enero 21, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Por primera vez, San Luis Capital será la meta de la Carrera Panamericana 2024

Publicado hace

el

El día 17 de octubre se recibirá en San Luis Capital la etapa de cierre y el 18 de octubre se realizará una ceremonia especial de premiación.

 

Por: Redacción

El Gobierno del alcalde Enrique Galindo consolida a San Luis Potosí como la Capital del Deporte; por tercer año consecutivo se realizará este evento internacional en nuestra ciudad, en esta ocasión, para premiar a los ganadores.

Al presentar la Carrera Panamericana 2024, con etapa de cierre: San Luis Potosí “La Capital del Deporte”, en representación del Alcalde Enrique Galindo Ceballos; el Director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina subrayó que por tercer año consecutivo se realizará este evento mundial en nuestra ciudad, que por primera ocasión en la historia tendrá como meta a San Luis Capital.

En rueda de prensa en Palacio Municipal, Alonso Molina recordó que las ediciones pasadas se tuvo una asistencia de más de 10 mil personas en cada año, por lo que en esta ocasión se espera el doble porque serán días de fiesta, “por lo que se espera que la derrama económica se duplique”. El día 17 de octubre se recibirá en San Luis Capital la etapa de cierre y el 18 de octubre se realizará una ceremonia especial de premiación.

En su intervención, Carlos Cordero, director de la Carrera Panamericana añadió que gracias a la negociacion que se logró con el Gobierno Municipal, se acordó que San Luis Potosí sea la meta el día 17 de octubre.

Por su parte, el delegado de la Federación Mexicana de Autos Antiguos y de Colección, Alejandro Jiménez Landa, calificó este evento como una gran fiesta para San Luis Capital, que en esta edición tiene un valor extra al ser la meta.

Para finalizar, el director de Policía Vial y Movilidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Francisco Salazar Soni, añadió que se mejorará el plan ya establecido de prevención y vialidad a favor de la ciudadanía.

Ayuntamiento de SLP

San Luis Potosí será sede de Concurso Internacional de Turismo Deportivo: alcalde Galindo

Publicado hace

el

El presidente municipal anunció que se tendrá el apoyo de la ONU Turismo y el gobierno de México, en el contexto de la Copa del Mundo

Por: Redacción

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, en su calidad de presidente de la Red Latinoamericana de Turismo Deportivo, anunció la realización del Primer Concurso de Innovación en Turismo Deportivo, que tendrá como sede San Luis Potosí y estará dirigido a participantes de toda Iberoamérica y España, consolidándola como una iniciativa de alcance internacional.

La tecnología en el turismo deportivo es una materia que va creciendo. Aliados con las Naciones Unidas y con la autoridad federal, nos va a ir muy bien. Pondremos todo el esfuerzo porque esta es una gran oportunidad para potenciarnos”, destacó el alcalde Galindo.

El anuncio lo respaldó Antonio López de Ávila Muñoz, director de Innovación, Educación e Inversiones de ONU Turismo, quien subrayó la importancia de colaborar con líderes que impulsan iniciativas de alto impacto, como Enrique Galindo. Señaló además que, “los grandes eventos deportivos como el Mundial de Futbol movilizan a millones de personas en todo el mundo, lo que representa una oportunidad estratégica para el desarrollo turístico”.

Por su parte, Marte Molina Orozco, director general de Gestión Social de Destinos de la Secretaría de Turismo Federal resaltó la relevancia de diversificar la oferta turística tanto en Pueblos Mágicos como en ciudades capitales, y confirmó su apoyo al concurso, el que también busca incentivar la participación y creatividad de las nuevas generaciones.

Claudia Peralta Antiga, directora de Turismo del Gobierno Municipal de San Luis Potosí, celebró la iniciativa y expresó su agradecimiento por la confianza depositada en la ciudad para albergar este importante concurso internacional.

También lee: SLP fortalece su conectividad aérea

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

En Alaquines y en Madrid se fortalece a SLP

Publicado hace

el

Con trabajo coordinado y “buen entendimiento”, SLP crece. Mientras el gobernador inaugura obras en Alaquines, el alcalde impulsa a la capital en la FITUR

Por: Jorge Saldaña

Acompañado del secretario general de gobierno, Guadalupe Torres, y el diputado federal, Juan Carlos Valladares, así como otras personalidades, este día el edil capitalino Enrique Galindo inauguró el stand potosino en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026 celebrado en Madrid, España.

Con el mismo impulso de hacer crecer a nuestro estado, en lugar de generar rivalidades, el gobernador Ricardo Gallardo dio el banderazo de arranque de grandes obras para el municipio de Alaquines.

En tierras ibéricas, la Fitur arrancó oficialmente este miércoles, evento turístico más destacado a nivel mundial.

México, en este 2026, contará con el pabellón más grande de su historia, así como con la presencia de representantes de los 32 estados.

El alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, es un invitado destacado y le han reconocido su gestión y presencia como fundamental para atraer eventos e inversiones internacionales a la ciudad que gobierna.

Además, en la tierra del Quijote, le acompañan funcionarios del Gobierno del Estado

, como J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general; Juan Carlos Valladares, diputado federal; y Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, secretaria de Turismo.

Al mismo tiempo pero en nuestro lado del mundo, Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado, arrancó la construcción de la nueva Unidad Deportiva del municipio, la cual tuvo una inversión de 10 millones de pesos.

El gobernador señaló que esta unidad contará con canchas de béisbol, futbol y basquetbol, gimnasio, juegos para niños, área para niños y espacios de sana reacción; con el objetivo de dignificar al municipio y contribuir con su crecimiento y desarrollo.

Cercano y amistoso, Gallardo Cardona manifestó su compromiso por llevar infraestructura y programas sociales a todos los rincones de San Luis Potosí, incluyendo a las comunidades olvidadas por las anteriores administraciones a las que él se refiere como “Herencia Maldita”.

También lee: SLP estrenará vuelos a Chicago, GDL, MTY y Puebla

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

El DIF Municipal refuerza la atención en el albergue y mantiene la invitación a personas en situación de calle

Publicado hace

el

El albergue representa una alternativa digna y humana ante las bajas temperaturas y las condiciones adversas en la calle

Por: Redacción

El Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí continúa brindando atención integral en el Albergue Temporal Invernal destinado a personas en situación de calle, manteniendo abierta la invitación para que quienes lo necesiten puedan acudir a pasar la noche en un espacio seguro, con acceso a cena, desayuno, aseo personal y atención médica, así como acompañamiento médico, psicológico y de trabajo social.
“El albergue no solo es un techo para pasar la noche, es un espacio de cuidado, escucha y acompañamiento. Nuestro llamado es a que ninguna persona enfrente sola estas condiciones; aquí encontrarán atención, respeto y el apoyo que necesitan para mejorar su situación de vida:” dijo la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez.
Informó que como parte del compromiso del Alcalde Enrique Galindo Ceballos por brindar atención a personas en situación vulnerable, desde su apertura en diciembre de 2025 a la fecha, el albergue ha registrado importantes acciones de apoyo, entre las que destacan 15 atenciones médicas, 2 canalizaciones al Centro de Salud Mental, y 17 trámites de apoyo a la comunidad, incluyendo la expedición de 3 actas de nacimiento y la atención de 2 casos de extravío de adultos mayores.
Asimismo, se han realizado 3 canalizaciones de usuarias a Puerta Violeta, 1 caso atendido por la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes

y 2 casos canalizados al área de Inclusión, reflejo del trabajo transversal que realiza el DIF Municipal para atender de manera integral a las personas en condición de vulnerabilidad.
La Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga, también agradeció a quienes han donado desde ropa y cenas para las y los usuarios de este espacio; agregó que en los últimos días se ha registrado un ligero incremento en el número de personas que acuden por las noches, lo que refuerza la importancia de este espacio como una alternativa digna y humana ante las bajas temperaturas y las condiciones adversas en la calle.

También lee: San luis potosi se proyecta ante el mundo en fitur

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados