diciembre 25, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

PT está listo para dejar ir al Mijis… pero en Morena no lo quieren

Publicado hace

el

Mijis

El Mijis dijo en entrevista con Imagen TV que dejaría al PT y se iría a Morena, pero hasta la fecha el diputado no ha presentado su renuncia

Por: Abelardo Medellín

“Si verdaderamente hay actos de corrupción, debe comentarlo a las instancias correspondientes y no estar ventilándolo así nada más por decirlo”, dijo la diputada Paola Arreola Nieto sobre las acusaciones del diputado del Partido del Trabajo, Pedro César Carrizales “El Mijis”, quien dijo que en ese partido, en San Luis Potosí, existían casos de corrupción y que él no era considerado en la toma de decisiones.

El diputado Carrizales Becerra “El Mijis”, se ausentó ayer a la sesión solemne que el Congreso del Estado llevó a cabo en el municipio de Real de Catorce para conmemorar el centenario del natalicio de Rafael Montejano y Aguiñaga; en un inicio el diputado Carrizales avisó que faltaría a la sesión por temas de salud, pero después se reveló que tuvo una entrevista en el programa “De Pisa y Corre” que se transmite en televisión nacional por Imagen TV.

En el programa de televisión, el diputado Mijis expresó su intención de salir del PT, sin embargo, la diputada Paola Arreola Nieto, perteneciente a este partido, comentó que en el Partido del Trabajo no han recibido ninguna renuncia de parte de Pedro César Carrizales: “No, no he sabido nada de su renuncia, pero en cuanto nos llegue ese documento, seré la primera en hacérselos saber, con mucho gusto, por cierto”, comentó la diputada.

Ante los señalamientos del diputado Carrizales Becerra, sobre que no se le deja participar en las decisiones del PT, la legisladora Paola Arreola declaró que “no puedo decir si es verdad o no, pero cuando una persona no asiste a su lugar de trabajo, ¿cómo piensa enterarse de lo que pasa aquí en el Congreso?

[…] Al final todos nos damos cuenta quién trabaja y quién no, quién hace chismes, quién sigue a los chismes, y lo que en realidad debería preocuparnos es el tema Legislativo”.

El legislador Pedro César Carrizales agregó en la entrevista el día de ayer que pensaba en cambiar de partido y esperaba ser recibido en Morena. Ante estas declaraciones, el diputado y coordinador de la Mesa Directiva de Morena en el Congreso del Estado, Edson Quintanar Sánchez, dijo que “en el Congreso del Estado la ley no lo permite, no permite que un diputado se pueda cambiar así como en San Lázaro […] aunque hasta este momento, a la Junta de Coordinación Política no ha llegado ninguna carta de renuncia”.

A la pregunta sobre si el perfil político del Mijis era un perfil deseable para Morena, el legislador Edson Quintanar declaró: “Yo creo que estamos bien como estamos”.

 

Te recomendamos leer también: (VIDEO) El Mijis viajó a entrevista a la CDMX… ¿y el Congreso?

Destacadas

Interapas invita a cuidar el drenaje durante las fiestas decembrinas

Publicado hace

el

El organismo recuerda que las redes de drenaje están diseñadas exclusivamente para conducir aguas residuales

Por: Redacción

El Organismo Intermunicipal Metropolitano de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) extiende un llamado a la población para que, en el marco de las festividades decembrinas, refuerce el cuidado de la red de drenaje sanitario, a fin de evitar obstrucciones, taponamientos e impactos al sistema que puedan generar encharcamientos o interrupciones en su operación.

El organismo recuerda que las redes de drenaje están diseñadas exclusivamente para conducir aguas residuales, y que el ingreso de residuos sólidos, restos de comida, grasas, toallitas húmedas, cabellos u otros objetos puede causar bloqueos que dificultan el flujo normal de las aguas, generando problemas que afectan tanto a los hogares como a la infraestructura pública.

En este sentido, Interapas recomienda a las y los usuarios, en esta temporada sobre todo grasas animales, o restos de las cenas navideñas. Es necesario evitar verter grasas y aceites por el fregadero, los cuales solidifican y contribuyen a la formación de tapones en el sistema sanitario.

También es importante separar adecuadamente los residuos domésticos y disponerlos en los contenedores correspondientes, evitando bolsas de basura en la vía pública que también en caso de lluvia pueden ser arrastradas hacia alcantarillas.
Ningún residuo sólido debe ir al drenaje, incluyendo toallitas, pañales, cotonetes o restos de alimentos.
Se aconseja instalar rejillas o filtros en coladeras y lavabos para evitar que cabellos y pequeños desechos ingresen a las tuberías.

Interapassubraya que la colaboración ciudadana es fundamental para mantener el buen funcionamiento de la red de drenaje y prevenir afectaciones que puedan complicar el paso de las festividades decembrinas.

Continuar leyendo

Destacadas

Decomisan 50 kilos de pirotecnia prohibida en Soledad

Publicado hace

el

Se transmitieron medidas preventivas y recomendaciones a comerciantes que, por desconocimiento, comercializaban este tipo de material

Por: Redacción

Derivado del inicio de los dispositivos coordinados para vigilar la no venta de pirotecnia en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el Sistema Municipal de Protección Civil informó el aseguramiento de 50 kilos de material de bajo riesgo, en diversos puntos de la demarcación; el recorrido tuvo lugar en zonas como Cabecera municipal, colonias como Cactus, La Sierra, San Felipe, San Antonio, San Francisco, La Constancia, Azaleas, Quintas de la Hacienda y comunidades como Enrique Estrada, Fracción Rivera y Rancho Nuevo.

En conjunto con la Guardia Civil Municipal y la Dirección de Comercio, y a través de dos células, el Ayuntamiento soledense arrancó con el operativo, instruido por el Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, que supervisa que en el municipio no se venda, no se almacene ni se distribuya pirotecnia, debido a que está totalmente prohibida esta práctica desde el año 2019, como una medida de protección la integridad física de las personas, al bienestar animal y al entorno natural.

Tras el decomiso, se transmitieron medidas preventivas y recomendaciones a comerciantes que, por desconocimiento, comercializaban este tipo de material, tratándose de producto de baja peligrosidad, informó la dependencia municipal.

El dispositivo que vigila que no haya venta de material pirotécnico inició este miércoles al mediodía, continuó en un segundo turno a las 5 de la tarde y hasta la medianoche, con el objetivo de hacer valer la disposición oficial y ofrecer a las familias unas celebraciones decembrinas seguras, sin riesgos y donde la prevención es clave para compartir en familia.

Protección Civil Municipal proseguirá con estas acciones conjuntas, de cara al cierre del presente año, con recorridos los días 29, 30 y 31 de diciembre.

Continuar leyendo

Destacadas

Sheinbaum es reconocida por su gobierno y como una de las personas más influyentes del mundo

Publicado hace

el

En diciembre, la presidenta fue nombrada como una de las 67 personas más elegantes de la revista The New York Times

Por: Redacción

El 2025 estuvo marcado por ser el primer año de gobierno de la primera mujer presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien en el transcurso del año, fue reconocida por organizaciones y medios de comunicación de relevancia internacional.

En septiembre, la mandataria fue galardonada con el premio Public Officials Award de la Water Environment Federation por su liderazgo e impulso en proyectos hídricos, particularmente por la implementación del Programa Nacional Hídrico que contempla la captación de agua de lluvia, el saneamiento de los ríos, la tecnificación de Distritos de Riego, así como la construcción de obras prioritarias.

En abril, fue reconocida en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo de la revista TIME, reconociendo su formación como científica climática y su enfoque en políticas ambientales, así como su desempeño en las negociaciones con Estados Unidos.

En diciembre, la presidenta fue nombrada como una de las 67 personas más elegantes de la revista The New York Times, particularmente por la integración de piezas elaboradas por mujeres artesanas mexicanas en su estilo personal. En esta lista, aparece acompañada de personalidades internacionales, entre actores, cantantes, editores, entre otros como la primera dama de Estados Unidos Melania Trump, el Papa León XIV, Bad Bunny, entre otros.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados