julio 5, 2025

Conecta con nosotros

Soledad

Protección Civil de Soledad hace un llamado para prevenir riesgos en el hogar

Publicado hace

el

Revisar válvulas, evitar exponer los tanques al sol o lluvia y mantener las áreas despejadas, pueden hacer una gran diferencia

 

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, hace un llamado urgente a las familias soledenses para reforzar las medidas de seguridad en sus hogares y prevenir hechos que puedan poner en riesgo su bienestar; esto, derivado de incidentes que han ocurrido en la zona metropolitana.

El funcionario hizo énf asis en la importancia de revisar y dar mantenimiento a los tanques de gas, ya que estos, si se encuentran en malas condiciones o están expuestos al aire libre, pueden convertirse en el origen de accidentes graves.

Advirtió que las instalaciones defectuosas o improvisadas, tanto de gas como eléctricas, son uno de los f actores más comunes que propician incidentes en los hogares. Por ello, instó a las familias a verificar periódicamente las condiciones de sus conexiones y a recurrir a técnicos certificados para cualquier reparación.

Bravo Galicia subrayó la necesidad de mantener los patios limpios y libres de objetos que puedan representar un peligro, como acumuladores de agua que fomenten la proliferación de fauna nociva o artefactos que puedan deteriorarse y generar riesgos mayores, así como tanques de gas que puedan recibir impactos de artefactos peligrosos, como sucedió recientemente en la zona metropolitana.

El funcionario municipal enfatizó que la prevención es una responsabilidad compartida y que pequeñas acciones como revisar válvulas, evitar exponer los tanques al sol o lluvia y mantener las áreas despejadas, pueden hacer una gran diferencia en la seguridad de los hogares.

 

Ciudad

Soledad apuesta por el turismo cultural con un Centro Histórico más vivo

Publicado hace

el

El Ayuntamiento de Soledad implementará un plan de iluminación con identidad local en el Centro Histórico

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, anunció un proyecto transformador y turístico que consiste en la renovación del Centro Histórico del municipio, con un plan de iluminación identitario y la peatonalización del primer cuadro, logrando ofrecer un espacio atractivo y funcional para que las familias soledenses y visitantes convivan con cercanía.

El edil destacó que entre las acciones principales destaca el cambio total de luminarias en avenidas principales como Benito Juárez y Miguel Hidalgo, sustituyéndolas por nuevas lámparas de diseño arquitectónico que armonizan con la identidad del municipio, además de mejorar la eficiencia energética y la seguridad. Estas acciones, se sumarán al sistema de reingeniería y señalización vial que ya se trabaja y se coordina con sectores de la sociedad.

El alcalde subra yó que en Soledad se apuesta a cumplir la normativa impulsando también proyectos que den vida y trabajo al municipio. “Lo que queremos es escuchar propuestas, darle identidad a Soledad, que las y los ciudadanos se sientan orgullosos de su municipio y atraer más turismo, con estas acciones, tendremos un Centro Histórico agradable, un nuevo rostro y una nueva dinámica que beneficiará a comerciantes y a la población en general del sector centro”, dijo.

Detalló que el proyecto contempla la peatonalización de la Plaza principal y la transformación de la Presidencia Municipal en un museo, con el objetivo de crear espacios culturales y de esparcimiento que fortalezcan el sentido de pertenencia y actividad en el corazón de Soledad. Navarro Muñiz destacó que estas acciones están pensadas para acompañar la mudanza de las oficinas a la nueva Unidad Administrativa Municipal, asegurando que el Centro Histórico no quede vacío sino lleno de vida y movimiento.

Con este plan integral, el Ayuntamiento reafirma su compromiso de estar cerca de las familias, jóvenes, adultos mayores y sectores vulnerables, escuchando sus necesidades y propuestas para construir juntos un Soledad más moderno, cultural y activo, la renovación del Centro Histórico es un paso firme para posicionar al municipio como un referente turístico y cultural en la región.

También lee: En Soledad se construye nueva escuela preparatoria en Fracción Rivera

Continuar leyendo

Ciudad

Este lunes inicia construcción de colector pluvial en Privadas de la Hacienda: Juan Manuel Navarro

Publicado hace

el

La infraestructura contará con tecnología hidráulica de última generación y para captar y canalizar aguas pluviales y residuales

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, realizó hoy un recorrido en la colonia Privadas de la Hacienda para supervisar de cerca las condiciones de esta zona y dialogar directamente con las y los habitantes y comerciantes locales; el propósito principal fue informarles que el próximo lunes dará inicio la magna obra de construcción de un colector pluvial.

Este colector pluvial beneficiará principalmente a las familias de Privadas de la Hacienda,  y aledañas como Cactus, Hacienda de las Cruces, San Sebastián, Conjunto del Real, Primero y Nueve de Mayo, que han sufrido las consecuencias de la falta de infraestructura hidráulica adecuada y la acumulación de agua pluvial, debido al olvido por parte de las instancias encargadas y responsables de resolver esas dificultades.

La infraestructura contará con tecnología hidráulica de última generación y un diseño de grandes dimensiones, pensado para captar y canalizar eficientemente las aguas pluviales y residuales, conectándose desde el antiguo camino a Cerro de San Pedro hasta el río Españita y, posteriormente, al Río Santiago

.

Señaló que cada temporada de lluvias ha sido una dura prueba para las y los habitantes de Privadas de la Hacienda, quienes han perdido bienes y enfrentado dificultades que impactan su día a día y su patrimonio. El edil aseguró que la obra será supervisada en cada etapa para garantizar su calidad, cumplimiento en tiempos y el uso de materiales adecuados, porque la gente de Soledad merece servicios e infraestructura de primera.

Con esta obra, el Gobierno Municipal demuestra una vez más su compromiso por estar cerca de las familias soledenses, atendiendo las necesidades más urgentes.

Continuar leyendo

Ciudad

En Soledad se construye nueva escuela preparatoria en Fracción Rivera

Publicado hace

el

La obra representa una inversión de 7 millones 219 mil 667 pesos y esta intervención representa un compromiso con la juventud y la educación

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, dio el banderazo de comienzo a los trabajos de construcción, rehabilitación y ampliación de la escuela Preparatoria “Tomás Miranda Leura”, ubicada en la comunidad Fracción Rivera, donde anunció que, gracias a la suma de esfuerzos entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, la obra incluirá además de la rehabilitación de dos aulas, la construcción de otras dos más, sanitarios, accesos, iluminación, así como un patio cívico completamente nuevo.

Durante el arranque de la obra -que representa la inversión de 7 millones 219 mil 667 pesos-, el alcalde destacó que esta intervención representa un compromiso firme con la juventud y la educación, al señalar que los espacios serán seguros, higiénicos y dignos para más de 150 alumnos y alumnas, beneficiarios directos, y más de tres mil 500 de manera indirecta.

La directora del plantel, Alicia Palau, agradeció al Alcalde por cumplir el anhelo de contar con un espacio digno para las y los estudiantes, mientras que la titular del Instituto Estatal de Infraestructura Física y Educativa (IEIFE) Martha Alicia Martinez Pérez, destacó que Soledad ha sido uno de los municipios más beneficiados con la transformación educativa que vive San Luis Potosí.

La obra reafirma el compromiso de la administración municipal por apostar por el desarrollo de la niñez y juventud soledense, de manera incluyente, activa e integral, y seguir fortaleciendo la confianza y cercanía ciudadana.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados