Ciudad
Programa de regularización de Interapas obtuvo respuesta favorable en Pozos
El organismo operador de agua atendió a cerca de 450 usuarios durante miércoles y jueves, a través del módulo itinerante
Por: Redacción
El organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) llevó a cabo la jornada de atención del programa “Cuenta Nueva y Borrón” durante los días miércoles y jueves, donde atendieron alrededor de 450 usuarios del servicio.
Ángel Castillo Torres, delegado en dicha demarcación, agradeció la atención al personal del área de comercialización de Interapas, por la efectiva atención e información otorgada a las y los vecinos de esa delegación, con la finalidad de regularizar sus adeudos.
La dependencia de agua potable reportó que el miércoles pasado atendió alrededor de 250 personas y este jueves recibieron a aproximadamente 200 usuarios quienes manifestaron su interés en ponerse al corriente en sus pagos de este servicio.
Interapas señaló que el programa “Cuenta Nueva y Borrón” consiste en que los usuarios del tipo doméstico que tengan rezago en sus pagos anterior al 2022, se acerquen al Interapas a firmar un convenio para congelar su adeudo y cumplir con el pago puntual por un año , al término del cual, automáticamente se eliminará el adeudo histórico congelado.
El organismo operador agregó que este programa seguirá trasladándose a diferentes colonias de la zona metropolitana, además de invitar a la población interesada en este beneficio Los Filtros, Zona Centro y Soledad de Graciano Sánchez, con una identificación oficial y su último recibo de pago.
También lee: “Inversiones en SLP, atraen a más empresas extranjeras”: Chalita Zarur
Ciudad
Interapas trabaja en bulevar San Luis para facilitar el desazolve de la red
Con estas acciones se contribuye a evitar encharcamientos en la zona de Eje 110 e Industrias
Por: Redacción
Para mejorar las condiciones y facilitar la limpieza y desazolve de la red sanitaria, INTERAPAS inició la construcción de dos pozos de visita sobre el bulevar San Luis, a la altura de Eje 110, lo que permitirá mejorar la circulación del drenaje y contribuir a disminuir encharcamientos en este punto y en avenida Industrias.
Esta acción se deriva de una revisión técnica realizada por personal de las áreas operativas del organismo en el cruce de Eje 110 y avenida Industrias, donde se han presentado encharcamientos y afloramientos de aguas residuales.
Durante la inspección se detectó que, en un tramo ubicado sobre la lateral del bulevar San Luis, en el camellón entre carriles centrales y laterales en dirección al oriente, los pozos de visita se encuentran a más de 200 metros de distancia entre sí
, lo que dificulta las labores de limpieza profunda con equipo especializado.Asimismo, se identificó que en la zona confluyen diversos factores que influyen en los encharcamientos, relacionados con descargas y la interacción entre infraestructura sanitaria y pluvial, por lo que INTERAPAS trabaja en acciones dentro de su ámbito para mitigar estas afectaciones.
El organismo continuará con el seguimiento técnico y las acciones necesarias para mejorar el funcionamiento de la red en este punto y reducir molestias para quienes transitan por la zona.
También lee: Gobierno de la Capital rehabilita el Parque Lineal Río Españita
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital rehabilita el Parque Lineal Río Españita
Servicios Municipales rehabilitó una zona de esparcimiento y cancha de basquetbol, donde las lluvias habían arrastrado tierra
Por: Redacción
Al continuar las acciones del Gobierno Municipal para el mejoramiento de los espacios públicos y la rehabilitación de canchas deportivas, en el marco del programa Capital al 100, personal de diferentes áreas del Ayuntamiento realizó una serie de trabajos en el Parque Lineal Río Españita, en el bulevar Jacobo Payán y calles aledañas, de donde se recogieron alrededor de 36 toneladas de tierra, basura y maleza.
Con el respaldo de las familias que habitan en la Colonia Santuario y otras cercanas a la Unidad Administrativa Municipal, personal de Servicios Municipales rehabilitó una zona de esparcimiento y cancha de basquetbol, donde las lluvias de hace unas semanas habían arrastrado gran cantidad de tierra, por lo que había quedado inutilizable.
Luego de que cuadrillas de trabajadores municipales trabajó en el retiro de grafiti y en el repintado del mobiliario urbano, el director de Servicios Municipales, Christian Azuara, dijo que convocará a artistas urbanos para que elaboren murales que den un mejor aspecto, sin coartar el derecho de los jóvenes a expresarse.
Asimismo, señaló el interés que tiene el alcalde Enrique Galindo por fomentar el deporte el sano esparcimiento, por lo que invitó a volver a utilizar las canchas y espacios del parque lineal, que durante muchas años fue un foco de infección y que ahora es una excelente alternativa para niños y jóvenes de la zona.
Ciudad
Fue al motel, le volaron la cartera y reaccionó furioso
El sujeto que trabaja en la plataforma Didi causó daños al negocio en estado de ebriedad y lanzó amenazas contra el personal
Por: Redacción
Un hombre que causó daños en un motel ubicado en la colonia San Felipe en Soledad de Graciano Sánchez, fue detenido y señalado por personal del establecimiento por daños y amenazas; posteriormente, fue puesto a disposicion de la Fiscalía General del Estado.
A través de las líneas de emergencia se informó que un sujeto amenazaba e intentaba agredir al responsable de un motel, por lo que se solicitó la presencia de la autoridad.
Al llegar, el reportante relató que el violento sujeto se hospedó con una mujer, y a los pocos minutos de haber salido regresó exigiendo una cartera, la cual no fue encontrada en la habitación, lo que causó su molestia y comenzó a destruir las instalaciones del lugar, amenazar e intentar golpear al personal
.Agentes municipales de Soledad intervinieron en este hecho, por lo que detuvieron a José Luis, quien dijo ser trabajador de la plataforma Didi, además de confirmarse que se encontraba en estado de ebriedad, por lo que fue arrestado y después presentado en la Fiscalía General del Estado, para determinar su situación legal, junto con la motocicleta que conducía.
También lee: Sujeto asesina a golpes a su madrastra en Tamuín
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









