septiembre 8, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Presentaron a Adolfo González como titular de la DGSPM en Soledad

Publicado hace

el

Adolfo González

Juan Adolfo González sucederá en el cargo a José Luis Urban, quien desempeñará un puesto de seguridad pública en el estado de Sonora

Por: Redacción

Este miércoles, Juan Adolfo González Valentín fue presentado como el nuevo director de Seguridad Publica Municipal de Soledad, luego de que José Luis Urban Ocampo presentara su renuncia el pasado viernes. 

En rueda de prensa, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte afirmó que en estos días, la administración municipal buscó los perfiles ideales para suceder a Urban Ocampo en este cargo, por lo cual se optó por solicitar los servicios de González Valentín, coronel retirado del Ejército Mexicano.

El presidente municipal señaló que el nuevo titular de Seguridad Pública ha desempeñado cargos similares en Tamaulipas, Nuevo León y Sinaloa desde el año 2010, año en que se retiró de la Sedena, además de ocupar puestos en áreas técnicas, tácticas y operativas.

Añadió que indicó que la encomienda principal será darle seguimiento al despliegue preventivo, disuasivo y de proximidad social que se tiene en las colonias incluyendo el fortalecimiento del operativo “Cuadrante”

.

Por su parte, González Valentín detalló que sirvió durante 40 años en el Ejército Mexicano, en el cual alcanzó el rango de Coronel; además, dijo que habrá una estrecha comunicación con elementos de la Guardia Nacional, para diseñar e implementar operativos en esta demarcación.

Finalmente, dijo que, principalmente, atenderá áreas como la prevención del delito, además de mantener cercanía con los habitantes de este municipio y operativos de apoyo en las escuelas.

IMSS SLP invita a conocer los seguros voluntarios

Ciudad

Rubén Guajardo presenta su 6 de 6 en el PAN de SLP

Publicado hace

el

Rubén Guajardo presentó su sexto documento de transparencia y llamó a los demás aspirantes panistas a hacer lo mismo

Por: Redacción

Rubén Guajardo Barrera, aspirante panista a la Coordinación Municipal para la Defensa de la Patria, la Familia y la Libertad en la capital, presentó el sexto y último documento de su ronda de transparencia rumbo al proceso interno del PAN: un examen toxicológico con seis pruebas, todas negativas, aplicado un día antes en Estudios Castro Patrón.

El antidoping descartó cocaína, cannabinoides, anfetaminas, benzodiacepinas, opiáceos y otro tipo de sustancias. Se suma a una constancia de antecedentes penales, sin registro de delitos y expedida por la dirección de prevención, que Guajardo ya había hecho pública. Ambas constancias, dijo, están escaneadas y disponibles en su sitio de internet, rubenguajardo.mx.

“El que nada debe, nada teme”, afirmó Guajardo, quien llamó a los demás competidores de la coordinación a presentar también su documentación completa. “Hoy estamos poniendo el ejemplo de que el PAN sea un partido distinto y distinguible”, añadió.

A la misma coordinación aspiran también Verónica Rodríguez Hernández, senadora de la República; David Azuara Zúñiga, diputado federal; Marcelo de los Santos Anaya, empresario, y Elodia Gutiérrez Estrada, exregidora capitalina que se sumó al equipo de campaña de De los Santos Anaya la semana pasada.

Guajardo también respondió a la seguidilla de encuestas que De los Santos Anaya ha presentado como puntero, la más reciente elaborada con inteligencia artificial. Según el aspirante, las encuestas muestran solo una fotografía del momento; la única válida será la que emita el Comité Ejecutivo Nacional

del PAN, como dijo que lo señaló Santiago Tahuada, delegado nacional del partido, en declaraciones a medios locales. Todos los aspirantes firmaron un escrito en el que se comprometieron a aceptar ese resultado.

Guajardo enumeró los motivos de su candidatura: más de 20 años de militancia panista, una segunda maestría en gobierno y políticas públicas recién concluida, haber recorrido la ciudad completa y dos triunfos electorales frente al Partido Verde, en 2021 y 2024. Añadió que su desempeño ha sido bien evaluado en la única medición ciudadana vigente sobre el Congreso del Estado.

La definición de quién encabezará la coordinación se dará, según el proceso interno, antes de que termine septiembre.

También lee: Marcelo chico confronta y evade a periodistas potosinos

Continuar leyendo

Ciudad

Detenidos por droga en Villa de Pozos vienen de Abastos, dice la Guardia Civil pozeña

Publicado hace

el

Las riñas de fin de semana, ligadas al consumo de alcohol, son la incidencia más común del municipio

Por: Redacción

El titular de la Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos, David Valdivia Carranza, dijo que las detenciones por posesión de sustancias ilícitas en el municipio corresponden mayormente a personas que provienen del mercado de Abastos, en la capital.

La corporación opera actualmente bajo el esquema del operativo Convoy, que coordina a las fuerzas de seguridad municipales con elementos del estado para la vigilancia del municipio.

“La venta de droga mayormente la tenemos de aquel lado”, dijo, al señalar que ese es el punto de origen más común entre los detenidos.

Explicó que la incidencia más frecuente los fines de semana son las riñas, generalmente ligadas al consumo de bebidas embriagantes, en puntos como las plazas Cóndor y Las Águilas, aunque dijo que son mínimas y se recibe en promedio un reporte por semana.

Agregó que las quejas más comunes que atiende la corporación son violencia familiar, ruidos excesivos y obstrucción de cocheras.

También lee: Gallardo arranca rehabilitación de Plaza Cóndor en Villa de Pozos

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas recupera caudal y mejora el suministro en la colonia Mártires de la Revolución

Publicado hace

el

El organismo recuerda que los usuarios pueden reportar fugas o cualquier situación relacionada con el servicio a través de Acuatel

Por: Redacción

Con el trabajo permanente de revisión y mantenimiento de redes de agua potable en la zona norte, personal operativo de Interapas, realizó ajustes en la operación de válvulas para regular la presión en la colonia Mártires de la Revolución.

Con estos trabajos se logró dar servicio en avenida del Sauce, entre Isabel Valdez y San Vicente Mártir, así como en Segunda Privada del Sauce, además de mantenimiento en la calle Francisco I. Madero esquina con Oasis, donde también se recuperó el flujo para las calles Pino Suárez y Corregidora.

En la misma colonia, se dio mantenimiento a la red a través de sondeos y reparación de fugas en las calles Ponciano Arriaga, Melchor Ocampo y Maclovio Herrera. En la misma zona, se realizó el bacheo de una caja de válvula ubicada en avenida Hernán Cortés esquina con Circuito Chopos.

Interapas continuará con trabajos en distintos puntos de la zona norte para mejorar la distribución y el suministro de agua potable, mediante acciones de revisión, regulación y mantenimiento para mejorar el funcionamiento de la red, recuperar caudal y evitar pérdidas de agua.

El organismo recuerda que los usuarios pueden reportar fugas o cualquier situación relacionada con el servicio a través de Acuatel 444 123 64 00 o mediante las redes sociales oficiales del organismo.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados