Ciudad
Punk y sonidos urbanos este sábado en el Jardín de Tequis
La banda 0BackSide0 celebra este fin de semana su aniversario con un concierto en uno de los lugares más icónicos de la contracultura en SLP
Por: Bernardo Vera
0Backside0, agrupación potosina de punk rock formada en 2020, tendrán su presentación en vivo este 1 de abril en el Jardín de Tequis, para celebrar su tercer aniversario, por lo que se podrá un concierto de sonido fuerte y rápido, letras crudas y música agresiva influenciada por géneros como el speed metal, pop-punk y punk-rock.
Pepe, bajista e integrante de 0BackSide0, contó eligieron el Jardín de Tequis debido a que es un espacio en el que convergen personas afines a diversos géneros musicales pertenecientes a corrientes contraculturales:
“Hemos visto que mucha de nuestra audiencia tiene a Tequis como un punto de referencia, son amigos que hemos hecho a lo largo de las tocadas y es un buen punto de reunión, porque está el skate, hip hop, etcétera. Esa es la temática”, mencionó Pepe.
El escenario será acompañado por Iván Ramírez, del proyecto A.K.A. Guadalupe Alfaro, artista emergente que incursiona en géneros urbanos; además de Novak, banda potosina de rock definido como “sonidos soviéticos”.
Para A.K.A. Guadalupe Alfaro, esta participación representa un honor y se dijo muy agradecido por apoyar a 0BackSide0, pues se convierte en una plataforma para dar a conocer su proyecto y permitirse la libertad de explorar diferentes géneros musicales, así como conectar con el público.
“Lo que me aporta es, de pronto, entender o saber que allá afuera hay personas se identifican con mi música y que puedo ayudarlos a ellos. De pronto a mi me sirve demasiado estar escribiendo y grabando canciones, l o que de pronto a lo mejor no puedo contarle a alguien”.
Octavio Guerrero, bajista de Novak, explicó que el nombre de la banda es una palabra de origen checo que significa ‘nuevo o extranjero’: “Nosotros no sabíamos que la palabra significaba eso hasta hace poco, y para nosotros es una señal, una metáfora, que ojalá nuestro sonido sea nuevo para la gente que nos escuche”.
Novak se desenvuelve entre el rock alternativo y progresivo, de esencia explosiva y sonido a hielo y tristeza. Por esa razón, esperan que las y los asistentes al show encuentren una propuesta diferente.
“Ojalá que puedan caer con su con su tabla, con sus patines o con lo que quieran. Es un evento, hasta cierto punto, informal y callejero. Ojalá puedan acercarse a escuchar rap, punk y el rock alternativo, progresivo que que traemos nosotros” finalizó.
La cita es el sábado 1 de abril, en el jardín de Tequis, desde las 7:30 de la tarde. Evento gratuito.
También lee: Mozart llega al Barrio de Tequis este viernes
Ciudad
Presenta renuncia Jorge Daniel Hernández Delgadillo a la Dirección de Interapas
La renuncia será turnada a la Junta de Gobierno del organismo, que sesionará esta semana, para que se le dé el trámite administrativo correspondiente
Por: Redacción
El licenciado Jorge Daniel Hernández Delgadillo presentó su renuncia como Director General a la Junta de Gobierno de Interapas, órgano que encabeza el Presidente Municipal de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceb allos.
Hernández Delgadillo expresó que su determinación de concluir su responsabilidad al frente del organismo intermunicipal de agua, obedece a motivos estrictamente personales y de salud
, por lo que será el máximo órgano de gobierno del organismo operador del agua, quien dará el trámite correspondiente y determine lo conducente.También lee: Interapas mantiene protocolo de atención en el tercer día sin agua de “El Realito”
Ciudad
PC de Soledad brindó apoyo a personas indefensas ante clima frío
Con distintas acciones preventivas se apoyó a familias y personas vulnerables o en situación de calle por bajas temperaturas
Por: Redacción
Como parte de las acciones de atención por temporada invernal que brinda el Sistema Municipal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez, su titular Martín Bravo Galicia, informó que durante los recorridos nocturnos de detección y apoyo a personas vulnerables, no se registró una alta presencia de quienes pernoctaran en la vía pública, sin embargo, hasta el cierre de año se donaron 70 cobijas a ciudadanos y familias soledenses.
Asimismo, detalló que los días 29, 30 y 31 de diciembre de 2025, la dependencia a su cargo brindó atención a seis personas que deambulaban en la zona urbana de Soledad, a quienes se les ofreció ser trasladadas a un albergue, sin embargo, no aceptaron el apoyo, pero si recibieron una cobija para mitigar el frío de esa noche.
Además de estas acciones, el titular de la dependencia municipal, comentó que se realizó una intervención preventiva debajo del puente ubicado en la intersección del bulevar Valle de Los Fantasmas y avenida de Los Pinos, donde tres personas en situación de calle pernoctaban. Privilegiando el diálogo, las personas accedieron a desocupar el lugar, ya que había acumulación insalubre de objetos y basura; también se les ofreció servicio de albergue y cobertores para soportar el clima frío.
Finalmente, y como parte de las acciones de Protección Civil en los últimos días de cierre de año, se llevó a cabo la entrega de cobijas a familias de la comunidad de Cándido Navarro, como muestra de apoyo a quienes se encontraban en condiciones adversas en esta temporada.
Bravo Galicia recordó que estas acciones y los donativos de cobijas y colchonetas se dieron en atención a la encomienda e instrucciones del Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, de mantener operativos permanentes de vigilancia y atención, priorizando la cercanía con la gente para reducir los riesgos de salud ocasionados por el descenso de temperaturas en la demarcación.
También lee: Con respaldo edilicio, Soledad renovó la atención ciudadana y dirigió el progreso social
Ciudad
Villa de Pozos refuerza limpieza en escuelas durante periodo vacacional
Se atenderán las solicitudes de apoyo para que los planteles educativos regresen a clases en enero en óptimas condiciones
Por: Redacción
Con el objetivo de mantener limpias y en buenas condiciones las escuelas durante el periodo vacacional de diciembre, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Educación, atiende las solicitudes de apoyo que realizan los planteles educativos para labores de limpieza.
El director de Educación, Omar García Oliveros, destacó que la Dirección de Servicios Municipales acudirá a las escuelas para llevar a cabo trabajos de limpieza general, con la finalidad de que, al regreso a clases en el mes de enero, las y los estudiantes encuentren espacios adecuados y seguros para su formación.
El funcionario señaló que hasta el momento más de diez escuelas han solicitado este apoyo, principalmente en colonias como Ciudad Satélite, La Libertad y la cabecera municipal; sin embargo, aseguró que todas las solicitudes de las escuelas de la localidad serán atendidas de manera oportuna.
García Oliveros mencionó que estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno Municipal de Villa de Pozos por ofrecer espacios educativos dignos, limpios y en condiciones óptimas para el bienestar de la comunidad educativa.
También lee: Invita Villa de Pozos a disfrutar de la Segunda Expo Rosca de Reyes
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









