mayo 10, 2021

Conecta con nosotros

Estado

“Protestas no le devolverán candidatura a Nava: PT

Publicado hace

el

Patricia Álvarez, dirigente del partido, aseguró que la ciudadanía está harta de las movilizaciones

Por: Karina González

La dirigente del Partido del Trabajo en el estado potosino, Patricia Álvarez Escobedo, señaló que el problema que enfrenta Xavier Nava debido a la revocación de su candidatura, no sé soluciona con “movilizaciones sociales ni con radicalismo”, pues de eso la ciudadanía ya está harta; sino que se debe resolver en tribunales e instancias legales”, opinó.

“Entiendo que tiene muchos seguidores y lo apoyarán, pero si el tribunal local no le dio a favor su situación hay otras instancias que se tienen que seguir”, enfatizó.

La petista afirmó que las leyes son claras y en el tema de la reelección que busca Xavier Nava se debió hacer con el mismo partido que lo llevó al poder en 2018 y puntualizó que en caso de no ser el mismo partido, añadió que otra opción que pudo haber adoptado Nava Palacios en el pasado, era ser un alcalde independiente, para evitar este tipo de problemas legales.

“Xavier Nava, él tal vez diga que nunca fue afiliado al PAN pero el hecho de haber sido postulado por Acción Nacional en el 2018 ya lo hace parte del PAN… no es que haya un cacería de brujas en contra de él, aquí las competencias son de todos los partidos y participar con las mejores propuestas”.

La dirigente reconoció que pese a que fue el Partido Acción Nacional (PAN) quien inició con impugnaciones, Xavier Nava sigue culpando a la coalición del Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo, con lo que demuestra que lo que tiene, es una aberración por la coalición Juntos Haremos Historia.

Lee también:“Es difícil que Xavier Nava recupere la candidatura de Morena”: Escudero

Estado

Carlos Puente, diputado federal, le da la victoria a Gallardo en el debate

Publicado hace

el

El diputado federal del Partido Verde afirmó que Gallardo entiende los problemas de los potosinos

Por: Redacción

Carlos Puente Salas, diputado federal y vocero de la campaña a la gubernatura 2021, dijo sentirse contento con el desempeño de Ricardo Gallardo Cardona, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, durante el debate, pues, opinó que sabe y entiende los problemas de los potosinos: De manera contundente delineó las acciones de gobierno con las cuales sacará a San Luis Potosí de todo el rezago”

El diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) agregó que con las propuestas de Ricardo Gallardo Cardona San Luis contará con un sistema de salud reformado, que será capaz de atender a las familias potosinas de las cuatro regiones de la entidad, y de brindar tratamientos oncológicos, hemodiálisis y diálisis sin tener que pasar penurias.

“Nuestro candidato también brindó propuestas para desterrar la inseguridad y generar condiciones de paz y tranquilidad en las zonas urbanas, comunidades y carreteras del estado, con una Guardia Civil bien preparada y equipada para hacerle frente a este grave problema”, puntualizó.

Finalmente, el diputado federal dijo que Gallardo tiene el objetivo de impulsar la educación con propuestas muy atractivas como las becas educativas, paquetes de útiles escolares y transporte gratuito a más de 80 mil estudiantes, así como internet gratuito en los 58 municipios potosinos.

También lee: “Gallardo, la Señora covid y Machinena fueron los mejores del debate”: Serrato

Continuar leyendo

Estado

Marianela Villanueva promete garantizar la igualdad de derechos parentales

Publicado hace

el

La candidata de “Va por México” propuso crear políticas públicas para que la maternidad no sea un obstáculo en el desarrollo profesional de las mujeres

Por: Redacción

En un recorrido por siete municipios, la candidata de la coalición “Va por México” por el segundo distrito federal, Marianela Villanueva Ponce, destacó que, entre las propuestas de campaña para las mujeres, es que se establezcan políticas públicas y un marco legal que garantice la igualdad de derechos parentales a hombres y mujeres, para que no sea la maternidad un obstáculo en el crecimiento profesional y económico de una mujer.

Marianela Villanueva añadió que se contará con redes de apoyo que garanticen el bienestar y cuidado de sus hijos mientras las mujeres laboran, ya que está comprobado que la barrera más importante a la oferta laboral de las mujeres es la necesidad de proveer cuidados y la falta de confianza en los servicios de cuidado infantil.

“Estoy muy contenta de poder recorre los siete municipios que incluyen mi distrito para poder felicitar y poder estar cerca de las madres que están en Soledad, Cerro de San Pedro, Villa de Arriaga, Zaragoza, Villa de Reyes, Santa María del Río y Tierra Nueva”, resaltó la candidata.

La candidata de “Va por México” dijo que en su recorrido que realizó este domingo, pudo “constatar la fuerza, la voluntad y la gran aportación no solamente de amor y vocación, de parte de las madres, sino también la aportación económica que hacen a nuestro estado”.

De acuerdo a datos del censo de población y vivienda de 2020, en San Luis Potosí, el 41.8% de las mujeres en edad laboral son económicamente activas en comparación con un 76.4%de los hombres, Desafortunadamente, el 27 % de las mujeres potosinas han vivido un incidente violento en su vida, mientras que un 33% de los hogares tienen como jefa de familia a una mujer.

También lee: Marianela Villanueva presentó su 3 de 3

Continuar leyendo

Estado

“Octavio Pedroza fue el mejor del debate”: Enrique Galindo

Publicado hace

el

El candidato a la alcaldía con “Sí por San Luis” apuntó que su compañero de coalición tuvo las mejores propuestas

Por: Itzel Márquez

Enrique Galindo, candidato a la alcaldía capitalina con la coalición “Sí por San Luis”, afirmó que Octavio Pedroza fue el mejor candidato del debate realizado anoche entre aspirante a la gubernatura del estado:

“Lo que yo te puede decir es que ganó Octavio, llevó las propuestas más contundentes, formales y serias”, mencionó Galindo.

En cuanto al formato del debate, el candidato dijo que se prestó más a intervenciones individuales y no al diálogo, pero recalcó que “quien mejor lo aprovechó fue Octavio Pedroza”.

Por último, sobre el desempeño de los candidatos en el debate, Enrique Galindo señaló: “le echaron ganas los demás, pero no alcanzaron a Octavio”.

Lee también: “El debate fueron mentiras y promesas que no se pueden cumplir”: Machinena

Continuar leyendo

Opinión