febrero 10, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Proyecto “Unipolhack” capacita universitarios para ser futuros ciberaliados

Publicado hace

el

Al concluir el programa de capacitación, los mejores alumnos de la UASLP y la Politécnica tendrán la oportunidad de unirse a la Primera Selección de Ciberseguridad

 

Por: Redacción

Un proyecto que representa un hito en la estrategia de ciberseguridad en el municipio de San Luis Potosí fue anunciado este día por autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y la Universidad Politécnica. Se trata del proyecto “Unipolhack” cuyo objetivo será capacitar y formar a estudiantes de ambas instancias académicas para que sean los futuros ciberaliados de la policía para enfrentar cualquier amenaza cibernética.

 

El titular de la SSPC, Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, indicó que esta colaboración entre la academia y las fuerzas del orden del municipio de San Luis Potosí busca proteger a la comunidad de los ciberdelitos que pueden causar problemas graves, desde pérdidas económicas hasta el robo de información de instituciones públicas, privadas y de cualquier persona inmersa en el ciberespacio.

 

Detalló que, “Unipolhack”, busca crear un escudo digital para combatir los ciberdelitos. Villa Gutiérrez detalló que la Policía Cibernética Municipal diseñó un programa de alta capacitación donde los alumnos de ambas instituciones aprenderán sobre análisis forense digital, criptografía, explotación, ingeniería inversa, programación y ciberinteligencia, forjando así una red de aliados que contribuirá a  construir una comunidad digital más segura.

 

Al concluir el programa de capacitación, los mejores alumnos tendrán la oportunidad de unirse a la Primera Selección de Ciberseguridad del municipio de San Luis Potosí, guiados por la Policía Cibernética Municipal.

 

 

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento realiza más de 200 mejoras en mercados en 7 días

Publicado hace

el

Resaltan acciones de mantenimiento preventivo, labores de limpieza en general, colocación de equipamiento en los sanitarios

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital realizó en solo una semana más de 200 acciones en los distintos mercados que administra, con el objetivo de que estén en las mejores condiciones tanto para las locatarias y locatarios, así como para quienes los utilizan para abastecerse de distintos productos.

 

Resaltan: en el Mercado República, las acciones de mantenimiento preventivo, labores de limpieza en general, colocación de equipamiento en los sanitarios para mujeres, así como la reposición de tubería del pasillo dos del estacionami ento; y en el Hidalgo, trabajos de limpieza en pasillos, rampas y escaleras para personas con discapacidad, a la par del lavado de los sanitarios.

 

En el Mercado de La Merced sobresalen además de su limpieza y mantenimiento, la cloración de agua, intervenciones en los sanitarios, además de acciones preventivas.

 

Finalmente, en el Camilo Arriaga, cuadrillas municipales dieron mantenimiento preventivo a distintas áreas, se procedió al pintado de numeración de locales, a lo que se sumó la limpieza de jardineras, el desazolve y reparación de mingitorios, a la par de trabajos de limpieza en general.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento continúa rehabilitación de calles con el programa Bacheo en tu Colonia

Publicado hace

el

Asimismo, en el Barrio de Tequis, se rehabilitarán las calles Andrés Quintana Roo y Tomasa Esteves

Por: Redacción

Como parte del programa Bacheo en Tu Colonia, así como parta atender los reportes enviados vía Whats App a Güicho, el Gobierno Municipal programó la reparación de calles en 9 colonias en diversas zonas de la Capital.

 

La Dirección de Obras Públicas informó que para este lunes se tienen programados trabajos de bacheo en la Calle León Guzmán, de la Colonia Alamitos; así como en varias calles de la Industrial Aviación

.

 

Asimismo, en el Barrio de Tequis, se rehabilitarán las calles Andrés Quintana Roo y Tomasa Esteves; la Calle Leona Vicario en la Colonia La Victoria; Topacio en Valle Dorado; Mezquital en la Rural Atlas; y Santa Rosa en El RosedaL

 

La dependencia pidió a la población haga llegar sus reportes al teléfono 444 165 30 81, los cuales serán atendidos a la brevedad posible.

 

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Estela Arriaga anuncia La Ruta de la Salud 3.0

Publicado hace

el

La Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, anunció que el Gobierno Municipal realizará la cuarta edición de esta exitosa política pública

Por: Redacción

La presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, anunció el regreso de la Ruta de la Salud, una estrategia que se ha consolidado como la política pública más cercana a la ciudadanía del Gobierno de la Capital que encabeza el alcalde Enrique Galindo, al llevar servicios médicos directamente a las colonias.

En sus ediciones anteriores, este programa ha recorrido más de 400 colonias y ha beneficiado a más de 80 mil personas, priorizando la atención preventiva y el acceso oportuno a la salud.

En esta cuarta edición, la Ruta de la Salud continuará ofreciendo servicios gratuitos de medicina general, así como la entrega de lentes y aparatos auditivos, con el objetivo de atender de manera integral a las y los potosinos, especialmente en zonas donde el acceso a servicios médicos es limitado. El programa busca detectar oportunamente padecimientos y mejorar la calidad de vida de la población.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de acercar la salud a las familias, fortaleciendo un modelo de atención directa en colonias que ha demostrado resultados tangibles y una alta aceptación ciudadana, al poner en el centro el bienestar y la atención médica digna para todas y todos.

Lee también: Sanciones a negocios por mal manejo de residuos y grasas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados