Gobierno del Estado
“Proyectar a SLP dentro y fuera del país”: Aurora Mancilla
La nueva secretaria de Turismo Estatal mencionó que la entidad tiene riqueza en muchos sentidos y solo ocupa un “empujoncito” para ser referente turístico
Por: Karina González
Aurora Mancilla Castro, la nueva titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) en San Luis Potosí, compartió que una de las necesidades de la dependencia estatal es el impulso y la promoción tanto a nivel nacional como internacional de los atractivos del estado para incrementar la derrama económica en beneficio de la población potosina.
La nueva funcionaria estatal señaló que uno de los proyectos del gobernador para la Secretaría de Turismo será el impulso de la zona huasteca como uno de los detonantes más importantes del estado, por lo que se volverá una de las primeras encomiendas que busque posicionar en cuanto ingrese a las oficinas de la Sectur.
Aurora Mancilla destacó que el estado tiene todas más cualidades para convertirse en uno de los principales destinos turísticos no solo de México sino de otro países, pues tiene riqueza cultura, gastronómica y recursos naturales de gran importancia. Añadió que solo requiere de un “empujoncito” para generar nuevas inversiones en el estado.
Por último, indicó que está dispuesta a cambiar de residencia y trabajar en Ciudad Valles, tal como indica el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para que está dependencia estatal opere desde la zona huasteca.
También lee: Gallardo pide a diputados que aprueben castración química
Estado
Gobierno del Estado no tiene deuda con el CEEPAC, solicita ampliación presupuestal
El organismo electoral solicitó una ampliación presupuestal de 20 millones de pesos para cumplir con obligaciones derivadas del convenio con el INE
Por: Redacción
Paloma Blanco López, titular del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí (CEEPAC), aclaró que su institución no mantiene una deuda como tal con el Gobierno del Estado, sino que se ha solicitado una ampliación presupuestal por 20 millones de pesos, derivados del convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE), debido a que actualmente no cuentan con suficiencia presupuestal.
La consejera presidenta informó que el pasado 15 de septiembre se llevó a cabo una reunión con el Consejo General del CEEPAC, en la que se sometió a consideración una última adecuación presupuestal correspondiente al recurso del proceso extraordinario. Gracias a ello, señaló que podrán realizar una nueva aportación al INE, aunque seguirán teniendo un adeudo
y, sin apoyo estatal adicional, el consejo difícilmente podrá continuar operando con normalidad.Sobre las recientes declaraciones de la titular de la Secretaría de Finanzas, Ariana García Vidal, respecto al supuesto adeudo por concepto de renta de las instalaciones del Consejo, Blanco López se limitó a indicar que la postura oficial se encuentra detallada en el comunicado emitido el pasado 12 de septiembre, a través de los canales institucionales del CEEPAC.
Finalmente, subrayó que el organismo se mantiene en constante comunicación con las autoridades correspondientes, buscando que los recursos sean liberados con prontitud, a fin de garantizar el correcto funcionamiento del organismo electoral.
También lee: Finanzas acusa mala administración en el CEEPAC
Ciudad
Gobierno garantiza seguridad esta noche
Guadalupe Torres dijo que se entregarán antojitos a los asistentes y habrá otras actividades al finalizar el Grito
Por: Ángel Bravo
La Secretaría General de Gobierno (SGG) indicó que la Secretaría de Seguridad y Prevesión Ciudadana (SSPC) desplegó un operativo preventivo en todo el estado con motivo de las celebraciones del 15 de septiembre.
J. Guadalupe Torres Sánchez, titular de la SGG, afirmó que las festividades de este 15 de septiembre se realizarán como ya es tradición, encabezadas por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
El funcionario aseguró que todo transcurrirá sin eventualidades. Se entregarán antojitos a cargo de las distintas dependencias de gobierno y, al finalizar el Grito , se llevarán a cabo más actividades.
Torres Sánchez informó que se cuenta con alrededor de 250 elementos policiacos para garantizar la seguridad, quienes están capacitados para orientar a las familias potosinas y a los visitantes foráneos.
Lee también: Los Auténticos Decadentes traerán su fiesta musical a SLP
Estado
DIF Estatal brinda apoyos a usuarios del CREE
Virginia Zúñiga dijo que sigue la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo de brindar apoyo a las personas vulnerables en el CREE
Por: Redacción
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó apoyos funcionales a personas con discapacidad, con el objetivo de mejorar su movilidad, autonomía y calidad de vida. Entre los apoyos entregados se encuentran muletas, sillas de ruedas, andadores, carriolas y sillas especiales para personas con parálisis cerebral.
La entrega se realizó en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), con la participación de familias beneficiarias de todo el estado.
La directora general del DIF Estatal, Virginia Zúñiga Maldonado, dijo que siguiendo la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de brindar apoyo a las personas vulnerables el CREE fortalece el trabajo cada día para que las personas con discapacidad vivan mejor, por eso fue reconocido por segundo año consecutivo con el primer lugar nacional en indicadores de atención y desempeño por el Sistema Nacional DIF.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online