enero 28, 2021

Conecta con nosotros

Ciudad

Suspendieron actividades del 10 de Mayo en Soledad por el Covid-19

Publicado hace

el

10 de Mayo

La secretaria General del Ayuntamiento afirmó que no se extendieron permisos de venta al comercio ambulante y los panteones permanecerán cerrados

Por: Redacción

Debido a la fase 3 de la emergencia sanitaria por el Covid-19, el Ayuntamiento de Soledad informó de la suspensión de actividades que cada año se realizan durante el 10 de mayo, como la visita a los cementerios municipales y particulares con motivo del Día de las Madres, además de que no se otorgarán permisos a comerciantes para ofertar artículos alusivos a esta fecha, en la vía pública o afuera de los cementerios.

Lo anterior lo informó la Secretaria General del Ayuntamiento, Yoloxóchitl Díaz López, quien indicó que se trata de acciones que se apegan a los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud, con la finalidad de evitar concentración de personas y mitigar la propagación del virus.

Señaló que los cementerios han permanecido cerrados a los visitantes, sólo se brindan servicios de inhumación bajo estrictas medidas de seguridad y de sana distancia.

Díaz López que esta medida será aplicada en los cementerios municipales Nuestra Señora del Refugio de la cabecera municipal, El Señor de la Misericordia ubicado en la colonia Las Flores y el cementerio de la comunidad de Ventura, además de cementerios particulares en El Morro y el de periférico oriente.

Indicó que en el caso de los comercios, cada año alrededor de 50 personas solicitan permisos para venta de productos en la vía pública; en esta ocasión no se otorgaron y sólo comercios establecidos podrán ofertar productos con entrega a domicilio, en especial de flores.

También te puede interesar: Nava confirma que habrá cierre de avenidas “en horas no esenciales” en SLP

Ciudad

Carnaval soledense 2021 será virtual

Publicado hace

el

Roberto Posadas, titular del área, dio a conocer que se realizarán actividades como charlas históricas y espectáculos multidisciplinarios

Por: Redacción

Debido a la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, este año el tradicional carnaval de Soledad se llevará a cabo de forma virtual, así lo informó la Dirección de Cultura del municipio. 

Roberto Mateo Posadas Martínez, titular del área, señaló que para velar por la salud pública, así como continuar con las restricciones emitidas por autoridades estatales y federales, se determinó suspender la modalidad presencial de dicha actividad.

El director de área indicó que se realizarán actividades como los son charlas históricas acerca de la tradición del carnaval por parte del cronista municipal y la difusión de un espectáculo multidisciplinario de artes escénicas, las cuales se emitirán por las redes sociales de la institución de cultura soledense.

El espectáculo que se transmitirá en cuatro funciones virtuales, los días 11, 12, 13 y 14 de febrero del año en curso y estará a cargo de la compañía potosina “Epicus” con un programa que integrado por cuadros de clown, malabares con contact ball, abanicos con fuego, danza aérea en aro, dueto de danza africana, malabares con antorchas, suspensión capilar, danza contemporánea y un cierre grupal entre otros.

Mientras que el día 16 de febrero, martes de carnaval, el funcionario de cultura municipal el cronista municipal Amado Juan Sánchez Cabrera, llevará a cabo una video charla acerca de la tradición del carnaval en Soledad de Graciano Sánchez y en las comunidades rurales del municipio, así como la relación de éstas con los carnavales en la ciudad de San Luis Potosí.

Las actividades virtuales serán difundidas en las redes sociales de la dirección de Cultura de Soledad en Facebook, Twitter y Youtube.

Lee también: DIF emprende acciones para la inclusión laboral, educativa y deportiva

Continuar leyendo

Ciudad

Todos los negocios en SLP cerrarán a las 6 por semáforo rojo

Publicado hace

el

Únicamente las farmacias podrán permanecer abiertas durante la noche

Por: Redacción

Debido a que el 25 de enero de este año San Luis Potosí regresó al semáforo epidemiológico en rojo la dirección de Comercio en el gobierno capitalino informó que los horarios de cierre de plazas comerciales, mercados, supermercados y tiendas de conveniencia, es hasta las 6 de la tarde.

La única excepción será para las farmacias en las que se puede vender medicamento.

El director de Comercio, Andrade Córdova, dijo que se recorrerán  la zona Metropolitana, para supervisar que los protocolos sanitarios se respeten.

También lee: Comercios de Soledad cerrarán a las 6 de la tarde por semáforo rojo

Continuar leyendo

Ciudad

Comercios de Soledad cerrarán a las 6 de la tarde por semáforo rojo

Publicado hace

el

Sugirieron que los negocios que abran de noche cambien su horario a la mañana

Por: Redacción

La dirección de Comercio informó que, de acuerdo a los nuevos lineamientos, los establecimientos de distintos giros tendrán un horario de cierre que en general  a las seis de la tarde, debido al semáforo rojo decretado en la entidad por la emergencia sanitaria por el covid-19.

La titular del área, Graciela Gaitán Díaz, señaló que se trata de una indicación desde el ámbito estatal establecida por la Secretaría de Salud, por lo que el municipio se apega a lo establecido desde ese orden de gobierno.

Expresó que es un momento complicado para la población en general, pues entienden que hay una inquietud de los comerciantes que en general están cumpliendo con las indicaciones que se han emitido.

Señaló que inspectores de Comercio Municipal se han dado a la tarea de notificar a los dueños de comercios de los distintos giros los lineamientos a cumplir, “se cuenta con un padrón de alrededor de 8 mil negocios y hasta ayer se había avanzado en un 70 por ciento y hoy ya se culminará con este trabajo“.

En cuanto a negocios que inician operaciones en la tarde o noche, como puestos fijos o semifijos como taquerías y expendios de comida, que son los más comunes, se les ha sugerido cambiar estrategias, horarios y ofrecer servicios durante la mañana, pues algunos han realizado la petición directa a Coepris para que les permita operar, pero se les ha negado porque no se apega a la semaforización.

Indicó que distintas áreas municipales como Comercio, Protección Civil y Seguridad Pública Municipal participan en dispositivos especiales para verificar el cumplimiento de las medidas establecidas en semáforo rojo, en los que interviene la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), la dirección de Gobernación y Guardia Nacional.

Finalmente, precisó que la Coepris cuenta con una cédula flotante con la cual ellos deciden qué colonias van a recorrer, “los dispositivos inician a las 6 de la tarde y abarcan distintas zonas del municipio, por ello, el exhortó a que cumplan no sólo con las medidas sanitarias sino con los aforos y los horarios establecidos”.

También lee: AMLO apoyará a Soledad en materia de seguridad: Hernández Villafuerte

Continuar leyendo

Opinión