Conecta con nosotros

Estado

¿Qué fue de Nery Castillo?

Publicado hace

el

“Estoy completamente feliz, no extraño la fama”, dijo a Proceso el ex futbolista potosino que siempre fue una gran promesa de la Selección Mexicana

Por: Redacción

Nery Alberto Castillo Confalonieri nació el 13 de junio de 1984 en San Luis Potosí, mientras su padre, Nery Castillo Farías, jugaba como delantero en el Atlético San Luis. Hace ya 14 años su llamado a la Selección Mexicana causó gran expectación, pues Nery llegó a la Copa América Venezuela 2007 como la figura del Olympiacos y realizó un torneo brillante en la que México consiguió el tercer puesto, pero desde entonces su carrera fue en un franco declive que; sin embargo, lo llegó a recorrer equipos como el Shakhtar y Manchester City.

Desde hace varios años, la vida de Nery ha estado alejada de los reflectores, por ello te contamos qué ha sido de él y de paso hacemos una retrospectiva de su trayectoria.

A pesar de que nunca se despidió oficialmente del fútbol profesional, Castillo, que hoy tiene 36 años, tuvo como último equipo al Rayo Vallecano en España.

En 2017, Nery Castillo hizo público que estableció una tienda de pesca en Atenas, Grecia: “ Nery’s Fishing”, en la cual se pueden observar cuadros del exfutbolista pescando y en sus redes sociales invita a visitar la tienda y realizar compras en línea. Además, fue invitado a participar en el programa “Survivor” en el mismo país.

Nery publica ocasionalmente en las redes de su tienda algunas fotografías tanto de él como de su padre, realiza algunos comentarios sobre la actualidad del futbol y promueve los artículos de su tienda.

Castillo comenzó su formación profesional en las Fuerzas Básicas del Danubio de Uruguay y en el 2000 emigró a Europa para jugar con el Olympiacos, en donde ganó seis Ligas de Grecia y dos copas.

El camino en la Selección Mexicana de Nery Castillo comenzó en 2006 después del Mundial de Alemania, cuando Hugo Sánchez fue director técnico del tricolor y lo convenció de no jugar para Uruguay y representar a México en la Copa América Venezuela 2007, fue así que el tricolor obtuvo el tercer lugar y el subcampeonato de la Copa de Oro. En la Copa América, Nery Castillo se convirtió en una figura, con los goles que anotó a Brasil y otro a Paraguay.

En 2007, Castillo fue fichado por el Shakhtar Donetsk; sin embargo, solo duró seis meses ahí y fue presentado en el Manchester City, en donde permaneció un año y regresó a Ucrania para jugar con el Dnipro.

En su vida personal, uno de los factores que le hicieron bajar su rendimiento en la cancha fue la pérdida de sus padres a causa del cáncer con tan solo once meses de diferencia.

De 2010 a 2011, Castillo firmó con el Chicago Fire y entre 2011 y 2012 con el Aris Salónica; en 2012, Pachuca apostó por él y poco después el León, con ambos clubes solo jugó 20 encuentros y anotó tres goles; un año después fue fichado por el Rayo Vallecano, el cual fue el último club en su carrera profesional.

Cabe recordar que, el jugador tuvo un enfrentamiento con la prensa mexicana en marzo de 2009, cuando al ser cuestionado por supuestamente arribar a la concentración de la Selección Mexicana en estado de ebriedad, él solo respondió: “¿Sabes cuál es la diferencia? Yo estoy en Europa y tú en México y siempre te vas a quedar aquí”, después de esto, su nombre ya no sonaba tanto en las convocatorias futbolísticas.

Pese a todo, Nery Castillo es uno de los contados y más importantes futbolistas potosinos que han llegado a la Selección Mexicana, por lo que la afición le guarda cariño.

A mediados del año pasado, Nery Castillo concedió una entrevista a la Revista Proceso, en la cual habló sobre su presente, respondió a la pregunta ¿cómo vives fuera de la fama, extrañas los reflectores?: “Completamente feliz, no extraño los reflectores, porque al final de cuenta tienes mayor privacidad”, además de que no tiene contemplado regresar al ámbito futbolístico por el momento, dijo a qué se debió su retiro de las canchas: “El fútbol ya no me hacía sentir felicidad, por ello opté por dedicarme al 100% a mi negocio”; por otro lado, habló del ambiente futbolístico y lo que se piensa de él: “El fútbol es bonito, no considero que sea una burbuja, simplemente son los logros que uno va consiguiendo, el fruto de los sacrificios que uno como persona realiza” y finalizó con un mensaje a la afición mexicana: “Siempre lo he dicho, México es un país bello, tuve la oportunidad de jugar allá y que los invito a Nery’s Fishing”.

Lee también: Atlético de San Luis anunció “una reestructura profunda”

Estado

“Manifestaciones son consecuencia de falta de atención a problemas de Estado”: legisladores

Publicado hace

el

Emma Saldaña y Antonio Lorca mencionaron que se debe agotar el diálogo y encontrar soluciones inmediatas a las demandas de los manifestantes

Por: Redacción

Los diputados Emma Saldaña y José Antonio Lorca hablaron sobre las manifestaciones de esta semana y apuntaron que son consecuencia de la falta de atención institucional a problemas de Estado, ambos coincidieron en que hay un derecho de libre manifestación pero también de libre tránsito, por lo que se debe agotar el diálogo y encontrar la solución de inmediato.

“En el caso de los taxistas que exigen el otorgamiento de concesiones, hay que verificar toda la información sobre el tema para asumir una postura pero de entrada, las acciones de bloquear calles tienen graves consecuencias”, mencionó Saldaña.

Por su parte, el diputado José Antonio Lorca señaló que “así como hay derecho a la libre manifestación también lo hay al libre tránsito y en ese sentido, las autoridades deben tomar las medidas consecuentes”.

Además, Lorca mencionó que el nuevo gobierno deberá atender todos los problemas que atañen a la ciudadanía en San Luis Potosí. 

“No solamente ha quedado en evidencia la falta de movilidad con las manifestaciones, sino que la vía alterna a la zona industrial se necesita desde hace 10 años y no una vía sino cuatro, pues muchas empresas e inversiones se pierden por la falta de movilidad”, puntualizó.

Lee también: Está por arrancar nuevo cierre vial por parte de taxistas

Continuar leyendo

Estado

Festival de Cine “CineMA” estará en Cineteca Alameda

Publicado hace

el

Del 23 al 26 de septiembre el público potosino podrá disfrutar películas mexicanas y alemanas

Por: Redacción

La Secretaría de Cultura (SECULT) y el Centro Cultural Alemán de San Luis Potosí, en conjunto con la Cineteca Alameda, presentan la décima edición del Festival de Cine México-Alemania “CineMA”, el cual se llevará a cabo del 23 al 26 de septiembre de 2021 de forma gratuita con una programación de ambos países.

Este año se celebra el décimo Aniversario del CineMA, sumado al 80 aniversario del Cine Teatro Alameda en Cineteca Alameda.

El festival será inaugurado con el clásico filme “Macario” del Dir. Roberto Gavaldón, en su versión restaurada, se proyectará el día 23 de septiembre a las 18:00 horas.

Se presentan también “Días de Otoño” y “La Rosa Blanca” también del Dir. Roberto Gavaldón, mismas que podrán disfrutarse de forma presencial y online a través del sitio web www.festival-cinema.com; además de “El Tesoro de la Sierra Madre” de John Huston.

La programación contemporánea del festival integra el filme “Huachicolero” de Edgar Nito, ganadora como ópera prima en el festival Tribeca NY y en la que estará como invitado el coprotagonista de la película. “Sin Señas Particulares” de la Dir. Fernanda Valadez y “Los Lobos”de Samuel Kishi, ambas películas nominadas en los premios Ariel a mejor dirección y película, son parte de la programación.

Por parte de la selección alemana se presenta “The Case You” de Alison Kuhn para reflexionar sobre los abusos de poder, película presentada en Dok Fest München, IDF, entre otros festivales; “Berlin Alexanderplatz” del Dir. Burhan Qurbani con 4 premios del Cine Alemán, Premios del Cine Europeo y participante en el festival Berlinale; después “Cuando Hitler Robó el Conejo Rosa” de Caroline Link ganadora en los Premios del Cine Alemán como mejor película infantil.

La clausura del festival será con la presentación de un clásico del expresionismo alemán, musicalizado en vivo al piano por el compositor y pianista italiano Luca Rebola, la película “Algol: Tragedia del poder” del Dir. Hans Werckmeister. La función será el domingo 26 a las 20:00 horas.

Todas las funciones se presentarán de forma presencial en Cineteca Alameda y solo algunas de
forma online, toda la programación de forma gratuita se encuentra en www.festival- cinema.com y en las redes sociales de Cineteca Alameda con un aforo del 50% y respetando la sana distancia en todo momento.

Lee también: Storybooks México, el proyecto que busca rescatar las lenguas originarias para los niños

Continuar leyendo

Estado

Está por arrancar nuevo cierre vial por parte de taxistas

Publicado hace

el

A través de redes sociales ha circulado información sobre estas nuevas manifestaciones

Por: Redacción

Desde el lunes pasado, distintas vialidades de la capital potosina han permanecido cerradas debido a manifestaciones de taxistas e integrantes del Ministerio Público y este miércoles por la tarde ha empezado a circular información sobre nuevos cierres viales:

5 unidades en Chapultepec y Periférico, 8 unidades en Rutilo Torres y puentes aledaños, 20 unidades en Glorieta del Distribuidor Juárez arriba y abajo, 10 unidades en el Periférico, Rioverde e Industrias (ambos sentidos), 8 unidades en Carranza, Uresti y Reforma (ambos sentidos), 6 unidades en el Periférico y 71 (ambos sentidos), 10 unidades en casa del gobernador y 30 unidades en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (ambos sentidos).

Lee también: ¿Por qué el tráfico en SLP está colapsado?

Continuar leyendo

Opinión