Estado
Presentaron el cartel ganador de la Fenapo en su edición 2019
Durante la convocatoria se recibieron 86 trabajos de estudiantes de Diseño Gráfico; el cartel de José Alfredo Cruz fue elegido como el ganador
Por: Redacción
Este miércoles presentaron el cartel promocional de la Feria Nacional Potosina en su edición 2019, con lo cual iniciaron formalmente los preparativos para este evento, el cual tendrá nuevos atractivos durante su celebración del 2 al 25 de agosto.
Así lo informó Manuel González Matienzo, presidente del Patronato, quien dio a conocer a los ganadores de este certamen, el cual abrió su convocatoria en el mes de enero, dirigida a estudiantes de las diversas instituciones del nivel profesional establecidas en San Luis Potosí.
El trabajo presentado por el joven José Alfredo Cruz Torres, estudiante de la Universidad de Matehuala fue elegido como el ganador, quien además de un reconocimiento, recibió un premio de 20 mil pesos.
González Matienzo reconoció y agradeció la participación de las diferentes instituciones educativas, pues este año se recibieron 86 trabajos de estudiantes de Diseño Gráfico.
El jurado calificador estuvo conformado por expertos en el área del diseño y las artes , quienes evaluaron cada uno de los trabajos tanto por su calidad como por su significado e identidad con la fiesta potosina.
Este año, el jurado estuvo integrado por la pintora Claudia Antunes, la cartelista Angélica Vilet, el artista plástico y pintor José Ángel Robles, el fotógrafo Daniel Díaz, el arquitecto Wilfrido Y. Neumann, la diseñadora gráfica Fernanda Gabay, la Diseñadora de proyectos artísticos y culturales Cecilia Padrón, el fotógrafo Eduardo de la Peña y el diseñador Sergio Grande.
El presidente del patronato Aagregó que el siguiente paso a seguir será nombrar a la próxima Reina Fenapo 2019, y así iniciar la campaña de promoción para atraer al mayor número de visitantes para este año.
#Codo | Govea presume donativo para estudiantes… de solo 5 mil pesos
Estado
Se da un paso más hacia la protección de las mujeres víctimas del delito en los municipios
En las representaciones municipales del Centro de Justicia para Mujeres, se priorizarán aquellos donde existan más altos índices de violencia: Dip. Dulcelina Sánchez de Lira
Por: Redacción
Destacadas
Se incorpora el concepto de electromovilidad en el transporte público
Con ello, se establece la inclusión de vehículos de transporte público que emplea tecnologías de propulsión total o parcialmente eléctrica: Dip. Emilio Rosas Montiel
Por: Redacción
Con el objetivo de incorporar el concepto de electromovilidad en el transporte público, el Congreso del Estado aprobó el Decreto que modifica la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí.
Dicho concepto establece la promoción de vehículos de transporte público que emplean tecnologías de propulsión total o parcialmente eléctrica para su desplazamiento.
Se establece la facultad a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para promover acciones y coordinarse con autoridades de los tres niveles de gobierno para integrar la electromovilidad en el transporte público.
El diputado Luis Emilio Rosas Montiel, promovente de esta iniciativa, señaló que con estas acciones, incorporadas en la Ley General de Cambio Climático, se busca establecer las bases que contribuyan al cumplimiento del Acuerdo de París, que tiene entre sus objetivos la Transición hacia energía limpia, por lo que se impulsa la aceleración hacia sistemas energéticos con emisiones cero o bajas, incluyendo un compromiso para triplicar la capacidad de energías renovables y duplicar la tasa de mejora de la eficiencia energética para el año 2030.
Se señala que una de las principales causas del cambio climático es la contaminación del aire, definida como la presencia en el aire de sustancias o partículas que implican riesgo, daño o molestia para el ser humano, la flora o la fauna.
Este tipo de contaminación, además de alterar los patrones climáticos del planeta, también genera graves problemas de salud, representando un importante riesgo para las personas, ya que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la contaminación del aire contribuye al desarrollo de enfermedades respiratorias y cardiovasculares; además puede generar fatiga, dolor de cabeza, irritación ocular, daños en el aparato reproductor, daños en el hígado, bazo y sangre, y afectaciones en el sistema nervioso.
También lee: Disfruta un inicio de año sin límites en Parques Tangamanga
Estado
Disfruta un inicio de año sin límites en Parques Tangamanga
Los parques Tangamanga I y II, y Las Camelias en Matehuala, estarán abiertos el 1 de enero con actividades recreativas, deportivas y áreas verdes
Por: Redacción
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









