septiembre 28, 2022

Conecta con nosotros

Estado

“Protestas no le devolverán candidatura a Nava: PT

Publicado hace

el

Patricia Álvarez, dirigente del partido, aseguró que la ciudadanía está harta de las movilizaciones

Por: Karina González

La dirigente del Partido del Trabajo en el estado potosino, Patricia Álvarez Escobedo, señaló que el problema que enfrenta Xavier Nava debido a la revocación de su candidatura, no sé soluciona con “movilizaciones sociales ni con radicalismo”, pues de eso la ciudadanía ya está harta; sino que se debe resolver en tribunales e instancias legales”, opinó.

“Entiendo que tiene muchos seguidores y lo apoyarán, pero si el tribunal local no le dio a favor su situación hay otras instancias que se tienen que seguir”, enfatizó.

La petista afirmó que las leyes son claras y en el tema de la reelección que busca Xavier Nava se debió hacer con el mismo partido que lo llevó al poder en 2018 y puntualizó que en caso de no ser el mismo partido, añadió que otra opción que pudo haber adoptado Nava Palacios en el pasado, era ser un alcalde independiente, para evitar este tipo de problemas legales.

“Xavier Nava, él tal vez diga que nunca fue afiliado al PAN pero el hecho de haber sido postulado por Acción Nacional en el 2018 ya lo hace parte del PAN… no es que haya un cacería de brujas en contra de él, aquí las competencias son de todos los partidos y participar con las mejores propuestas”.

La dirigente reconoció que pese a que fue el Partido Acción Nacional (PAN) quien inició con impugnaciones, Xavier Nava sigue culpando a la coalición del Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo, con lo que demuestra que lo que tiene, es una aberración por la coalición Juntos Haremos Historia.

Lee también:“Es difícil que Xavier Nava recupere la candidatura de Morena”: Escudero

Estado

Aeropuerto de SLP contará con vuelos a Monterrey

Publicado hace

el

Aeromexico anunció que la ruta contará con cinco corridas como ventaja estratégica para el comercio y los negocios

Por: Redacción

José Zapata, vicepresidente de ventas México de Aeroméxico, formalizó el inicio del destino San Luis Potosí-Monterrey dentro del plan de ampliación de vuelos que ofrecerán a las y los usuarios y que contará con cinco diversas corridas, y añadió que el éxito de dichas gestiones se dio gracias a la apertura y voluntad de la administración estatal encabezada por Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, para convertir a la entidad potosina en uno de los destinos más importantes del país.

El ejecutivo de la línea aérea señaló que San Luis Potosí es un gran destino para el turismo por su gran belleza barroca y por sus inigualables atractivos naturales en la zona Huasteca y las demás regiones, y sin duda para el posicionamiento estratégico del estado como un polo importante de desarrollo e intercambio con el resto del país y del mundo.

Juan Carlos Valladares Eichelmann, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), encabezó la gestión para convertirla en una realidad, y manifestó que la ampliación de rutas aéreas en San Luis Potosí es un sinónimo de crecimiento comercial

y una ventaja sustantiva para los negocios, ahora con el vecino estado de Nuevo León, dadas las estrechas relaciones que existen entre ambas entidades.

Finalmente, Ricardo Dueñas, director general de Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) mencionó que es de enorme satisfacción el inicio de estos nuevos vuelos, que mejorarán ampliamente el posicionamiento de San Luis Potosí, en esta sinergia lograda entre el gobierno del estado, Aeroméxico y OMA, que resultará en una mejor experiencia de calidad en el servicio y movilidad para las y los viajeros tanto de San Luis Potosí como de Nuevo León.

También lee: San Luis Potosí será sede de congreso por el Día del Turismo 2023

Continuar leyendo

Estado

San Luis Potosí será sede de congreso por el Día del Turismo 2023

Publicado hace

el

Francisco Reyes Novelo fue el encargado de recibir el nombramiento en Nuevo Nayarit

Por: Redacción

San Luis Potosí será sede del Congreso por el “Día Mundial de Turismo en el año 2023”, estafeta recibida en Nuevo Nayarit, la tarde de este martes, en una ceremonia que presidió Miguel Torruco Marqués, el secretario federal de Turismo.

Francisco Reyes Novelo, responsable de despacho de la dependencia estatal, recibió la estafeta en el marco de la ceremonia, donde destacó la gran proyección de San Luis Potosí con la estrategia implementada con la administración estatal, que cada vez atrae a más paseantes nacionales y extranjeros para conocer sus atractivos naturales, sitios históricos, pueblos mágicos y zonas arqueológicas.

Reyes Novelo mencionó que la realización del evento en tierras potosinas fortalecerá el turismo de reuniones con la llegada de empresarios hoteleros, agencias de viajes y personal del ramo gastronómico que integrarán a San Luis Potosí en sus propuestas de negocios, lo que redundará de manera positiva a la economía de la entidad.

La sede 2023, buscada por varios gobiernos estatales y municipales del país, fue otorgada a San Luis Potosí, en reconocimiento al fortalecimiento del ramo turístico en el último año producto de los buenos resultados obtenidos por Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, en periodos vacacionales de Semana Santa, verano y la Feria Nacional Potosina, que tuvo proyección a nivel nacional por el nivel de organización

, calidad de elenco en el Teatro del Pueblo, la gratuidad en el acceso y la asistencia que superó los cuatro millones de personas.

El Día Mundial del Turismo 2023, colocará a San Luis Potosí como un logro fundamental, que se complementará con la conclusión de dos proyectos esenciales federales, la conclusión de la autopista Ciudad Valles–Tamazunchale y la ampliación del Aeropuerto de Tamuín, acciones en conjunto detonarán a la Huasteca como el destino con mayor potencial en México.

También lee: Fiscalía de SLP confirmó el fallecimiento del director general de La Pila

Continuar leyendo

Destacadas

“Enrique Galindo tiene un 20 de calificación”: Ricardo Gallardo

Publicado hace

el

El gobernador resaltó la sinergia que ha existido entre el estado y la ciudad para realizar obra pública

Por: Karina González

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, calificó a la administración de Enrique Galindo Ceballos en su primer año de trabajo con 20, y destacó que el trabajo realizado es gracias a la sinergia entre los gobiernos estatal y municipal:

“Hay mucho que informar porque hubo recurso municipal y del estado, es algo histórico”, apuntó el gobernador al llegar al Centro Cultural Universitario Bicentenario, donde se realizó el primer informe de Enrique Galindo; ahí señaló que a través del gobierno del estado se destinaron dos millones de pesos para el municipio de San Luis Potosí.

Gallardo Cardona apuntó que el gobierno municipal aportó 600 millones de pesos, y con este recurso se logró invertir en infraestructura para mejorar las vialidades de la ciudad y atender los problemas de desabasto de agua.

El gobernador, cuestionado sobre la calificación que merece el alcalde, sostuvo, “le pongo un 20, pero todavía hay muchos cambios por hacer”.

También lee: Así fue el primer informe de Ricardo Gallardo

Continuar leyendo

Opinión