Ciudad
PRI, PAN y el Partido Verde lograron tumbar la candidatura de Nava: Jorge Escudero
El representante del PVEM indicó que es “bastante solido” el decreto del Tribunal pues quedo acreditada su imposibilidad jurídica de que Nava sea candidato
Por: Ana G Silva
Jorge Escudero, representante del Partido Verde quien presentó la impugnación en contra de la candidatura de Xavier Nava, argumentó que junto al partido también se sumaron en PAN y el PRI bajo el mismo argumento: inconsistencias en su candidatura.
“Rara vez coincidimos los partidos políticos en algo porque somos sumamente diversos en nuestra posición, pero si nos hizo coincidir que era incorrecta la candidatura de Xavier”.
El representante del Partido Verde indicó que los partidos políticos solicitaron pista al PAN para que se brindara la información sobre su proceso interno en Acción Nacional.
Jorge Escudero argumentó que es “bastante sólido” el decreto del Tribunal Estatal Electoral pues quedó plenamente acreditada su imposibilidad jurídica de ser candidato: “en la democracia debe imperar la legalidad, y los ciudadanos merecen tener la certeza de que existe legalidad, en el caso del Verde se ha cansado Xavier de hacer ruido, meter una serie de recursos y que no ha prosperado y donde él pretende lucrar, nosotros solo hicimos uno y con eso tuvo”.
Escudero mencionó que la impugnación presentada por los tres partidos políticos en contra la candidatura de Xavier Nava fue porque evidentemente había inconsistencias con relación a su registro.
“Evidentemente existía un doble registro y él intentaba postularse por partidos diferentes a puestos de elección popular, cosa que la ley prohíbe; además Nava sustentaba que era candidato ciudadano, el sostenía que no se tenía que separarse del cargo y para reelegirse por otro partido diverso al que se postula tendrías que renunciar al que te postuló al menos año y medio de diferencia, supuesto jurídico que tampoco hizo, pero al ostentarse como candidato ciudadano”.
El abogado mencionó que Xavier Nava tiene como último recurso contra impugnar en la Sala Superior con sede en Monterrey: “Yo veo muy difícil que él pueda argumentar algo coherente que permita solventar, pues es incongruente con su postulación y en su vida”.
Finalmente, Jorge Escudero dijo que si Morena no presenta a sus nuevos candidatos en el plazo establecido, el partido se quedaría sin planilla.
También lee: “Sin Nava en la boleta, la elección pierde interés”: analista político
Ciudad
“Capital al 100” refuerza limpieza y mantenimiento en avenida Fleming
Servicios Municipales intensifica labores de barrido, recolección y poda para mantener la vialidad en óptimas condiciones
Por: Redacción
El programa “Capital al 100”, impulsado por el Gobierno Municipal, realizó trabajos de mantenimiento y limpieza en la avenida Fleming y sus inmediaciones, beneficiando tanto a habitantes como a automovilistas que utilizan esta arteria como paso obligado.
Las cuadrillas de la Dirección de Servicios Municipales llevaron a cabo barrido, recolección de desechos, deshierbe y poda de formación, retirando los excedentes generados durante estas acciones. Estas intervenciones permiten mantener la avenida y sus alrededores limpios, ordenados y seguros para la circulación vehicular y peatonal
.La dependencia municipal aseguró que estas labores continuarán de manera cotidiana, con el propósito de garantizar que las calles y avenidas de la ciudad permanezcan en óptimas condiciones para la ciudadanía.
También lee: SSPC refuerza acciones de prevención y seguridad en el Altiplano
Ciudad
Interapas concluye reposición de drenaje en avenida Damián Carmona
El tramo intervenido queda abierto a la circulación vehicular
Por: Redacción
El organismo operador INTERAPAS concluyó los trabajos de rehabilitación del drenaje sanitario en la avenida Damián Carmona, en el Barrio de Santiago, donde se sustituyeron 42 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas entre las calles Ignacio Altamirano y Aquiles Serdán.
Con la finalización de estas labores, la vialidad quedó totalmente abierta al tránsito, lo que permite el flujo normal de vehículos y peatones en una de las avenidas más transitadas de la zona norte de la ciudad.
La intervención responde a una solicitud de residentes de este barrio tradicional y mejora las condiciones de movilidad para automovilistas, usuarios del transporte público y transeúntes
que utilizan diariamente esta arteria.Estas acciones forman parte del programa permanente de renovación de infraestructura sanitaria que INTERAPAS lleva a cabo en distintos puntos de la Zona Metropolitana, con el fin de optimizar el funcionamiento del sistema de drenaje y reducir el riesgo de afectaciones futuras.
También lee: Gobierno de San Luis Potosí prepara entrega de obras de conectividad
Ciudad
Cabildo de Soledad aprueba Ley de Ingresos 2026
Con la aprobación de la Ley de Ingresos 2026, el Ayuntamiento proyecta un presupuesto cercano a los mil 600 millones de pesos
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó la vigésima tercera sesión de Cabildo en la que se aprobó el proyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2026, iniciativa que no contempló ningún incremento a impuestos, como una decisión que fortalece la tranquilidad y protección económica de todos los sectores de la población, y confirma el compromiso de un gobierno cercano que escucha y atiende las demandas más sentidas.
El alcalde destacó que la propuesta de Ley de Ingresos 2026 fue previamente analizada y avalada de forma unánime por la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, lo que demuestra un trabajo coordinado para garantizar que Soledad continúe avanzando con bases sólidas y cumplir con compromisos de obra, programas y acciones que atiendan a familias sin recurrir a créditos adicionales; subrayó que la administración mantiene como eje central brindar certeza a quienes viven y trabajan en el municipio, sin afectar su economía y priorizando el bienestar colectivo.
Agregó que el Ayuntamiento se conduce con base a la disciplina y responsabilidad financiera, gracias a estrategias de control de gasto y programas de recaudación eficientes que han permitido cumplir los propósitos gubernamentales en favor de toda la ciudadanía.
Con la aprobación de la Ley de Ingresos 2026, el Ayuntamiento proyecta un presupuesto cercano a los mil 600 millones de pesos, cifra que corresponde al total de recursos que el municipio podrá recaudar y administrar durante el próximo ejercicio fiscal; este monto, establecido conforme a los lineamientos de la Hacienda Municipal, permite planear con precisión las obras, servicios y programas que fortalecen el bienestar de las familias, manteniendo un manejo responsable que refleja la disciplina financiera impulsada por el Alcalde.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








