Ciudad
PRI, PAN y el Partido Verde lograron tumbar la candidatura de Nava: Jorge Escudero
El representante del PVEM indicó que es “bastante solido” el decreto del Tribunal pues quedo acreditada su imposibilidad jurídica de que Nava sea candidato
Por: Ana G Silva
Jorge Escudero, representante del Partido Verde quien presentó la impugnación en contra de la candidatura de Xavier Nava, argumentó que junto al partido también se sumaron en PAN y el PRI bajo el mismo argumento: inconsistencias en su candidatura.
“Rara vez coincidimos los partidos políticos en algo porque somos sumamente diversos en nuestra posición, pero si nos hizo coincidir que era incorrecta la candidatura de Xavier”.
El representante del Partido Verde indicó que los partidos políticos solicitaron pista al PAN para que se brindara la información sobre su proceso interno en Acción Nacional.
Jorge Escudero argumentó que es “bastante sólido” el decreto del Tribunal Estatal Electoral pues quedó plenamente acreditada su imposibilidad jurídica de ser candidato: “en la democracia debe imperar la legalidad, y los ciudadanos merecen tener la certeza de que existe legalidad, en el caso del Verde se ha cansado Xavier de hacer ruido, meter una serie de recursos y que no ha prosperado y donde él pretende lucrar, nosotros solo hicimos uno y con eso tuvo”.
Escudero mencionó que la impugnación presentada por los tres partidos políticos en contra la candidatura de Xavier Nava fue porque evidentemente había inconsistencias con relación a su registro.
“Evidentemente existía un doble registro y él intentaba postularse por partidos diferentes a puestos de elección popular, cosa que la ley prohíbe; además Nava sustentaba que era candidato ciudadano, el sostenía que no se tenía que separarse del cargo y para reelegirse por otro partido diverso al que se postula tendrías que renunciar al que te postuló al menos año y medio de diferencia, supuesto jurídico que tampoco hizo, pero al ostentarse como candidato ciudadano”.
El abogado mencionó que Xavier Nava tiene como último recurso contra impugnar en la Sala Superior con sede en Monterrey: “Yo veo muy difícil que él pueda argumentar algo coherente que permita solventar, pues es incongruente con su postulación y en su vida”.
Finalmente, Jorge Escudero dijo que si Morena no presenta a sus nuevos candidatos en el plazo establecido, el partido se quedaría sin planilla.
También lee: “Sin Nava en la boleta, la elección pierde interés”: analista político
Ciudad
Villa de Pozos impulsa formación profesional en coordinación con la UTM
Desarrollo Económico lanza convocatoria para cursar carreras de Ingeniería con el objetivo de fortalecer la empleabilidad y el crecimiento profesional
Por: Redacción
El Gobierno de Villa de Pozos a través de la Dirección de Desarrollo Económico Municipal informó que, como parte de su estrategia para detonar el desarrollo económico local, se trabaja de manera coordinada con la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) para acercar opciones educativas que respondan directamente a las necesidades del sector productivo de Villa de Pozos.
El director de la dependencia, Juan Alejandro Méndez Zavala, señaló que un número importante de trabajadoras y trabajadores del Parque Industrial Colinas cuentan con estudios profesionales inconclusos o buscan iniciar una carrera universitaria que les permita superarse, acceder a mejores oportunidades laborales y lograr un crecimiento profesional sostenido, sin descuidar sus responsabilidades laborales.
Ante este panorama, la UTM ofrece las carreras de Ingeniería en Sistemas Automotrices e Ingeniería Industrial
en modalidad mixta, lo que facilita la combinación del estudio con el trabajo. Estas ingenierías están diseñadas para atender la demanda real de las empresas de la región, fortaleciendo las competencias técnicas y profesionales del talento local.Finalmente, Méndez Zavala reiteró que esta coordinación universidad-municipio forma parte de una política integral que incluye la vinculación empresa–universidad, la organización de ferias de empleo y el impulso al emprendimiento, aprovechando la ubicación estratégica del municipio y su dinamismo industrial, con el objetivo de generar bienestar, empleos de calidad y desarrollo económico para las y los poceños.
También lee:Pozos impulsa alianzas-para el desarrollo economico
Ciudad
Interapas habilita nueva conexión para llevar agua al fraccionamiento Obispado
Estas acciones aseguran el envío de agua por red a la zona, mientras continúa la rehabilitación del pozo Abastos ll
Por: Redacción
Para mantener el suministro de agua potable en el fraccionamiento Obispado, al oriente de la ciudad, INTERAPAS realizó una interconexión con válvulas de control, en la red de agua potable sobre la calle Fray José de Gauna, esquina con Obispo Ezequiel Perea.
Este trabajo se llevó a cabo como apoyo a los vecinos, ya que actualmente se realizan labores de rehabilitación en el pozo Abastos II, que normalmente abastece a esta colonia. Con esta conexión, se busca que el servicio continúe por la red y evitar afectaciones mientras concluyen las labores.
La intervención se realizó con recursos propios del organismo y forma parte de las acciones para mejorar el servicio y atender de manera oportuna a los usuarios. Para reportar fallas en el suministro o solicitar apoyo, INTERAPAS pone a disposición la línea ACUATEL 444 123 6400 y sus redes sociales oficiales.
También lee:Ayuntamiento de slp mantiene atencion al alumbrado publico
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP mantiene atención al alumbrado público
Las labores se realizaron en el Centro Histórico y el Barrio de San Sebastián, donde se corrigieron fallas eléctricas, se cambiaron luminarias y se instalaron nuevos puntos de luz
Por: Redacción
El área de Alumbrado Público del Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que continúan los trabajos de atención a fallas detectadas durante los recorridos de supervisión de luminarias, acciones que se realizan siguiendo las instrucciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos.
Durante un recorrido por el Centro Histórico, específicamente en la calle de Arista, entre Mariano Ávila y Benigno Arriaga, se detectaron varios faroles apagados. Al revisar los registros, el personal técnico identificó líneas de alimentación eléctrica dañadas, por lo que se procedió a la reposición de la línea, logrando restablecer el funcionamiento de los faroles tipo punta de poste.
Asimismo, se atendieron reportes de puntos oscuros en el Barrio de San Sebastián , en la calle de Lerdo de Tejada, entre Mariscal y Primero de Mayo, así como en el tramo comprendido entre Santillán y Primero de Mayo. En estas zonas se realizaron trabajos de mantenimiento que incluyeron el cambio de cinco luminarias que presentaban fallas y baja iluminación, además de la instalación de dos nuevas luminarias en puntos estratégicos.
El ayuntamiento reiteró su compromiso de mantener en óptimas condiciones el alumbrado público, con el objetivo de mejorar la seguridad y la calidad de vida de las y los ciudadanos.
Lee también: Policía de la capital visita a bebé nacida a bordo de una patrulla
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








