marzo 19, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Prioritario proteger y generar empleos que están en riesgo ante la crisis económica por Covid-19

Publicado hace

el

Ramirez Konishi

Lamentable que el gobierno federal intente boicotear el acuerdo entre BID y CMN para otorgar créditos a empresa: Dip. Mauricio Ramírez Konishi

Por Redacción:

El diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi señaló que en estos momentos, ante la crisis económica que se presenta a consecuencia de la pandemia por COVID-19, es importante el proteger y generar empleos, como parte de la política económica del Gobierno Federal.

Indicó que la actividad económica de la zona Bajío es muy importante, principalmente por la industria automotriz, que son motores importantes para el crecimiento económico y que se espera tengan una reactivación más rápida que otras industrias; sin embargo, es indispensable que se atienda a las micro, pequeñas y medianas empresas, que representan más del 70 por ciento del empleo en el país y que requieren apoyos económicos urgentes.

En este sentido, criticó que el Gobierno Federal esté tratando de boicotear un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), quienes buscan otorgar créditos a 30 mil micros, pequeñas y medianas empresas del país.

“Es lamentable que se esté queriendo boicotear un acuerdo que saco el Banco Interamericano de Desarrollo con los empresarios, sin el aval del gobierno, sin el fondeo del gobierno para poder mantener empleos que es lo más importante y que es lo que se va a permitir que esto se reactive, si no generamos empleos no hay manera de que podamos sacar esto adelante”.

Indicó que algunas empresas del sector automotriz y autopartes tienen previsto el reiniciar trabajos próximamente, atendiendo las disposiciones sanitarias previstas, por lo cual consideró que “una de las labores que puede hacer el Gobierno del Estado es acompañar a estas empresas para que sean consideradas también como estratégicas y me refiero al sector automotriz y de esa forma se pueda reactivar esas fuentes de empleo”.

 

 

Ciudad

Arranca en Pozos campaña de vacunación felina y canina

Publicado hace

el

Aradillas señaló que la esterilización es una herramienta fundamental para reducir la sobrepoblación y sufrimiento de perros y gatos

 

Por: Redacción

Con el objetivo de fomentar la tenencia responsable de mascotas y contribuir al control de la población animal, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, refrendó su compromiso con el bienestar animal, al ser sede estatal del Arranque de la Semana Nacional de vacunación antirrábica que promueve la la Secretaría de Salud del Estado, en Plaza Las Águilas, en la colonia Rancho Viejo Primera Sección.

Durante el evento protocolario, la concejal, Patricia Aradillas, destacó la importancia de vacunación antirrábica en mascotas que ayuda prevenir la propagación de la enfermedad que afecta tanto animales como seres humanos, “cuidar a nuestras mascotas, es cuidar a nosotros mismos y a nuestros ecosistemas”, mencionó dirigiéndose a las y los dueños de mascotas presentes.

Asimismo, Aradillas Aradillas, señaló que la práctica de esterilización es una herramienta fundamental para reducir la sobrepoblación y sufrimiento de perros y gatos en situación de calle, además comunicó el compromiso del municipio con el cuidado y bienestar de los animales, por lo que mencionó que hasta el momento se ha realizado la práctica de 141 esterilizaciones, 1570 dosis antirrábicas aplicadas y 131 procesos administrativos iniciados por maltrato animal.

Por su parte, la secretaria de Salud del Estado, Leticia Ordaz, destacó el trabajo coordinado que se llevará a cabo con el Gobierno Municipal de Villa de Pozos para acercar la campaña a todas las colonias del municipio.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas continúa con limpieza preventiva en ruta de la “Procesión del Silencio”

Publicado hace

el

Estas acciones forman parte de la limpieza preventiva y las jornadas nocturnas de desazolve que realiza Interapas

Por: Redacción

Interapas continúa con el programa de limpieza preventiva en redes sanitarias del Centro Histórico, por lo que personal de Interapas realizó labores de desazolve en distintos puntos del primer cuadro de la ciudad.

En estas acciones se limpiaron 850 metros lineales de red de drenaje, a través de 23 pozos de visita y 10 bocas de tormenta, de donde se extrajeron aproximadamente 210 kilogramos de basura que obstruían el correcto funcionamiento del sistema.

Los trabajos se llevaron a cabo en calles como Universidad, Galeana, Independencia y el Callejón de Lozada, circundantes a la Plaza Aranzazú y el Jardín de San Francisco, espacios con alta afluencia de visitantes ya son parte de la ruta de la “Procesión del Silencio”.

Estas acciones forman parte de la limpieza preventiva y las jornadas nocturnas de desazolve que realiza INTERAPAS para mantener en condiciones óptimas la red sanitaria durante las actividades en el Centro Histórico en Semana Santa y Pascua.

Continuar leyendo

Ciudad

Juan Manuel Navarro inaugura parque urbano en Valle Bellavista

Publicado hace

el

Este nuevo parque urbano es resultado de la rehabilitación de un terreno de más de dos mil 700 metros cuadrados

Por: Redacción

Como parte de la visión del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, de seguir entregando espacios dignos y recreativos que transformen por completo el rostro de las colonias en Soledad de Graciano Sánchez, este miércoles, entregó el moderno e iluminado Parque Urbano “Valle Bellavista”, marcando un antes y un después en la cotidianidad de más de tres mil vecinos y vecinas, quienes recibieron con alegría la entrega de este espacio totalmente renovado, para que en familia se disfrute y se fomente el deporte en un ambiente seguro, integral y agradable.

El presidente municipal se reunió con decenas de personas, destacando la alegría de niños y niñas que ansiaban por estrenar cada una de las áreas del Parque, en el cual se invirtieron un millón 839 mil pesos, que además está equipado con canchas, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, trotapista, un salón de usos múltiples y áreas de descanso.

Este nuevo parque urbano es resultado de la rehabilitación de un terreno de más de dos mil 700 metros cuadrados, en un sitio que lucía abandonado y deteriorado en su infraestructura; ahora, incluye andadores peatonales y zonas de jardinería que se encuentran completamente iluminadas y se resguardan con cercado perimetral para brindar mayor seguridad a las y lo usuarios.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados