agosto 6, 2026

Conecta con nosotros

Estado

PVEM afirma que lo que haga el PAN no les preocupa

Publicado hace

el

La dirigente del partido a nivel estatal señaló que están en etapa de renovación

Por: Redacción 

Araceli Martínez Acosta, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), afirmó que este instituto político es respetuoso de las actividades internas de otros organismo, y afirmó: “lo que haga el PAN no nos ocupa ni nos preocupa”.

Martínez Acosta añadió que incluso ella no estaba enterada de que hoy se lleva a cabo el proceso de renovación del PAN estatal.

“Nosotros estamos en etapa de renovación, el próximo lunes se formalizarán nuevos nombramientos en el Verde y eso es lo que nos interesa, lo que hagan o dejen de hacer los panistas nos tiene sin cuidado, pues es un partido que siempre tiene procesos internos acaba muy dañado”, enfatizó la dirigente

.

Acosta Martínez sentenció que el ruido que quieren hacer algunas líderes panistas y en el que quieren envolver al PVEM solamente es muestra del “enanismo político” de quienes tienen que recurrir a un partido ganador, como lo es el Verde Ecologista en San Luis Potosí, para atraer reflectores.

Ciudad

Villa de Pozos mantiene acciones por bailes clandestinos

Publicado hace

el

Las intervenciones se concentran en zonas como Plaza Las Águilas y Ciudad 2000, donde se registra la mayor incidencia

Por: Redacción

La Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos mantiene de manera permanente las acciones de vigilancia para detectar y prevenir la realización de bailes callejeros clandestinos, como parte de la estrategia para inhibir conductas que puedan derivar en hechos delictivos y garantizar la seguridad de la población.

El director de la corporación, David Valdivia Carranza, informó que mensualmente se detectan entre cinco y seis eventos de este tipo, los cuales son identificados mediante el monitoreo de páginas en redes sociales y con el apoyo del sistema C5; una vez ubicados, se implementan acciones preventivas y de disuasión en coordinación con las fuerzas de seguridad que integran el operativo B.O.M.I.

Precisó que las intervenciones se concentran principalmente en zonas como Plaza Las Águilas y Ciudad 2000

, donde se registra la mayor incidencia de este tipo de reuniones, por lo que se realiza el despliegue de operativos para evitar que los eventos se lleven a cabo y así prevenir situaciones que puedan poner en riesgo a la población.

Valdivia Carranza recordó que los bailes callejeros no están permitidos debido a que carecen de controles de organización y medidas de seguridad, además de ser considerados un factor que puede propiciar actos de violencia, y exhortó a quienes deseen realizar este tipo de actividades a utilizar espacios adecuados, como salones de baile o jardines, donde se cuente con las condiciones necesarias para su desarrollo seguro.

Continuar leyendo

Estado

Entrega Gallardo ocho perros robot de última generación para la SSPCE

Publicado hace

el

Ricardo Gallardo reconoció la labor de la Secretaría de la Defensa Nacional mediante la aplicación del Plan DN-III-E

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, entregó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) ocho perros robot de última generación y tres camionetas Suburban blindadas; mientras que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) recibió una ambulancia de traslado, una camioneta operativa, una lancha de rescate, chalecos, chamarras, pantalones, botas y gorras para mejorar la atención de emergencias en las cuatro regiones del Estado.

Ante representantes de los tres Poderes del Estado, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, corporaciones policiales, organismos de auxilio y representantes del sector privado, el Mandatario Estatal destacó que esta inversión permitirá reducir riesgos para el personal operativo, atender con mayor rapidez situaciones de emergencia y garantizar más seguridad y tranquilidad a las familias potosinas.

Ricardo Gallardo reconoció la labor de la Secretaría de la Defensa Nacional mediante la aplicación del Plan DN-III-E, así como el trabajo del Heroico Cuerpo de Bomberos y de las agrupaciones de salvamento y rescate, cuyos integrantes, dijo, son auténticos héroes que protegen diariamente la vida, la integridad y el patrimonio de la población.

Continuar leyendo

Estado

Visita de Jesús Juárez a Real de Catorce fue para coordinar operativo por festividad religiosa

Publicado hace

el

El secretario de Seguridad descartó que su presencia en el Pueblo Mágico obedeciera a un hecho delictivo o a un despliegue extraordinario

Por: Redacción

Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de San Luis Potosí, aclaró que su visita a Real de Catorce respondió a una reunión de coordinación con autoridades municipales y no a un operativo derivado de algún incidente de seguridad.

El funcionario explicó que acudió al municipio para participar en la mesa del Consejo de Seguridad, donde se revisan estrategias en materia de seguridad pública y proximidad social.

Fuimos a trabajar en la mesa d el Consejo de Seguridad, donde se ven temas de seguridad y de proximidad social

“, declaró.

Juárez Hernández señaló que durante la reunión también se preparó el operativo que se implementará con motivo de la conmemoración de los 80 años de la visita de San Francisco de Asís a Real de Catorce

, una celebración que prevé la llegada de un importante número de visitantes.

El secretario indicó que las corporaciones de seguridad trabajarán de manera coordinada para garantizar el orden y la seguridad durante las actividades religiosas, por lo que descartó que su presencia en el municipio estuviera relacionada con algún caso específico o con un despliegue extraordinario por hechos de violencia.

También lee: Gallardo arranca operativo de seguridad para Fenapo 2026

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados