Gobierno del Estado
“Proyectar a SLP dentro y fuera del país”: Aurora Mancilla
La nueva secretaria de Turismo Estatal mencionó que la entidad tiene riqueza en muchos sentidos y solo ocupa un “empujoncito” para ser referente turístico
Por: Karina González
Aurora Mancilla Castro, la nueva titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) en San Luis Potosí, compartió que una de las necesidades de la dependencia estatal es el impulso y la promoción tanto a nivel nacional como internacional de los atractivos del estado para incrementar la derrama económica en beneficio de la población potosina.
La nueva funcionaria estatal señaló que uno de los proyectos del gobernador para la Secretaría de Turismo será el impulso de la zona huasteca como uno de los detonantes más importantes del estado, por lo que se volverá una de las primeras encomiendas que busque posicionar en cuanto ingrese a las oficinas de la Sectur.
Aurora Mancilla destacó que el estado tiene todas más cualidades para convertirse en uno de los principales destinos turísticos no solo de México sino de otro países, pues tiene riqueza cultura, gastronómica y recursos naturales de gran importancia. Añadió que solo requiere de un “empujoncito” para generar nuevas inversiones en el estado.
Por último, indicó que está dispuesta a cambiar de residencia y trabajar en Ciudad Valles, tal como indica el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para que está dependencia estatal opere desde la zona huasteca.
También lee: Gallardo pide a diputados que aprueben castración química
Estado
Emilio Rosas propone la creación de un comité para personas con discapacidad en SLP
La iniciativa busca profesionalizar las consultas para garantizar la participación de este sector
Por: Redaccíon
El diputado local Luis Emilio Rosas Montiel presentó una iniciativa para crear el Comité de Consultas a Personas con Discapacidad, con el objetivo de poner fin al “obstáculo” que representa la consulta pública en el Congreso del Estado de San Luis Potosí.
El legislador señaló que, aunque la ley federal exige que todo programa, política pública o ley que afecte a la población con discapacidad debe ser sometida a consulta pública, el Congreso local no ha logrado implementar este proceso de manera eficiente.
“Hoy tenemos más de 10 iniciativas que no logran ver la luz de la votación porque no se ha podido implementar las consultas públicas.” añadió el diputado.
De acuerdo con el Plan Estatal de Desarrollo 2022, el estado de San Luis Potosí cuenta con 490,000 personas con discapacidad, el legislador declaró que la voz debe ser escuchada para fortalecer las leyes.
La propuesta busca crear un comité integrado por personas especialistas para dar orden y metodología a este proceso, realizando un máximo de uno o dos ejercicios de consulta al año.
Rosas Montiel concluyó que la meta es que la consulta a las personas con discapacidad “deje de ser un obstáculo” y se convierta en un ejercicio que fortalezca las leyes en beneficio de todos los potosinos.
También lee: Gobierno Estatal cumple en tiempo y forma con prestaciones de jubilados
Estado
Gobierno Estatal cumple en tiempo y forma con prestaciones de jubilados
El cumplimiento puntual de este compromiso es posible gracias al saneamiento financiero que el Gobierno del Estado ha hecho
Por: Redacción
Gracias al saneamiento financiero que el Gobierno del Estado ha hecho al fondo de la Dirección General de Pensiones, este día jubilados y pensionados recibirán en una sola exhibición el pago de su percepción mensual íntegra, así como el de su aguinaldo, destinándose para ello un monto superior a los 850 millones de pesos.
El cumplimiento puntu al de este compromiso es posible gracias al saneamiento financiero que el Gobierno del Estado ha hecho al fondo de pensiones, aportando hasta la fecha recursos por 12 mil 630 millones de pesos y resolver el quebranto provocado por años de indolencia y corrupción de administraciones pasadas.
Con esta acción, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de reconocer y apoyar a quienes dedicaron su vida al servicio público, garantizando el cumplimiento puntual y responsable de sus prestaciones.
Gobierno del Estado
Jubilados y pensionados recibirán pago mensual y aguinaldo en una sola exhibición
Autoridades estatales aseguran que la entrega puntual se debe al reciente saneamiento del fondo de pensiones
Por: Redacción
El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, informó que se realizará el depósito correspondiente a la percepción mensual y al aguinaldo de jubilados y pensionados, en un único pago que supera los 850 millones de pesos.
De acuerdo con la administración estatal, la entrega oportuna de estas prestaciones se posibilitó tras el saneamiento financiero del fondo de la Dirección General de Pensiones. La autoridad indicó que se han destinado 12 mil 630 millones de pesos para estabilizar dicho fondo, previamente afectado por irregularidades en administraciones anteriores.
El Gobierno del Estado señaló que esta medida busca garantizar el pago puntual a quienes concluyeron su vida laboral en el servicio público, preservando la estabilidad de sus prestaciones.
También lee: Gobierno rescata a pensiones; aseguran que van al día y anticipan iniciativa para reestructurarla
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








