noviembre 13, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Punk y sonidos urbanos este sábado en el Jardín de Tequis

Publicado hace

el

La banda 0BackSide0 celebra este fin de semana su aniversario con un concierto en uno de los lugares más icónicos de la contracultura en SLP

Por: Bernardo Vera

0Backside0, agrupación potosina de punk rock formada en 2020, tendrán su presentación en vivo este 1 de abril en el Jardín de Tequis, para celebrar su tercer aniversario, por lo que se podrá un concierto de sonido fuerte y rápido, letras crudas y música agresiva influenciada por géneros como el speed metal, pop-punk y punk-rock.

Pepe, bajista e integrante de 0BackSide0, contó eligieron el Jardín de Tequis debido a que es un espacio en el que convergen personas afines a diversos géneros musicales pertenecientes a corrientes contraculturales:

“Hemos visto que mucha de nuestra audiencia tiene a Tequis como un punto de referencia, son amigos que hemos hecho a lo largo de las tocadas y es un buen punto de reunión, porque está el skate, hip hop, etcétera. Esa es la temática”, mencionó Pepe.

El escenario será acompañado por Iván Ramírez, del proyecto A.K.A. Guadalupe Alfaro, artista emergente que incursiona en géneros urbanos; además de Novak, banda potosina de rock definido como “sonidos soviéticos”.

Para A.K.A. Guadalupe Alfaro, esta participación representa un honor y se dijo muy agradecido por apoyar a 0BackSide0, pues se convierte en una plataforma para dar a conocer su proyecto y permitirse la libertad de explorar diferentes géneros musicales, así como conectar con el público.

“Lo que me aporta es, de pronto, entender o saber que allá afuera hay personas se identifican con mi música y que puedo ayudarlos a ellos. De pronto a mi me sirve demasiado estar escribiendo y grabando canciones, l

o que de pronto a lo mejor no puedo contarle a alguien”.

Octavio Guerrero, bajista de Novak, explicó que el nombre de la banda es una palabra de origen checo que significa ‘nuevo o extranjero’: “Nosotros no sabíamos que la palabra significaba eso hasta hace poco, y para nosotros es una señal, una metáfora, que ojalá nuestro sonido sea nuevo para la gente que nos escuche”.

Novak se desenvuelve entre el rock alternativo y progresivo, de esencia explosiva y sonido a hielo y tristeza. Por esa razón, esperan que las y los asistentes al show encuentren una propuesta diferente.

“Ojalá que puedan caer con su con su tabla, con sus patines o con lo que quieran. Es un evento, hasta cierto punto, informal y callejero. Ojalá puedan acercarse a escuchar rap, punk y el rock alternativo, progresivo que que traemos nosotros” finalizó.

La cita es el sábado 1 de abril, en el jardín de Tequis, desde las 7:30 de la tarde. Evento gratuito.

También lee: Mozart llega al Barrio de Tequis este viernes

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento continúa labores de limpieza y mantenimiento en mercados municipales

Publicado hace

el

Las labores de limpieza y mantenimiento a los mercados República, Hidalgo, La Merced y Camilo Arriaga son permanentes

Por: Redacción

El Gobierno Municipal continúa con las intervenciones en el interior y en el exterior de estos tradicionales centros de abasto.

La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos informó que el equipo de Aseo Urbano realizó labores de limpieza en los alrededores del Mercado República, dejando el área en mejores condiciones para quienes visitan y trabajan diariamente en este punto tan importante de nuestra ciudad.

 

Una vez concluidas las labores, con la recolección de toneladas de desechos, la dependencia municipal invitó a toda la población a hacer una correcta disposición de sus residuos para mantener este y todos los espacios públicos limpios, ordenados y funcionales.

 

Señaló que las labores de limpieza y mantenimiento a los mercados República, Hidalgo, La Merced y Camilo Arriaga son permanentes, pero es indispensable la colaboración de usuarios y comerciantes para conservarlos en las mejores condiciones.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo reconoce a atletas potosinos con el Premio Municipal del Deporte

Publicado hace

el

Los deportistas Lorena Itzel Rangel Batres, de atletismo; Alejandro de Alba Márquez, de automovilismo; Diobel Valdés del Castillo, entrenador de halterofilia y Gerardo Armando Castillo Silos, de para badminton, recibieron los máximos galardones del deporte potosino

Por: Redacción

En una ceremonia realizada en la hermosa Plaza de Aranzazú, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos entregó el Premio Municipal del Deporte 2025, con el que se reconoce a los atletas, entrenadores y promotores que destacan por su esfuerzo y resultados. En su mensaje, el Presidente Municipal felicitó a las y los ganadores por su dedicación y compromiso, y reiteró que su administración mantendrá el impulso al deporte como una herramienta de inclusión, salud y desarrollo social en todas las colonias y delegaciones de la Capital.

En la categoría de Deporte Adaptado, el reconocimiento fue para Gerardo Armando Castillo Silos, destacado atleta de parabádminton; mientras que Diobel Valdés del Castillo obtuvo el premio como Entrenador del Año por su trayectoria en halterofilia. En la categoría de Deportista Profesional, fue galardonado Alejandro De Alba Márquez, piloto potosino de Nascar; y en Deporte No Profesional, la atleta internacional Lorena Itzel Rangel Batres recibió el galardón de manos del Alcalde Enrique Galindo, por su brillante desempeño en el atletismo de alto rendimiento.

Durante la ceremonia también se otorgaron reconocimientos a la trayectoria deportiva a figuras emblemáticas del deporte potosino, como Humberto Sánchez Barra, exseleccionado nacional de luchas asociadas; Ismael Hernández Tenorio, olímpico en marcha atlética en México 1968; Magdalena Turrubiartes Noyola, con cuatro décadas de impulso al tenis de mesa; Fide Flores Valdez, formador de nuevos talentos en atletismo; y Juan José Monsiváis García, histórico entrenador de ciclismo y exseleccionador nacional.

El Director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina, destacó que el Premio Municipal del Deporte representa el compromiso del Ayuntamiento de San Luis Potosí con quienes hacen del deporte una forma de vida: “El deporte transforma, une y fortalece a nuestra ciudad; por eso reconocemos a quienes inspiran con su esfuerzo y su ejemplo”, afirmó.

También lee: ​Alcalde Galindo pone fin a 25 años de espera para la pavimentación de Luis Botello

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos alista operativo de seguridad por el Buen Fin

Publicado hace

el

Se desplegará personal operativo sobre las principales vialidades con el propósito de agilizar los traslados y prevenir dobles filas

Por: Redacción

Villa de Pozos, a través de la Guardia Civil Municipal, alistó un operativo de seguridad por el Buen Fin 2025, con el objetivo de brindar protección y tranquilidad a la ciudadanía durante la jornada que se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre, cubriendo los cinco sectores del municipio, así como los principales centros comerciales y corredores de mayor afluencia.

La corporación informó que todo el estado de fuerza participará en recorridos presenciales y de proximidad social, tanto a bordo de unidades como pie tierra, con presencia en bancos, cajeros automáticos, plazas y tiendas departamentales, casas de empeño e importadoras, entre otros puntos estratégicos.

Se desplegará personal operativo sobre las principales vialidades con el propósito de agilizar los traslados, prevenir dobles filas, evitar apartados de espacios y hechos de tránsito, además de priorizar la seguridad peatonal en los corredores viales más concurridos del municipio.

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos destacó que el total del estado de fuerza permanecerá activo en los tres turnos, con el fin de garantizar compras seguras y un ambiente de orden y confianza para los habitantes y visitantes durante el desarrollo del Buen Fin 2025.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados