Ciudad
Protección Civil soledense refuerza supervisión de establecimientos
El 92 por ciento de los comercios supervisados cumplen con los dictámenes de seguridad
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Coordinación de Protección Civil, redobló su labor en la revisión de medidas preventivas y de seguridad en empresas y negocios, destacando el compromiso de entregar una administración ordenada y una cultura de prevención bien consolidada en todo el municipio, al acercarse al cierre de la actual gestión.
Martín Bravo Galicia, titular de Protección Civil Municipal, resaltó que se han realizado inspecciones constantes a distintos establecimientos, garantizando que cuenten con sus dictámenes de seguridad, además de aspectos estructurales, eléctricos, de gas y la implementación de brigadas internas de seguridad, además de la dotación de equipos contra incendios, como extintores.
Bravo Galicia subrayó que el 92 por ciento de los establecimientos ha cumplido de manera satisfactoria con los requisitos de Protección Civil, mientras que el 8 por ciento restante, principalmente en comunidades, ha enfrentado sanciones más estrictas debido a la falta de medidas de seguridad; esto incluye desde pequeñas multas hasta sanciones de hasta mil Unidades de Medida y Actualización (UMAs), especialmente en centros educativos que incumplen con las normativas de construcción.
El funcionario reiteró que el trabajo no se detendrá, especialmente en aquellos negocios que operan en horarios nocturnos, los cuales están siendo supervisados para garantizar la seguridad de sus trabajadores y clientes. “Estamos cerrando fuerte en esta administración, con la seguridad y el bienestar de la comunidad como prioridad”, afirmó Bravo Galicia, al destacar que estas revisiones permitirán entregar un municipio más seguro a la próxima administración.
Ciudad
Interapas garantiza calidad del agua en Montes Blancos, tras renovación de red de agua
La intervención se realizó como respuesta directa a reportes ciudadanos sobre la presencia de agua turbia.
Por: Redacción
Tras la renovación de la red de agua potable en la calle Montes Blancos, en la colonia Lomas 2da. sección, el organismo Interapas confirmó que el suministro de agua en la zona cumple con los parámetros de calidad y potabilidad establecidos por las normas oficiales.
La intervención se realizó como respuesta directa a reportes ciudadanos sobre la presencia de agua turbia. Para atender esta situación, se reemplazaron 192 metros de tubería de asbesto por nueva tubería de PVC de 3 pulgadas y se renovaron 24 tomas domiciliarias, con lo cual se mejoró sustancialmente la calidad del servicio. Gracias a estos trabajos, ya no se presentan afectaciones en el suministro y el agua que llega a los hogares de la zona es completamente segura para su uso y consumo.
Además, Interapas implementó un programa de muestreo y análisis continuo que se mantendrá en operación para vigilar de forma permanente la calidad del agua en el sector.
El organismo reitera su compromiso de responder de manera oportuna a los reportes ciudadanos y de seguir modernizando la infraestructura hidráulica para garantizar un mejor servicio en toda la Zona Metropolitana.
Ciudad
Dante Alan impulsa el diálogo directo con vecinos de Ciudad Satélite
El regidor concejal de Villa de Pozos recorre calles para conocer necesidades y propuestas ciudadanas
Por: Redacción
Con la intención de fortalecer la comunicación directa con la ciudadanía, el regidor concejal de Villa de Pozos, Dante Alan, llevó a cabo una visita en la colonia Ciudad Satélite, donde sostuvo conversaciones personales con decenas de familias para conocer de primera mano sus preocupaciones y sugerencias.
Durante su caminata, el concejal emprendió una dinámica cercana: visitar al menos 100 hogares para escuchar activamente las historias, problemas y expectativas de los habitantes. La iniciativa busca consolidar un modelo de gobierno más humano, basado en la escucha activa, el compromiso social y la rendición de cuentas.
“Detrás de cada puerta hay una realidad que merece ser atendida. Mi deber como servidor público es estar en territorio, no en la oficina, y hacer que cada voz se convierta en acción”,
manifestó Dante Alan al término de su recorrido.El regidor también aseguró que esta actividad no será aislada, sino parte de una estrategia continua para recorrer más colonias y comunidades de Villa de Pozos, con el objetivo de construir soluciones en conjunto y avanzar hacia una demarcación con mejores servicios y mayor calidad de vida.
También lee: Villa de Pozos entrega agua gratuita en Ciudad Satélite
Ciudad
Villa de Pozos impulsa campaña de prevención entre motociclistas
Se recomienda respetar límites de velocidad y verificar que la motocicleta cuente con los cilindros requeridos para circular en puentes
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través del Instituto Municipal de la Juventud, en coordinación con la Guardia Civil Municipal y Protección Civil Municipal, dio a conocer el arranque de la campaña de concientización “Métetelo en la cabeza” dirigida a motociclistas, con el propósito de fortalecer la cultura de la prevención y fomentar el respeto a las normas de seguridad vial.
El director del Instituto Municipal de la Juventud, José de Jesús Espinosa Ortiz, explicó que el objetivo de esta campaña es reducir riesgos, prevenir accidentes y proteger la integridad tanto de conductores como de pasajeros durante sus trayectos por el municipio.
Entre las recomendaciones destacadas se encuentran respetar los límites de velocidad, verificar que la motocicleta cuente con los cilindros cúbicos requeridos para circular en puentes, así como portar ropa llamativa, preferentemente fluorescente y de buen grosor para aumentar la visibilidad y reducir el riesgo de lesiones en caso de accidente.
Enfatizó en la importancia de portar guantes especializados para motociclismo, utilizar calzado adecuado para motocicleta y no exceder el número de acompañantes, para asegurar siempre que el pasajero porte su respectivo casco., con el objetivo de cuidar la salud, la integridad y la vida de quienes se desplazan en este medio de transporte.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online