso interno del partido, puesto que sería importante auditar el padrón de militantes antes de la elección: «Ya no hubo tiempo para auditarlo y eso es un riesgo», lamentó Serrano Soriano.

El próximo domingo se realizarán las asambleas con las que Morena elegirá a sus consejeros distritales.

También lee: Gabino Morales podría ser sancionado si elección de Morena: Serrano

Nota Anterior

“¿Quién es Édson Quintanar?”, niega El Mijis al diputado de Morena

Siguiente Nota

(VIDEO) “Es lo malo de sacarlas de la cocina”, dijo diputado de Morelos