mayo 10, 2026

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

Gallardo pide a diputados que aprueben castración química

Publicado hace

el

El gobernador del estado aseguró que la iniciativa está terminada, y con estos castigos se reducirían el delito de violación, así como los linchamientos

Por: Karina González

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, exhortó a las y los diputados locales a que, una vez que se presente la iniciativa para la castración química a violadores, sea aprobada. Añadió que sólo así se reducirá el número de víctimas por este delito, así como los linchamientos de quienes buscan la justicia por cuenta propia.

Esto ya lo piden miles de personas que se castre a quienes violen niños o niñas. Ya está la iniciativa, vamos a insistir en que los diputados la analicen y se haga una realidad en San Luis Potosí, necesitamos poner un freno y la única manera es una sanción grande, no queremos más linchamientos

”; dijo Gallardo.

El gobernador aseguró que la iniciativa ya está terminada y se encuentra en la Oficialía de Partes, por lo que pronto se estará presentando para turnarse a las Comisiones Legislativas correspondientes de análisis.

Gallardo Cardona indicó que este tipo de leyes va a evitar que las personas, víctimas y familiares de ellas, tomen la justicia por sus propias manos para “ensuciarse”, ya que para eso existen las leyes que protegen a las víctimas y buscan la justicia.

El mandatario estatal aprovechó para hacer un llamado a la Fiscalía General del Estado y resolver de manera rápida y contundente las denuncias que actualmente se mantienen por maltrato y abuso de menores. Aseguró que “en la nueva Fiscalía no hay impunidad en ningún nivel de la sociedad”.

También lee: Gallardo pide a diputados que aprueben castración química

Destacadas

Productos potosinos son un éxito en la Feria de San Marcos

Publicado hace

el

Durante la exhibición destacaron marcas como Mezcal Júrame, Mezcal Laguna Seca, Ron Potosí, A la Potosina, entre otros

Por: Redacción

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) participó en la Feria Nacional de San Marcos con una muestra de marcas locales respaldadas por el distintivo oficial “Hecho en San Luis Potosí, México”.

El titular de la dependencia, Jesús Salvador González Martínez, destacó que este sello, registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), brinda mayor proyección y confianza a las empresas potosinas, al reconocer productos elaborados con altos estándares de calidad, identidad y tradición. Esta estrategia forma parte del impulso sin límites para posicionar su riqueza productiva a nivel nacional.

Durante la exhibición destacaron marcas como Mezcal Júrame, Mezcal Laguna Seca, Ron Potosí, A la Potosina, Campechanas Michelle, Chocolates La Frontera, Café Cumbres y Provis, productos elaborados por familias potosinas que hoy encuentran nuevos espacios de promoción y comercialización. La convocatoria para integrarse al distintivo continúa abierta, consolidando el cambio que se vive y se siente en el fortalecimiento económico del Estado.

Continuar leyendo

Destacadas

Óscar Maydon llega a la Fenapo 2026

Publicado hace

el

El anuncio se realizó en una transmisión en vivo, donde se destacó que la FENAPO continúa consolidándose como una de las mejores ferias

Por: Redacción 

Como parte de las acciones que impulsa el gobernador Ricardo Gallardo Cardona para ofrecer eventos de calidad y fortalecer el entretenimiento para las familias potosinas y visitantes, la Feria Nacional Potosina (FENAPO) 2026 confirmó la presentación de Óscar Maydon, quien llegará con un espectáculo pensado especialmente para las y los jóvenes.

El anuncio se realizó a través de una transmisión en vivo, donde se destacó que la FENAPO continúa consolidándose como una de las mejores ferias de México gracias a una cartelera diversa y de gran nivel artístico. La edición 2026 ya genera expectativa con presentaciones previamente anunciadas como Kenia Os, Chihuahua Fest, el tradicional Potosinazo, Gloria Trevi, Xavi y Ramón Ayala, además de los espectáculos confirmados en el Palenque con Grupo Firme, Sin Bandera y Edén Muñoz.

Con una oferta artística cada vez más amplia, el cambio se vive y se siente en San Luis Potosí con una feria que sigue creciendo y ofreciendo experiencias de primer nivel. Además, la FENAPO mantendrá beneficios gratuitos para las y los asistentes, como entrada, estacionamiento, juegos mecánicos y espectáculos, reafirmando una diversión pensada para todas y todos, con entretenimiento sin límites.

Continuar leyendo

Destacadas

Este 10 de mayo ¡mamás entran gratis a Dinoasis!

Publicado hace

el

Ricardo Gallardo anunció que las mamás potosinas entrarán gratis al Aqua Park del Parque Tangamanga I

Por: Redacción

Como un gesto de admiración y agradecimiento a su gran labor de fortalecer los valores familiares y sociales, Ricardo Gallardo Cardona anunció que las mamás potosinas entrarán gratis al Dinoasis Aqua Park del Parque Tangamanga I este 10 de Mayo.

De igual forma, el gobernador de San Luis Potosí comentó que se entregarán boletos a las mamás asistentes para que participen en una gran rifa de regalos y sorpresas, esto, enmarcado en un ambiente de celebración que podrán disfrutar junto a sus familias en el recién renovado parque acuático, el cual ahora presenta una temática prehistórica que incluye la colocación de dinosaurios robóticos con sus característicos sonidos, además de albercas modernas, toboganes seguros e instalaciones dignas, brindando entretenimiento de calidad para el disfrute de todas y todos.

Ricardo Gallardo destacó que esta celebración busca reconocer a las madres potosinas por su esfuerzo diario, entrega y dedicación en cada hogar, al señalar que son el pilar de la sociedad, la fortaleza y unión para las nuevas generaciones. Finalmente, invitó a las familias potosinas a sumarse a esta gran celebración del Día de las Madres y disfrutar de una jornada llena de diversión, música, regalos y momentos inolvidables, en un ambiente seguro y totalmente familiar para homenajear a quienes con amor y esfuerzo construyen un mejor San Luis Potosí todos los días.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados