enero 25, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Presidente del PAN pide a aspirantes respetar elección del candidato a gobernador

Publicado hace

el

“Deben ser sencillos y humildes aunque no sean los elegidos”

Por Ana G. Silva
Juan Francisco Aguilar Hernández, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Potosí, pidió a los siete perfiles que buscan la candidatura a la gubernatura en 2021, madurez en caso de no ser elegidos para representar de Acción Nacional, esto luego de las declaraciones que hizo Alejandro “Boris” Lozano a La Orquesta en una entrevista en la que detalló no está dispuesto a que sus compañeros de partido abusen de su institucionalidad.
“Es una declaración que hace un aspirante al tema de la candidatura para la gubernatura y el partido, se respeta, Acción Nacional va a irse por los mejores perfiles y pues si él lo es adelante”, dijo Aguilar Hernández.
El presidente del PAN en San Luis Potosí dijo que se generaría una estrategia de “operación cicatriz” en caso de que se llegara a necesitar: “pero los candidatos deben tener humildad y sencillez porque ya todos fueron beneficiados en Acción Nacional en alguna ocasión, y por eso les pido esa madurez política de que si en dado caso no lleguen a resultar beneficiados con el método que se llegue a determinar los órganos internos políticos del partido, se respete la voluntad de la militancia plasmada a través de los consejeros estatales”
En cuanto a la pregunta de qué le parecía el método propuesto por Alejandro Lozano de realizar una encuesta abierta a todo el estado poniendo variables como nivel de aceptación, negativos y positivos, nivel de preparación para elegir al candidato a gobernador del PAN, comentó que cada uno de los participantes puede “tener una forma en la que quiere matar la víbora, pero quienes deben elegir el método son los consejeros, plasmando la facultad de toda la militancia”.
El dirigente partidista invitó a los aspirantes que sean respetuosos cuando se escoja el método, que en las próximas semanas se convocará a Consejo Estatal y se decidirá cuál será:
“Los 7 aspirantes son excelentes perfiles, tienen mi reconocimiento tienen experiencia y preparación, sin duda el que se elija es el mejor expositor”, concluyó Aguilar Hernández.

Ciudad

Reportan caída de árbol en Uresti

Publicado hace

el

El incidente ya fue atendido por personal de Protección Civil Municipal, y no se registraron personas lesionadas

Por: Redacción

Elementos del Área Operativa de la Dirección Municipal de Protección Civil atendieron la caída de un árbol registrada en la calle de Uresti, en el Centro Histórico de la ciudad, derivada de las ráfagas de viento provocadas por el paso del frente frío número 30.

El incidente ocasionó daños materiales a un vehículo estacionado; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas. Las labores de atención y retiro se realizaron de manera oportuna, permitiendo restablecer las condiciones de seguridad en el primer cuadro de la ciudad.

Protección Civil lanzó un llamado a la población a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades y evitar exponerse a los fuertes vientos, priorizando en todo momento la prevención.

También lee: Tormenta invernal activa alerta nacional de la CFE

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas avanza en la renovación del drenaje en la calle Oaxaca

Publicado hace

el

Actualmente se realiza la sustitución de 50 metros de tubería entre las calles de Campeche y Jalisco

Por: Redacción

Interapas mantiene activos los trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en la colonia La Popular, donde actualmente se renueva la red en la calle Oaxaca, entre Campeche y Jalisco.

Ya se realizó la colocación de la nueva tubería sanitaria, así como las conexiones correspondientes, lo que representa un avance importante.

La obra contempla la sustitución de 50 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas

, con una inversión aproximada de 390 mil pesos, intervención que permitirá atender un problema de colapso en la red.

Con estos trabajos se beneficia de manera directa a alrededor de 150 habitantes, además de mejorar las condiciones sanitarias para la comunidad estudiantil de un centro escolar ubicado en la zona.

También lee: El Pozo Jacarandas II entró en operación: Interapas

Continuar leyendo

Ciudad

Reabren los Parques Tangamanga I y II

Publicado hace

el

La administración de los parques pidió a la población tener precaución mientras se encuentren en ellos, así como estar pendientes de los avisos oficiales

Por: Redacción

Este domingo, el Gobierno del Estado anunció la reapertura de los Parques Tangamanga I y II, después de que fueran cerrados el sábado por los fuertes vientos.

La administración de los parques llamó a la población a tener precaución mientras se encuentren en ellos, respetar las zonas delimitadas y evitar transitar por zonas con ramas o árboles caídos.

Finalmente, pidieron estar atentos a los avisos oficiales a través de redes sociales, pues las actividades y el acceso quedaron sujetos a cambios por las condiciones climáticas.

También lee: Semana de avances en obras de vialidades en la capital

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados