mayo 9, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Punk y sonidos urbanos este sábado en el Jardín de Tequis

Publicado hace

el

La banda 0BackSide0 celebra este fin de semana su aniversario con un concierto en uno de los lugares más icónicos de la contracultura en SLP

Por: Bernardo Vera

0Backside0, agrupación potosina de punk rock formada en 2020, tendrán su presentación en vivo este 1 de abril en el Jardín de Tequis, para celebrar su tercer aniversario, por lo que se podrá un concierto de sonido fuerte y rápido, letras crudas y música agresiva influenciada por géneros como el speed metal, pop-punk y punk-rock.

Pepe, bajista e integrante de 0BackSide0, contó eligieron el Jardín de Tequis debido a que es un espacio en el que convergen personas afines a diversos géneros musicales pertenecientes a corrientes contraculturales:

“Hemos visto que mucha de nuestra audiencia tiene a Tequis como un punto de referencia, son amigos que hemos hecho a lo largo de las tocadas y es un buen punto de reunión, porque está el skate, hip hop, etcétera. Esa es la temática”, mencionó Pepe.

El escenario será acompañado por Iván Ramírez, del proyecto A.K.A. Guadalupe Alfaro, artista emergente que incursiona en géneros urbanos; además de Novak, banda potosina de rock definido como “sonidos soviéticos”.

Para A.K.A. Guadalupe Alfaro, esta participación representa un honor y se dijo muy agradecido por apoyar a 0BackSide0, pues se convierte en una plataforma para dar a conocer su proyecto y permitirse la libertad de explorar diferentes géneros musicales, así como conectar con el público.

“Lo que me aporta es, de pronto, entender o saber que allá afuera hay personas se identifican con mi música y que puedo ayudarlos a ellos. De pronto a mi me sirve demasiado estar escribiendo y grabando canciones, l

o que de pronto a lo mejor no puedo contarle a alguien”.

Octavio Guerrero, bajista de Novak, explicó que el nombre de la banda es una palabra de origen checo que significa ‘nuevo o extranjero’: “Nosotros no sabíamos que la palabra significaba eso hasta hace poco, y para nosotros es una señal, una metáfora, que ojalá nuestro sonido sea nuevo para la gente que nos escuche”.

Novak se desenvuelve entre el rock alternativo y progresivo, de esencia explosiva y sonido a hielo y tristeza. Por esa razón, esperan que las y los asistentes al show encuentren una propuesta diferente.

“Ojalá que puedan caer con su con su tabla, con sus patines o con lo que quieran. Es un evento, hasta cierto punto, informal y callejero. Ojalá puedan acercarse a escuchar rap, punk y el rock alternativo, progresivo que que traemos nosotros” finalizó.

La cita es el sábado 1 de abril, en el jardín de Tequis, desde las 7:30 de la tarde. Evento gratuito.

También lee: Mozart llega al Barrio de Tequis este viernes

Ayuntamiento de SLP

San Luis Capital conquista el Tianguis Turístico 2025

Publicado hace

el

Durante el Tianguis Turístico Tijuana 2025 se brindó atención personalizada a más de mil 200 personas provenientes de 16 países

 

Por: Redacción

Enrique Galindo informó que durante el Tianguis Turístico 2025 en Tijuana, Baja California, se concretaron importantes acuerdos de colaboración con Aeroméxico, ETN y la Secretaría de Turismo Federal, representativa por su titular, Josefina Rodríguez Zamora; fortaleciendo la conectividad de la ciudad. Destacó también las reuniones con Volaris y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), lo que permitirá ampliar la oferta de vuelos nacionales e internacionales, consolidando a San Luis Capital como una puerta de entrada al país.

El Alcalde aseguró que San Luis Capital fue el único municipio con un stand propio en este encuentro nacional, lo que demuestra el compromiso de su gobierno con el desarrollo turístico sostenible.

Por su parte, la directora de Turismo Municipal, Claudia Peralta Antiga,

señaló que durante el Tianguis Turístico Tijuana 2025 se brindó atención personalizada a más de mil 200 personas provenientes de 16 países. Además, se concretaron 250 citas de negocios entre compradores, operadores turísticos y personal municipal, lo que abre nuevas oportunidades para promover al destino de manera directa en mercados nacionales e internacionales.

Peralta Antiga resaltó que el stand de San Luis Capital fue diseñado con criterios de accesibilidad, incluyendo piso bajo, guías podotáctiles, materiales en braille y en Lengua de Señas Mexicana. También se distribuyeron souvenirs de más de 25 marcas potosinas y se ofrecieron experiencias inclusivas, como catas sensoriales con chalecos vibratorios y visores.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo entrega calles nuevas en Los Limones

Publicado hace

el

Los trabajos incluyeron red de drenaje y agua potable, tomas domiciliarias, banquetas con rampas, pavimento nuevo, señalética y alumbrado

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos inauguró tres calles totalmente regeneradas en la colonia Los Limones: Puebla, Privada Valle Dorado y 1ª de Puebla. Acompañado de miembros del Cabildo, del Gabinete Municipal y habitantes de la zona, dio el corte de listón a estas vialidades que ahora cuentan con infraestructura nueva y moderna.

 

En la jornada de este jueves del programa Capital al 100, Galindo Ceballos recordó que desde el inicio de su Gobierno se ha enfrentado el rezago histórico en mantenimiento de calles y avenidas, por lo que estas obras no solo significan pavimento nuevo, sino también drenaje, tomas de agua, banquetas y alumbrado al 100 por ciento.

 

El director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza, e

xplicó que el proyecto inicial contemplaba solo la calle Puebla, que estaba en terracería, pero se amplió a dos vialidades más gracias a la visión del alcalde y a las solicitudes vecinales: las obras incluyeron redes hidráulicas, guarniciones, rampas, señalética y carpeta asfáltica.

 

Con la rehabilitación de estas vialidades se construyó un circuito completo que ahora facilita el tránsito en esta zona del norte de la ciudad. Los trabajos incluyeron red de drenaje y agua potable, tomas domiciliarias, banquetas con rampas, pavimento nuevo, señalética y alumbrado público, lo que representa una mejora tangible en la infraestructura urbana de Los Limones.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo, segundo alcalde con mayor nivel de aprobación ciudadana en México

Publicado hace

el

La evaluación positiva destaca la transformación del Centro Histórico con obras de accesibilidad, así como políticas de atención social

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, se posicionó en el segundo lugar nacional entre los alcaldes de ciudades capitales con mayor aprobación, de acuerdo con la medición de México Elige correspondiente a abril, con un 68.6 por ciento de opiniones favorables. Esta alta aceptación refleja el respaldo ciudadano a su modelo de gobierno.

 

Los resultados se explican por programas exitosos como “Domingo de Pilas” y “Capital al 100”, que fortalecen el contacto directo con la ciudadanía y permiten atender sus necesidades en territorio. Además, acciones en inclusión, accesibilidad, servicios públicos y sostenibilidad han sido adoptadas como ejemplo por otros gobiernos municipales.

 

La evaluación positiva también destaca la transformación del Centro Histórico con obras de accesibilidad, así como políticas de atención social y mejora urbana que han convertido al Gobierno Municipal de Enrique Galindo Ceballos en un referente nacional por su cercanía, eficiencia y resultados.

 

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados