Estado
PVEM afirma que lo que haga el PAN no les preocupa
La dirigente del partido a nivel estatal señaló que están en etapa de renovación
Por: Redacción
Araceli Martínez Acosta, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), afirmó que este instituto político es respetuoso de las actividades internas de otros organismo, y afirmó: “lo que haga el PAN no nos ocupa ni nos preocupa”.
Martínez Acosta añadió que incluso ella no estaba enterada de que hoy se lleva a cabo el proceso de renovación del PAN estatal.
“Nosotros estamos en etapa de renovación, el próximo lunes se formalizarán nuevos nombramientos en el Verde y eso es lo que nos interesa, lo que hagan o dejen de hacer los panistas nos tiene sin cuidado, pues es un partido que siempre tiene procesos internos acaba muy dañado”, enfatizó la dirigente .
Acosta Martínez sentenció que el ruido que quieren hacer algunas líderes panistas y en el que quieren envolver al PVEM solamente es muestra del “enanismo político” de quienes tienen que recurrir a un partido ganador, como lo es el Verde Ecologista en San Luis Potosí, para atraer reflectores.
Estado
PVEM y Morena avanzan en coalición; Gallardo pide a militantes priorizar al estado
Reconoció que aún hay posiciones que deben consensuarse, aunque descartó que esto represente un riesgo para la alianza
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, descartó cualquier escenario de ruptura entre el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Morena, y aseguró que existe diálogo permanente y voluntad política para mantener una coalición rumbo a los próximos procesos electorales, priorizando —dijo— el interés del estado por encima de cálculos partidistas.
Lo anterior, luego de ser cuestionado sobre su reciente reunión con la dirigente estatal de Morena, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, y las versiones desde la oposición que apuestan a una división entre ambas fuerzas políticas para ganar competitividad electoral.
Gallardo Cardona sostuvo que el encuentro tuvo como eje trabajar de la mano por San Luis Potosí, dejando en segundo plano cualquier conveniencia político-electoral. Afirmó que existe una línea nacional clara para ir en coalición, la cual —subrayó— será respetada en la entidad.
“Vamos a trabajar por San Luis Potosí por encima de cualquier conveniencia política electoral. Tenemos que privilegiar al estado y así lo vamos a hacer”, expresó el mandatario.
El gobernador reconoció que aún existen ajustes por definir , particularmente en la distribución de algunas posiciones, aunque descartó que ello represente un conflicto de fondo entre los partidos involucrados.
“No vimos que vayamos a tener ningún problema. Es nada más ponernos de acuerdo”, puntualizó.
Ante la inquietud sobre posibles resistencias entre las bases militantes, Gallardo Cardona fue enfático al señalar que la prioridad debe ser el estado, incluso por encima de intereses personales o de grupos que busquen debilitar la alianza.
“Los militantes tienen que entender que primero está San Luis Potosí. No puede estar por debajo de ningún interés particular ni de ningún simpatizante que quiera romper coaliciones”, afirmó.
Finalmente, reiteró que el PVEM se encuentra listo para integrar una gran coalición, y sostuvo que no existe razón política para no concretarla en San Luis Potosí.
También lee: Tras pacto nacional, Gallardo se reúne con Rita Ozalia Rodríguez
Estado
Frente frío 33 dejará heladas y lluvias en territorio potosino
Las condiciones más severas se esperan en zonas altas y en la región Huasteca durante esta semana
Por: Cristian Betancourt
Por el ingreso del frente frío número 33 se anticipa un cambio notable en las condiciones climáticas para la capital esta semana. El sistema frontal traerá vientos fuertes, lluvia y descensos de temperaturas especialmente en la región de la Huasteca Potosina.
Las temperaturas máximas en la capital del estado podrían permanecer bajas, con registros cercanos a 11 grados Celsius, mientras que las noches y madrugadas estarán marcadas por el frío con posibles heladas en zonas altas y abiertas.
Ante estas condiciones la Guardia Civil Estatal ha reforzado la atención para personas en situación vulnerable, ofreciendo apoyo como alimentos y cobijas para mitigar el impacto de las bajas temperaturas.
Se recomienda a la población extremar precauciones ante los cambios del clima, sobre todo al amanecer y durante la noche, cuando el frío será más intenso.
También lee:Mas de 42 mil personas disfrutan de los parques tangamanga
Destacadas
Tras pacto nacional, Gallardo se reúne con Rita Ozalia Rodríguez
De acuerdo con el mandatario estatal, la reunión tuvo como propósito dialogar sobre temas de interés para SLP, en un momento clave del escenario político local y nacional
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, informó que sostuvo una reunión con la dirigente estatal de Morena, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, en un encuentro realizado en las oficinas de la Torre Ejecutiva del Centro de Negocios Potosí.
A través de sus redes sociales, el mandatario potosino compartió una imagen del encuentro y señaló que la reunión tuvo como objetivo abordar temas de interés para el estado, en un contexto de diálogo político y coordinación institucional.
“Queremos que San Luis Potosí siga avanzando sin límites para todas y todos”, escribió Gallardo Cardona en su publicación.
Por su parte, la dirigente estatal de Morena también confirmó el acercamiento con el gobernador, a quien calificó como una figura relevante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a nivel nacional. Rodríguez Velázquez describió el encuentro como “muy importante e interesante”, destacando que se llevó a cabo privilegiando el diálogo por un #SanLuisConBienestar.
La líder morenista subrayó que el diálogo político es una herramienta fundamental para generar resultados y aseguró que la reunión con Gallardo Cardona tuvo como finalidad coordinar esfuerzos para que los proyectos impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lleguen con fuerza a todos los rincones de San Luis Potosí.
“¡La transformación nacional es nuestra prioridad!”, expresó.
Este encuentro ocurre a pocos días de que las dirigencias nacionales de Morena, PVEM y Partido del Trabajo firmaran un acuerdo de coalición rumbo a las elecciones de 2027, tema que la propia Rodríguez Velázquez había adelantado que sería abordado en su reunión con el gobernador potosino.
También lee: SLP fortalece su liderazgo dentro de la región noreste, la más competitiva del país
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








