Ciudad
Programa “Fuga Cero” evita desperdicio de agua en la zona metropolitana
En esta semana se atendieron al menos 8 fugas de importancia en menos de 72 horas.
Por: Redacción
A través del programa “Fuga Cero” el Interapas detuvo el desperdicio de agua que generaban algunas fugas domiciliarias y de la red, detectadas en diferentes puntos de la zona metropolitana.
En una primera acción la Dirección de Redes del organismo envió las cuadrillas de trabajo para atender la reparación de una fuga en la tercera privada de la colonia Los Salazares donde se hizo la reposición de un metro de tubo de alta densidad.
En la colonia Ponciano Arriaga, se realizó la reparación una fuga en red de tres pulgadas en la calle Benito Juárez. En tanto, en la calle León Flores esquina José I. Puebla en colonia Burócratas del Estado, se atendió una fuga de un tubo de asbesto.
En el fraccionamiento Los Vergeles en la privada el vergel del sol se reparó una fuga de 3 pulgadas y en el Sauzalito se controló el desperdicio de agua de dos tomas domiciliarias.
Otras acciones más se realizaron en la colonia Retornos, en la calle Xochiquetzal; en la calle Coto del fraccionamiento Puerta de Piedra y en la avenida 20 de Noviembre esquina con calle Juan Álvarez en Barrio de Tlaxcala.
Finalmente, la cuadrilla realizó un cambio de válvula de 8 pulgadas en la pileta del rebombeo de Himalaya corrigiendo deficiencias de suministro de agua en Lomas 3ª y 4ª sección.
Las fugas de agua se pueden reportar directamente al organismo a través del teléfono de Fuga Cero 4443018874, para evitar lo más pronto posible el desperdicio de agua.
Ayuntamiento de SLP
Interapas mantiene activos pozos de reserva por fallas de “El Realito”
Estos pozos estratégicos fueron perforados y rehabilitados en 2023, cuando “El Realito” estuvo fuera de servicio
Por: Redacción
En cada interrupción del sistema, Interapas activa su plan de atención para garantizar el suministro a las zonas afectadas. Actualmente, los pozos de reserva Balcones y Hostal están en operación, permitiendo que la mayoría de las colonias en la franja de influencia de “El Realito” sigan recibiendo agua por la red.
Estos pozos estratégicos fueron perforados y rehabilitados en 2023, cuando “El Realito” estuvo fuera de servicio durante un año. Gracias a esta infraestructura, el organismo prioriza el envío de agua por la red para llegar a la mayor cantidad de usuarios posible.
Además, se realizan operativos de distribución con pipas, recorriendo colonias del oriente de la ciudad para atender las zonas más afectadas.
Tras el anuncio de la falta de suministro de este lunes, suman dos días sin servicio desde “El Realito”.
Ayuntamiento de SLP
Bajan delitos en San Luis Capital: homicidio doloso se reduce 43%
Otros delitos que también registraron descensos son el feminicidio y el secuestro, ambos con una disminución del 50%
Por: Redacción
Con base en cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, correspondientes al periodo enero-abril de 2025, la ciudad de San Luis Potosí logró disminuir la incidencia delictiva total en 7.8% respecto al mismo cuatrimestre de 2024.
Uno de los logros más significativos es la reducción del homicidio doloso en un 43.3%. De hecho, en este delito, se presentó durante el mes de abril la cifra más baja en ocho años, Además, se reportaron reducciones relevantes en diversos tipos de robo: en transporte público (-25%), de vehículo (-23.5%), a casa habitación (-13.1%), con violencia (-7%), a negocio (-6.7%) y a transeúnte (-2%).
Otros delitos que también registraron descensos son el feminicidio y el secuestro, ambos con una disminución del 50%; la trata de personas (-25%), el homicidio culposo (-25%), las lesiones dolosas (-11.6%), la extorsión (-9.1%), la violación (-3.4%) y la violencia familiar (-1.7%).
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo entrega rehabilitación de avenida Salvador Nava
La obra de los carriles centrales incluyó el fresado de 176 mil m², bacheo de 7 mil 700 m² y la aplicación de carpeta de renivelación
Por: Redacción
Enrique Galindo inauguró la obra de rehabilitación de la Avenida Salvador Nava Martínez, en la que todos los trabajos se realizaron en horario nocturno “pensando en no interrumpir la vida cotidiana de los ciudadanos”. Agradeció al Cabildo por la aprobación unánime del programa Vialidades Potosinas.
Durante el acto, en el que estuvo presente Leopoldo Stevens Pérez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en San Luis Potosí, el Presidente Municipal explicó que la inversión se concentra en materiales de vanguardia, utilizadas para autopistas de alto desempeño, además de que se emplean mano de obra y proveedores locales.
Maru Vilet, integrante del Consejo de Desarrollo Social, celebró la entrega de la avenida. Eustorgio Chávez Garza, director de Obras Públicas, informó que esta regeneración de los carriles centrales incluyó el fresado de 176 mil m², el bacheo de 7 mil 700 m², la aplicación de 16 mil 700 m² de carpeta de renivelación, así como la colocación de 172 mil m² de pavimento de cinco centímetros y 4 mil m² de siete centímetros de espesor, todo ello complementado con señalización horizontal y vertical que mejora visibilidad y orientación de los automovilistas.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online