Ciudad
Presentaron a Adolfo González como titular de la DGSPM en Soledad
Juan Adolfo González sucederá en el cargo a José Luis Urban, quien desempeñará un puesto de seguridad pública en el estado de Sonora
Por: Redacción
Este miércoles, Juan Adolfo González Valentín fue presentado como el nuevo director de Seguridad Publica Municipal de Soledad, luego de que José Luis Urban Ocampo presentara su renuncia el pasado viernes.
En rueda de prensa, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte afirmó que en estos días, la administración municipal buscó los perfiles ideales para suceder a Urban Ocampo en este cargo, por lo cual se optó por solicitar los servicios de González Valentín, coronel retirado del Ejército Mexicano.
El presidente municipal señaló que el nuevo titular de Seguridad Pública ha desempeñado cargos similares en Tamaulipas, Nuevo León y Sinaloa desde el año 2010, año en que se retiró de la Sedena, además de ocupar puestos en áreas técnicas, tácticas y operativas.
Añadió que indicó que la encomienda principal será darle seguimiento al despliegue preventivo, disuasivo y de proximidad social que se tiene en las colonias incluyendo el fortalecimiento del operativo “Cuadrante” .
Por su parte, González Valentín detalló que sirvió durante 40 años en el Ejército Mexicano, en el cual alcanzó el rango de Coronel; además, dijo que habrá una estrecha comunicación con elementos de la Guardia Nacional, para diseñar e implementar operativos en esta demarcación.
Finalmente, dijo que, principalmente, atenderá áreas como la prevención del delito, además de mantener cercanía con los habitantes de este municipio y operativos de apoyo en las escuelas.
Ciudad
Interapas impulsa opciones digitales para consultar y pagar el servicio de agua
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP entregará 6 mil pacas de forraje a productores del municipio
El programa beneficiará a 300 productores pecuarios; además, el gobierno capitalino anunció la distribución de maíz molido y la rehabilitación del camino de Peñasco a Bocas
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí puso en marcha el programa Forraje con Garantía 2026, mediante el cual entregará 6 mil pacas de forraje de maíz a 300 productores pecuarios del municipio para apoyar la alimentación del ganado durante la temporada de escasez.
Durante el arranque del programa, realizado en la comunidad de Peñasco, el alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que en esta primera etapa cada productor recibirá 20 pacas de forraje
, el doble de las entregadas en años anteriores, de acuerdo con datos del gobierno municipal.Además, anunció el inicio del programa Grano con Garantía, que contempla la distribución de maíz molido para productores del municipio.
Como parte de las acciones dirigidas al sector rural, el presidente municipal también dio a conocer la rehabilitación del camino de aproximadamente 40 kilómetros que conecta el Periférico con la delegación de Bocas, con el objetivo de mejorar la movilidad y facilitar el traslado de personas y mercancías.
El Ayuntamiento señaló que los apoyos llegarán a comunidades de las zonas delegacionales y no delegacionales del municipio como parte de la estrategia para fortalecer la actividad agropecuaria.
También lee: Sheinbaum anuncia preparatorias, programas sociales y refuerzo de seguridad para Cuautla
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento inicia rehabilitación de calle en la colonia Satélite
La intervención contempla más de 5 mil 700 metros cuadrados de concreto hidráulico, además de banquetas y guarniciones
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí inició la rehabilitación integral de la calle Estados Unidos de América, en la colonia Satélite, como parte de su programa de modernización de vialidades.
La obra contempla la pavimentación de 5 mil 700 metros cuadrados con concreto hidráulico, así como la construcción de guarniciones y banquetas para mejorar las condiciones de movilidad y seguridad en la zona.
Durante el arranque de los trabajos, el alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que la intervención responde a una demanda vecinal relacionada con el deterioro de la vialidad y las dificultades para el tránsito de peatones y automovilistas.
En el mismo evento, el presidente municipal anunció que el gobierno capitalino también pavimentará la calle América del Centro, otra vialidad de la colonia Satélite que, según la administración municipal, no había sido intervenida durante años.
El Ayuntamiento informó que los trabajos en esa calle iniciarán próximamente y formarán parte de la estrategia de recuperación de infraestructura urbana en distintos sectores de la capital potosina.
También lee: Villa de Pozos llevó exhibición de una Luna gigante a espacios públicos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










