enero 5, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

PRD reculó: no romperá la coalición para apoyar a Xavier Nava

Publicado hace

el

Su dirigencia da un paso atrás y asegura que aunque piensan que es la mejor opción para la Alcaldía de SLP, respetará todos los acuerdos con el PRI, PAN y Conciencia Popular

Por: Redacción

Cristina Gaytán Hernández, delegada del PRD en funciones de dirigente estatal del partido para San Luis Potosí, dijo que Sol Azteca no será un factor de rompimiento para la coalición con el PRI-PAN-Conciencia Popular (Sí por San Luis), esto luego de que ayer la perredista afirmó que su instituto político apoyaría la nominación de Xavier Nava para reelegirse como alcalde de la capital, aunque tuvieran que romper con el bloque:

“Reconocemos el gran activo político que representa Xavier Nava y nos parece que su presencia en la coalición sería importante, pero nosotros acataremos todos los acuerdo que se tomen. No seremos un factor que rompa esta alianza”.

En su declaración anterior, Gaytán Hernández había sentenciado:

“Si bien estamos dentro de la coalición (el PRD) con el PRI, PAN y Conciencia Popular, existe la posibilidad de ver en qué espacios se puede caminar juntos y en cuales de manera independiente. Nosotros queremos que Xavier sea el candidato a la Alcaldía por la coalición, de no ser posible tendremos que tomar una resolución con el propio Xavier y el partido a nivel nacional”.

Hoy el planteamiento ha cambiado, pues la dirigente partidista apuntó: “pondremos en la mesa los que nos parecen los mejores perfiles, pero por ningún motivo seremos un factor de riesgo para romper la coalición, acataremos todos los acuerdos”.

Xavier Nava necesita que al menos uno de los partidos que los llevó a la Alcaldía, lo postule para la reelección, cabe recordar que en ese momento el PRD dejó la alianza PAN-Movimiento Ciudadano, que fue la que finalmente postuló a Nava, mientras que el Sol Azteca apostó por Ricardo Gallardo Juárez, por lo que está imposibilidad para tener al actual alcalde como su abanderado.

Lee también: El PRD quiere a Xavier Nava como candidato a la alcaldía

Ciudad

Presenta renuncia Jorge Daniel Hernández Delgadillo a la Dirección de Interapas

Publicado hace

el

La renuncia será turnada a la Junta de Gobierno del organismo, que sesionará esta semana, para que se le dé el trámite administrativo correspondiente

Por: Redacción

El licenciado Jorge Daniel Hernández Delgadillo presentó su renuncia como Director General a la Junta de Gobierno de Interapas, órgano que encabeza el Presidente Municipal de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceb allos.

Hernández Delgadillo expresó que su determinación de concluir su responsabilidad al frente del organismo intermunicipal de agua, obedece a motivos estrictamente personales y de salud

, por lo que será el máximo órgano de gobierno del organismo operador del agua, quien dará el trámite correspondiente y determine lo conducente.

También lee: Interapas mantiene protocolo de atención en el tercer día sin agua de “El Realito”

Continuar leyendo

Destacadas

Movilidad cambia la vida de las familias en SLP

Publicado hace

el

El impulso a un transporte moderno, accesible y gratuito marcó el rumbo de 2025 y sentó bases sólidas para el desarrollo social y económico del Estado

Por: Redacción

Durante 2025, San Luis Potosí registró avances decisivos en movilidad y transporte, resultado de una política pública sostenida que priorizó a las personas y su derecho a trasladarse con dignidad. Bajo el liderazgo de Ricardo Gallardo Cardona, el Estado fortaleció una agenda de cambio que colocó al transporte público como una herramienta de bienestar, cercanía y justicia social.

Proyectos como MetroRed, RedMetro, Mi Bus y los programas de transporte subsidiado ampliaron la conectividad, redujeron gastos familiares y modernizaron el sistema de movilidad, con impacto directo en la vida cotidiana de miles de potosinas y potosinos. Estas acciones consolidaron un modelo más incluyente y eficiente, alineado a una dinámica urbana sin límites y con visión de futuro.

Con la confianza ciudadana como motor, el Estado se prepara para un 2026 con nuevos proyectos y mayor respaldo al sector transporte, reafirmando que la movilidad seguirá siendo una prioridad estratégica para el crecimiento y la cohesión social de San Luis Potosí.

También lee: Reduce costo de control vehicular en 2026

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas mantiene protocolo de atención en el tercer día sin agua de “El Realito”

Publicado hace

el

Los pozos de reserva fueron activados desde el viernes pasado

Por: Redacción

En respuesta a la falta de agua proveniente del sistema “El Realito”, que cumple su tercer día fuera de servicio, el organismo operador Interapas continúa implementando su protocolo de atención para abastecer a las colonias de la zona afectada.

Desde el viernes pasado, fueron puestos en operación los pozos de reserva Hostal, Himno Nacional, Abastos I y Balcones del Valle, para reforzar el suministro de agua mediante la red.

Interapas recuerda que estas acciones continuarán mientras “El Realito” permanezca sin operación e invita a los usuarios a mantenerse al tanto a través de la línea Acuatel 444 123 6400 o en sus canales oficiales.

También lee: Un litro de aceite puede contaminar mil litros de agua: Interapas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados