agosto 16, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Por primera vez, San Luis Capital será la meta de la Carrera Panamericana 2024

Publicado hace

el

El día 17 de octubre se recibirá en San Luis Capital la etapa de cierre y el 18 de octubre se realizará una ceremonia especial de premiación.

 

Por: Redacción

El Gobierno del alcalde Enrique Galindo consolida a San Luis Potosí como la Capital del Deporte; por tercer año consecutivo se realizará este evento internacional en nuestra ciudad, en esta ocasión, para premiar a los ganadores.

Al presentar la Carrera Panamericana 2024, con etapa de cierre: San Luis Potosí “La Capital del Deporte”, en representación del Alcalde Enrique Galindo Ceballos; el Director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina subrayó que por tercer año consecutivo se realizará este evento mundial en nuestra ciudad, que por primera ocasión en la historia tendrá como meta a San Luis Capital.

En rueda de prensa en Palacio Municipal, Alonso Molina recordó que las ediciones pasadas se tuvo una asistencia de más de 10 mil personas en cada año, por lo que en esta ocasión se espera el doble porque serán días de fiesta, “por lo que se espera que la derrama económica se duplique”. El día 17 de octubre se recibirá en San Luis Capital la etapa de cierre y el 18 de octubre se realizará una ceremonia especial de premiación.

En su intervención, Carlos Cordero, director de la Carrera Panamericana añadió que gracias a la negociacion que se logró con el Gobierno Municipal, se acordó que San Luis Potosí sea la meta el día 17 de octubre.

Por su parte, el delegado de la Federación Mexicana de Autos Antiguos y de Colección, Alejandro Jiménez Landa, calificó este evento como una gran fiesta para San Luis Capital, que en esta edición tiene un valor extra al ser la meta.

Para finalizar, el director de Policía Vial y Movilidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Francisco Salazar Soni, añadió que se mejorará el plan ya establecido de prevención y vialidad a favor de la ciudadanía.

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP atiende más de 700 reportes de baches

Publicado hace

el

El programa “Por Buen Camino” refuerza trabajos de rehabilitación en vialidades prioritarias para mejorar la movilidad y seguridad en colonias de la capital

Por: Redacción

 El Gobierno Municipal de San Luis Potosí puso en marcha un nuevo despliegue del programa “Por Buen Camino”, con el objetivo de atender de forma inmediata 749 reportes ciudadanos relacionados con baches en distintas zonas de la capital.

Los trabajos, coordinados por la Dirección de Obras Públicas, comenzaron este viernes con la intervención de cuadrillas municipales en vialidades de colonias como Dalias, Capricornio, Plan Ponciano Arriaga, Rural Atlas, Progreso y Satélite. Estas zonas fueron priorizadas debido al alto número de solicitudes reportadas por la ciudadanía.

El programa busca mejorar la movilidad urbana, reducir riesgos viales y elevar la calidad de vida de las familias potosinas, a través de una estrategia de atención directa y organizada a las calles más afectadas.

Autoridades municipales destacaron que las labores de bacheo continuarán de forma permanente, con el compromiso de cubrir la totalidad de los reportes recibidos en las distintas colonias de la ciudad.

También lee: Avanza rehabilitación sanitaria en 16 de Septiembre

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

SLP presente en el arranque del Festival de Ciudades Patrimonio en Zacatecas

Publicado hace

el

Enrique Galindo impulsa la preservación cultural y reconoce la labor de ciudades mexicanas en la protección del legado histórico

Por: Redacción

Zacatecas, Zacatecas.- Con la participación de representantes de México y de países como Italia, Rusia, China, Pakistán, Irán y Portugal, comenzó en Zacatecas el Festival de Ciudades Patrimonio, un evento internacional que fortalece los vínculos culturales y turísticos entre ciudades reconocidas por la UNESCO.

Durante la ceremonia inaugural, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, en su calidad de presidente de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, tuvo una participación destacada al encabezar el evento y reafirmar el compromiso de las ciudades con el legado histórico que comparten. Subrayó que estas urbes tienen la responsabilidad colectiva de conservar su patrimonio para las futuras generaciones.

Galindo Ceballos también felicitó al alcalde anfitrión, Miguel Varela, por la organización del evento y su impulso a la gestión cultural de Zacatecas. Añadió que este tipo de encuentros no solo fortalecen la proyección internacional de las ciudades mexicanas, sino que también fomentan el intercambio de experiencias entre naciones con una profunda riqueza histórica.

El festival se consolida como una plataforma clave para la cooperación internacional, en la que la cultura y el turismo son herramientas fundamentales para el desarrollo sostenible de las ciudades Patrimonio Mundial.

También lee: Comunicar conlleva responsabilidad: Galindo

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Comandante Villa vuelve a la SSPC de la capital

Publicado hace

el

Luego de ser atropellado el pasado 30 de junio, el alcalde Enrique Galindo confirmó que ha vuelto a sus actividades de oficina desde este jueves

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, confirmó que el comandante Juan Antonio de Jesús Villa Gutierrez retomó sus actividades como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí (SSPC).

El alcalde capitalino explicó que Villa Gutierrez se reintegró a sus actividades al frente de la estrategia de seguridad en la capital potosina desde este jueves 14 de agosto. Sin embargo, aún se encuentra en proceso de recuperación dadas las heridas, lesiones y complicaciones que tuvo tras el siniestro vial.

“Hoy fue su primer día en la oficina, no puede pisar pero ya en silla de ruedas ya se puede mover

y hoy tempranito ya me rindió novedades desde la Secretaría. Así que me dio mucho gusto que físicamente no estuvo ahí, pero a nivel directivo nunca abandonó la función de seguridad pública”, externó.

Juan Antonio de Jesus Villa Gutierrez fue atropellado el pasado 30 de junio en un accidente mientras abanderaba labores de vialidad durante las lluvias registradas. Tras este hecho, se reportó que había tenido lesiones graves en ambas piernas, mientras que el presunto responsable —un taxista en estado de ebriedad— había sido detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.

También lee: Seguridad de la capital potosina efectúa ciberpatrullaje constante

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados