Ciudad
PRI crea programa Popular para ayudar a militantes a concluir la prepa
En colaboración con Aulatec, se preparará a beneficiarios mayores de 18 años para concluir su preparatoria en dos meses
Por: Redacción
Edmundo Torrescano, presidente del Revolucionario Institucional en San Luis Potosí, presentó el programa Preparatoria Popular que arrancará el próximo 29 de febrero en San Luis Potosí, cuya sede será el edificio del Directivo Estatal.
El dirigente tricolor subrayó que mediante este programa se suma a los programas de apoyo educativo que aplica el CDE a través de la Secretaría de Gestión Social como “Educatón”, que nació en Ciudad Valles y actualmente prepara a su segunda generación de estudiantes; “generamos oportunidades de vida para jóvenes y adultos que se quieren superar en materia laboral, coincidimos en ayudar a los militantes y a los ciudadanos que quieran participar y mejorar su calidad de vida”.
Por su parte, el coordinador nacional del programa Preparatoria Popular, Pedro Beristaín Flores, explicó que la colaboración entre el sector popular y el PRI se logró un convenio con Aulatec, un centro de capacitación que brindará lo necesario para que los beneficiarios del programa en ocho semanas se encuentren listos para presentar un examen único que les permita concluir su educación Media Superior.
“Actualmente mil 200 alumnos se han apegado a esta modalidad de estudio y en Durango ya egresaron las primeras dos generaciones, quienes han sido certificados y han cambiado radicalmente su calidad de vida”, completó Beristain Flores.
La secretara general del CDE del PRI, Martha Orta Rodríguez, detalló que en San Luis Potosí la primera generación iniciará cursos el 29 de febrero, además invitó a los interesados a contactar los canales oficiales del CDE del PRI, así como de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares del estado (CNOP), de Gestión Social del CDE del PRI o a las redes sociales de CNOP San Luis Potosí y de Gestión Social PRI San Luis Potosí.
También lee: Alejandro Moreno tomará protesta de la nueva dirigencia del PRI en SLP
Ciudad
Se implementa en Villa de Pozos operativo “Obrero Seguro”
Por: Redacción
La Guardia Civil Municipal, en Villa de Pozos implementó el operativo “Obrero Seguro” en puntos estratégicos de la localidad que incluyen avenidas principales de la cabecera municipal y zona urbana.
La corporación, destacó que, este dispositivo de seguridad, de carácter preventivo, beneficia directamente a más de dos mil personas que transitan por calles y avenidas clave al inicio de su jornada laboral, al brindar condiciones más seguras para trabajadores, transeúntes y usuarios del transporte público y privado, con el propósito de reducir riesgos y prevenir actos delictivos.
Gracias a su implementación en un hor ario de 05:30 a 07:30 horas, se ha registrado una disminución significativa en delitos como robo a personas, a transporte y a transeúntes. Estos resultados han permitido fortalecer la confianza ciudadana y generar un entorno más seguro en uno de los periodos de mayor movilidad laboral.
La participación de la ciudadanía es fundamental para el éxito del operativo, ya que, a través de reportes, sugerencias y colaboración directa con las autoridades, la población contribuye a mantener una vigilancia constante.
Ciudad
Advierte bomberos por riesgos en transporte personal tras accidente en la carretera 37
Piden respetar capacidad de las unidades después de que trabajadores quedarán prensados
Por: Cristian Betancourt
El comandante del H. cuerpo de Bomberos Adolfo Benavente Duque informó que esta mañana elementos de la corporación atendieron un fuerte accidente ocurrido en la carretera 37 en la comunidad Machado en el municipio de Villa de Reyes, donde una camioneta que trasladaba personal dejó a varias personas prensadas.
El comandante lamentó que este tipo de hechos continúan siendo frecuentes debido a fallas humanas particularmente en unidades que trasladan a más personas de las ya permitidas.
Agregó que cuando los conductores y pasajeros no asumen con seriedad las normas básicas de seguridad, quienes pagan las consecuencias son terceras personas
“Mientras no nos hagamos conscientes de nuestra responsabilidad al manejar, los accidentes
El comandante reiteró el llamado a empresas y choferes de transporte de personal a garantizar unidades seguras, sin sobrecupo y con operadores capacidad, con el fin de evitar tragedias como la registrada este martes 2 de diciembre por la mañana en Villa de Reyes.
También lee: Bomberos esperan cerrar el ano con finanzas estables
Ayuntamiento de SLP
Galindo supervisa obras a punto de concluir en la colonia Burócrata
Servicios Municipales también intervendrá para renovar el sistema de alumbrado público y tomar acciones de reforestación
Por: Redacción
El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos continúa con la supervisión de obras en diferentes puntos de San Luis Capital. En esta ocasión estuvo en la colonia Burócrata, donde constató el avance en varias vialidades cercanas a la Facultad de Economía de la UASLP, que implicarán más de 6 mil 300 metros cuadrados de nuevo pavimento.
Como parte del programa “Capital al 100” en su edición 421, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos recordó que dicho proyecto surgió de peticiones de habitantes de esta zona, en un “Domingo de Pilas”. Detalló que al iniciar los trabajos se detectaron varios desperfectos, por lo que se decidió hacer una regeneración integral de este sector al incluir la modernización de tomas de agua, así como de la red de drenaje.
Acompañado por integrantes de las direcciones de Obras Públicas y Servicios Municipales, el alcalde de San Luis Capital puntualizó que se renuevan cuatro calles: Antonio Aguilar, León Flores, Luis Magallanes y Trabajadores del Estado, las cuales, serán entregadas en los próximos días totalmente rehabilitadas.
Enrique Galindo detalló que personal de Servicios Municipales también intervendrá para renovar el sistema de alumbrado público y para acciones de reforestación, labores que igualmente avanzarán según el calendario propuesto por el desarrollador de este proyecto.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








