Ciudad
PRI crea programa Popular para ayudar a militantes a concluir la prepa
En colaboración con Aulatec, se preparará a beneficiarios mayores de 18 años para concluir su preparatoria en dos meses
Por: Redacción
Edmundo Torrescano, presidente del Revolucionario Institucional en San Luis Potosí, presentó el programa Preparatoria Popular que arrancará el próximo 29 de febrero en San Luis Potosí, cuya sede será el edificio del Directivo Estatal.
El dirigente tricolor subrayó que mediante este programa se suma a los programas de apoyo educativo que aplica el CDE a través de la Secretaría de Gestión Social como “Educatón”, que nació en Ciudad Valles y actualmente prepara a su segunda generación de estudiantes; “generamos oportunidades de vida para jóvenes y adultos que se quieren superar en materia laboral, coincidimos en ayudar a los militantes y a los ciudadanos que quieran participar y mejorar su calidad de vida”.
Por su parte, el coordinador nacional del programa Preparatoria Popular, Pedro Beristaín Flores, explicó que la colaboración entre el sector popular y el PRI se logró un convenio con Aulatec, un centro de capacitación que brindará lo necesario para que los beneficiarios del programa en ocho semanas se encuentren listos para presentar un examen único que les permita concluir su educación Media Superior.
“Actualmente mil 200 alumnos se han apegado a esta modalidad de estudio y en Durango ya egresaron las primeras dos generaciones, quienes han sido certificados y han cambiado radicalmente su calidad de vida”, completó Beristain Flores.
La secretara general del CDE del PRI, Martha Orta Rodríguez, detalló que en San Luis Potosí la primera generación iniciará cursos el 29 de febrero, además invitó a los interesados a contactar los canales oficiales del CDE del PRI, así como de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares del estado (CNOP), de Gestión Social del CDE del PRI o a las redes sociales de CNOP San Luis Potosí y de Gestión Social PRI San Luis Potosí.
También lee: Alejandro Moreno tomará protesta de la nueva dirigencia del PRI en SLP
Ayuntamiento de SLP
Galindo, cuarto mejor alcalde de capitales y primero en el estado: Mitofsky
En un análisis de reciente medición, Galindo se ubica en el grupo de alcaldes de rango alto, en el que se ha mantenido de manera permanente
Por: Redacción
Los resultados de los estudios de opinión correspondientes al mes de abril, presentados por la casa encuestadora Consulta Mitofsky, posicionan al presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, en cuarto lugar nacional de aceptación entre las ciudades Capitales del país y en primer lugar entre los municipios del estado.
En un análisis realizado a la más reciente medición de la reconocida encuestadora, el Galindo Ceballos
se ubica en el grupo de alcaldes de rango alto, en el que se ha mantenido de manera permanente, con ligeras variantes en el porcentaje.
De este análisis a la encuesta de Consulta Mitofsky también se obtiene que el alcalde ocupa el mejor puesto de aprobación ciudadana entre los Presidentes Municipales del Estado.
Ayuntamiento de SLP
Interapas restablece servicio de agua en calles de la colonia Los Reyes
Personal de mantenimiento a redes de agua de Interapas hicieron limpieza en la red y en algunas válvulas
Por: Redacción
Tras realizar labores de limpieza y mantenimiento en la red de agua de la colonia Los Reyes, Interapas restableció el suministro en las calles Federico I y Reina Victoria donde hace tiempo, se registraron deficiencias en el servicio.
Personal de mantenimiento a redes de agua de Interapas hicieron limpieza en la red y en algunas válvulas con el objetivo de mejorar la eficiencia del suministro hídrico en la zona.
Los trabajos de mantenimiento dieron resultados y se regresó el servicio a los domicilios de estas calles. Interapas reafirma su compromiso de seguir trabajando en la mejora y mantenimiento de la infraestructura hídrica en beneficio de la comunidad. Para mayor información o atención a dudas, los interesados pueden comunicarse al teléfono de Acuatel 4441236400.
Ciudad
Próximo miércoles presentan resultados de lirio en presa San José
El alcalde Enrique Galindo se comprometió a dar a conocer la propuesta de trabajo para el embalse en la capital; “hay buenas y malas noticias”, adelantó
Por: Redacción
El Instituto Potosino de Investigación científica y Tecnológica (Ipicyt) realizó un estudio para optimizar el manejo del lirio acuático en la presa de San José. Esto en colaboración con el Ayuntamiento de San Luis Potosí, bajo la administración del presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, quien fijó el próximo miércoles 14 de mayo como la fecha para presentar los resultados de dicho estudio.
El alcalde capitalino mencionó que con esta investigación, se tendrán herramientas para tomar decisiones que mejoren las condiciones de este embalse , así como el mejor destino que pueda tener esta planta.
“Para el próximo miércoles, para darles a conocer los resultados del Ipicyt. Son buenas y malas noticias, pero cuando menos, vamos a tener ya insumos para tomar una buena decisión”, manifestó.
La administración municipal ha asumido el cuidado de la presa San José desde que se dio a conocer el problema del lirio acuático, por lo que se firmó un convenio con este centro de estudios para conocer el mejor manejo de esta planta y su disposición, sin que se genere otro daño medioambiental.
También lee: San Luis Capital conquista el Tianguis Turístico 2025
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online