enero 4, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

#PotosinaDelAño | María del Rosario Martínez: una vida dedicada a la educación

Publicado hace

el

“La docencia es una gloria del ser humano, es el medio por el cual te permite compartir la experiencia”, dijo la ganadora del premio a la Mujer Potosina 2021

Por: Itzel Márquez

María del Rosario Martínez González es la ganadora del reconocimiento a la Mujer Potosina del Año en la categoría de la Zona Media, esto por su labor en la docencia durante 58 años y posterior fundación de su propia institución educativa desde hace 28 años.

María del Rosario tiene 58 años al servicio de la educación, fundó algunas escuelas en el estado, entre ellas la Secundaria Jaime Torres Bodet y la secundaria Zamudio Vargas, ahora después de su jubilación fundó el Instituto Anglo Hispano, mismo que ya tiene 28 años de vida y, en palabras de Martínez González “ha sido un semillero de grandes seres humanos y profesionistas”.

“La docencia es una gloria del ser humano, porque es el medio por el cual te permite compartir la experiencia y el conocimiento más importante, porque todas las carreras que existen dependen de un maestro”, mencionó María del Rosario.

Sobre el Instituto Anglo Hispano que fundó María del Rosario contó que ha tenido una magnífica respuesta, sin tener un año con fracasos; todo con base en crecimiento profesional y del alumnado.

En cuanto al galardón Potosina 2021, María del Rosario Martínez dijo “para mí fue una sorpresa, porque yo ignoraba que algunas personas que me tienen en estima me propusieran para el premio; me sentí muy alagada y agradecida cuando se me notificó”.

También lee: #PotosinasDestacadas | Naroyuki Koasicha, luchar contra los estereotipos del boxeo

Ciudad

Presenta renuncia Jorge Daniel Hernández Delgadillo a la Dirección de Interapas

Publicado hace

el

La renuncia será turnada a la Junta de Gobierno del organismo, que sesionará esta semana, para que se le dé el trámite administrativo correspondiente

Por: Redacción

El licenciado Jorge Daniel Hernández Delgadillo presentó su renuncia como Director General a la Junta de Gobierno de Interapas, órgano que encabeza el Presidente Municipal de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceb allos.

Hernández Delgadillo expresó que su determinación de concluir su responsabilidad al frente del organismo intermunicipal de agua, obedece a motivos estrictamente personales y de salud

, por lo que será el máximo órgano de gobierno del organismo operador del agua, quien dará el trámite correspondiente y determine lo conducente.

También lee: Interapas mantiene protocolo de atención en el tercer día sin agua de “El Realito”

Continuar leyendo

Destacadas

Movilidad cambia la vida de las familias en SLP

Publicado hace

el

El impulso a un transporte moderno, accesible y gratuito marcó el rumbo de 2025 y sentó bases sólidas para el desarrollo social y económico del Estado

Por: Redacción

Durante 2025, San Luis Potosí registró avances decisivos en movilidad y transporte, resultado de una política pública sostenida que priorizó a las personas y su derecho a trasladarse con dignidad. Bajo el liderazgo de Ricardo Gallardo Cardona, el Estado fortaleció una agenda de cambio que colocó al transporte público como una herramienta de bienestar, cercanía y justicia social.

Proyectos como MetroRed, RedMetro, Mi Bus y los programas de transporte subsidiado ampliaron la conectividad, redujeron gastos familiares y modernizaron el sistema de movilidad, con impacto directo en la vida cotidiana de miles de potosinas y potosinos. Estas acciones consolidaron un modelo más incluyente y eficiente, alineado a una dinámica urbana sin límites y con visión de futuro.

Con la confianza ciudadana como motor, el Estado se prepara para un 2026 con nuevos proyectos y mayor respaldo al sector transporte, reafirmando que la movilidad seguirá siendo una prioridad estratégica para el crecimiento y la cohesión social de San Luis Potosí.

También lee: Reduce costo de control vehicular en 2026

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas mantiene protocolo de atención en el tercer día sin agua de “El Realito”

Publicado hace

el

Los pozos de reserva fueron activados desde el viernes pasado

Por: Redacción

En respuesta a la falta de agua proveniente del sistema “El Realito”, que cumple su tercer día fuera de servicio, el organismo operador Interapas continúa implementando su protocolo de atención para abastecer a las colonias de la zona afectada.

Desde el viernes pasado, fueron puestos en operación los pozos de reserva Hostal, Himno Nacional, Abastos I y Balcones del Valle, para reforzar el suministro de agua mediante la red.

Interapas recuerda que estas acciones continuarán mientras “El Realito” permanezca sin operación e invita a los usuarios a mantenerse al tanto a través de la línea Acuatel 444 123 6400 o en sus canales oficiales.

También lee: Un litro de aceite puede contaminar mil litros de agua: Interapas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados