Ciudad
Proponen plan para reactivar la economía en el Centro Histórico de SLP
El plan propone reabrir comercios del Centro Histórico algunos días de la semana, respetando la sana distancia y el uso de cubrebocas
Por: Redacción
José Luis Chalita Manzur, presidente de la asociación Vive Tu Centro, propuso un plan de reactivación económica para el Centro Histórico, debido a la pandemia de Covid-19.
En una carta enviada al alcalde Xavier Nava y al gobernador Juan Manuel Carreras, Chalita Manzur afirmó que este plan deberá aplicarse en días alternos y horario controlado, de manera que no se contraponga a las disposiciones de la Secretaría de Salud en la Jornada Nacional de Sana Distancia.
Este plan hace una distinción entre productos no indispensables (bolsas, mochilas zapatos y artículos deportivos), los cuales podrían venderse los días lunes, jueves y sábados mientras que los negocios que comercien productos indispensables (restaurantes y alimentos) podrán abrir martes, miércoles, viernes y domingos.
“En nuestros negocios no existe aglomeración de personas, por lo que pensamos que nuestra propuesta es viable siempre y cuando se apliquen las medidas necesarias como son la sana distancia, cubrebocas y gel antibacterial “, afirmó Chalita Manzur.
“Consideramos sumamente necesario que se apliquen las siguientes medidas ya que las PYMES no pueden resistir más gastos sin generar ingresos, lo que nos llevaría al borde de la quiebra; los empresarios no percibimos un sueldo como los funcionarios de gobierno, es por eso que solicitamos su intervención para que se tomen las medidas emergentes para la recuperación de la economía”, explicó en la carta.
También lee: Plazas del Centro Histórico, cerradas hasta el fin de la pandemia: PC
Ciudad
Villa de Pozos garantiza proyecto de unidad médica del IMSS
La futura unidad médica está proyectada para beneficiar a más de 200 mil personas, lo que representa un avance significativo en el fortalecimiento de la cobertura de salud
Por: Redacción
Para ampliar el acceso a servicios médicos y acercar una mejor atención de salud a las familias de Villa de Pozos, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad concretar la donación de un predio al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con lo que se destraba un procedimiento que permanecía pendiente desde 2020 y se da un paso importante para la consolidación de un nuevo proyecto de atención médica en el municipio.
La presidenta concejal, Patricia Aradillas, informó que, la donación contempla un terreno de más de 12 mil metros cuadrados, ubicado sobre la avenida José Hernández Guerra, espacio que será destinado para la construcción de una nueva unidad médica del IMSS y con el que se espera atender la creciente demanda de servicios de salud, así como acercar una atención médica más oportuna y de calidad a las familias de Villa de Pozos y de la zona metropolitana.
Destacó que la futura unidad médica está proyectada para beneficiar a más de 200 mil personas, lo que representa un avance significativo en el fortalecimiento de la cobertura de salud en el municipio, además de que contribuirá a reducir los tiempos de traslado de los derechohabientes y mejorar el acceso a consultas y servicios médicos.
Asimismo, la confirmación de esta donación permitirá al IMSS continuar con los procedimientos técnicos y administrativos necesarios para llevar a cabo el proyecto, el cual representa una de las gestiones más importantes en materia de salud para Villa de Pozos y reafirma el compromiso del Gobierno Municipal de impulsar acciones que mejoren la calidad de vida y el bienestar de las familias poceñas.
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital instala nueva señalización en nuevos topes de Chapultepec
Por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos, la Dirección de Obras Públicas aplica pintura e instala señalética vertical para hacer más visibles los reductores de velocidad y fortalecer la seguridad de quienes transitan por esta vialidad
Por: Redacción
Por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos, el Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Obras Públicas, continúa con los trabajos de mejora en avenida Chapultepec mediante la aplicación de pintura y la instalación de señalética vertical en los nuevos lomos de toro.
Estas acciones tienen como objetivo incrementar la visibilidad de los reductores de velocidad, favorecer una circulación más segura y brindar mejores condiciones para automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones
que diariamente utilizan esta importante vialidad.El Gobierno de la Capital agradece la comprensión y colaboración de la ciudadanía durante el desarrollo de estas labores e invita a respetar la señalización instalada, conducir con moderación y atender las indicaciones del personal que participa en los trabajos, a fin de garantizar la seguridad de todas y todos.
También lee: Tangamanga prevé refuerzo con Guardia Civil tras dos su1c1d10s
Ciudad
Crisis financiera impide rehabilitar todos los pozos de Interapas: Galindo
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










