Ciudad
#QueSiempreNo | Los ambulantes no regresarán al Carmen: Zavala
La coordinadora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico también dijo que bajo ninguna circunstancia se permitirá que vuelvan a instalarse
Por: Redacción
La coordinadora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico del Municipio de San Luis Potosí, Rocío Zavala García, informó que el retiro de los comerciantes ambulantes en el Pasaje de Agustín de Iturbide es definitivo y no se permitirá bajo ninguna circunstancia que vuelvan a instalarse.
Ante las declaraciones de un grupo de ambulantes quienes aseguraban contar con la autorización por escrito del alcalde Xavier Nava Palacios para volver a expender sus productos en esta zona del Centro Histórico, la funcionaria precisó que la reubicación del Centro Histórico es inminente y que no se permitirá el comercio irregular en la vía pública en esta zona de la ciudad.
Zavala García negó que Nava Palacios haya firmado documento alguno en el que se indique que se concedió a los comerciantes informales retornar a pasaje ubicado entre el Museo del Virreinato y el Teatro de La Paz.
Finalmente, indicó que las acciones de reordenamiento del Centro Histórico continúan firmes y con ellas se busca no solo salvaguardar el patrimonio cultural de la ciudad de San Luis Potosí.
También lee: Municipio permitirá de nuevo a ambulantes junto al Teatro de la Paz
Ayuntamiento de SLP
Galindo encabeza la rehabilitación integral de Fovissste
Enrique Galindo respondió a peticiones de la comunidad educativa: ofreció un espacio para que una estudiante participe en el Talent Land
Por: Redacción
Durante la jornada 213 del programa “Capital al 100”, el presidente municipal Enrique Galindo dio inicio al rescate integral de la colonia Fovissste El Calvario, al encabezar acciones de limpieza, pintura, rehabilitación de áreas verdes y alumbrado público, junto a vecinos, estudiantes y personal del Ayuntamiento.
El alcalde anunció que en breve llegará a la zona el programa “De Corazón Mi Casa”, con el que se pintarán edificios, se harán reparaciones generales y se intervendrán espacios públicos. Además, se comprometió a repavimentar la calle de acceso a la secundaria Francisco Eppens Helguera.
Como parte de la jornada de trabajo de este martes 8 de abril, el alcalde Enrique Galindo respondió a peticiones de la comunidad educativa: ofreció un espacio para que una representante de la secundaria participe en el Talent Land, el evento estudiantil de innovación más importante del país, que se celebrará en Guadalajara del 21 al 24 de abril.
También ofreció el respaldo del Gobierno Municipal para que el equipo de basquetbol de la escuela asista a un torneo en el municipio de Charcas, en respuesta a las solicitudes de alumnos y maestros.
Ciudad
Interapas atiende mega fuga de agua al poniente de la ciudad
La fuga ubicada en una zona de difícil acceso, ya fue controlada; se realizará de soldadura a calor, que permitirá prolongar la vida útil de la red
Por: Redacción
En una zona de difícil acceso, personal del organismo realizó la reparación de una fuga en una línea de agua potable de 10 pulgadas de diámetro, en los tanques de distribución del fraccionamiento Villa Magna.
Interapas localizó una fisura en la tubería que abastece a la parte baja del fraccionamiento, desde avenida Prometeo hasta el Periférico. Para corregir el daño, se utilizaron juntas herméticas y posteriormente se aplicará un proceso de termofusión con nueva tubería para prolongar la vida útil de la red.
Este tipo de acciones forman parte de los esfuerzos de Interapas en el combate de fugas, así como el de garantizar un suministro continuo y eficiente a la población, por esa razón y para apoyar estas acciones el organismo exhorta a los usuarios a regularizar sus cuentas aprovechando los descuentos del programa “Acaba tu deuda de una vez”, los incentivos pueden consultarse en la siguiente liga https://sindeuda.interapas.mx.
También lee: En dos años, 300 días sin agua por “El Realito”
Ciudad
En dos años, 300 días sin agua por “El Realito”
El organismo Interapas ha cubierto la demanda mediante pipas en las colonias afectadas de la zona metropolitana
Por Redacción
La presa “El Realito” ha experimentado su sexta falla en lo que va de 2025 este pasado lunes, lo que representa 300 días sin agua en la capital potosina, de acuerdo a información del organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas).
Durante el 2024, el acueducto falló seis veces, después de un año sin actividad. En total, el Interapas ha hecho frente con pipas, tandeo de agua por red, rehabilitación y perforación de pozos, a causa de las fallas de este sistema hídrico.
El organismo operador dio a conocer que estos últimos dos años se han rehabilitado casi 70 pozos en la Zona Metropolitana y perforado seis pozos más, varios de ellos, utilizados como reserva para cuando falla el acueducto.
Interapas informó que se tiene un proyecto de sectorización, encaminado a llevar agua por red a las colonias donde se les suministra agua a través de pipa.
Interapas señaló que se ha preparado para prescindir de “El Realito” en caso de rescindir el contrato; y es que en el convenio de prestación de servicios firmado en el 2015, la Comisión Estatal del Agua (CEA) funge como representante de Interapas, por lo que, jurídicamente, el organismo está impedido para rescindir el contrato.
Finalmente, remarcó que pese a las deficiencias en el ducto, se mantiene trabajando para resolver la falta de agua cada ocasión en que “El Realito” suspende el suministro, como lo hace en este momento a 48 horas de la sexta falla del acueducto.
-
Destacadas11 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online