octubre 21, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Por primera vez, San Luis Capital será la meta de la Carrera Panamericana 2024

Publicado hace

el

El día 17 de octubre se recibirá en San Luis Capital la etapa de cierre y el 18 de octubre se realizará una ceremonia especial de premiación.

 

Por: Redacción

El Gobierno del alcalde Enrique Galindo consolida a San Luis Potosí como la Capital del Deporte; por tercer año consecutivo se realizará este evento internacional en nuestra ciudad, en esta ocasión, para premiar a los ganadores.

Al presentar la Carrera Panamericana 2024, con etapa de cierre: San Luis Potosí “La Capital del Deporte”, en representación del Alcalde Enrique Galindo Ceballos; el Director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina subrayó que por tercer año consecutivo se realizará este evento mundial en nuestra ciudad, que por primera ocasión en la historia tendrá como meta a San Luis Capital.

En rueda de prensa en Palacio Municipal, Alonso Molina recordó que las ediciones pasadas se tuvo una asistencia de más de 10 mil personas en cada año, por lo que en esta ocasión se espera el doble porque serán días de fiesta, “por lo que se espera que la derrama económica se duplique”. El día 17 de octubre se recibirá en San Luis Capital la etapa de cierre y el 18 de octubre se realizará una ceremonia especial de premiación.

En su intervención, Carlos Cordero, director de la Carrera Panamericana añadió que gracias a la negociacion que se logró con el Gobierno Municipal, se acordó que San Luis Potosí sea la meta el día 17 de octubre.

Por su parte, el delegado de la Federación Mexicana de Autos Antiguos y de Colección, Alejandro Jiménez Landa, calificó este evento como una gran fiesta para San Luis Capital, que en esta edición tiene un valor extra al ser la meta.

Para finalizar, el director de Policía Vial y Movilidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Francisco Salazar Soni, añadió que se mejorará el plan ya establecido de prevención y vialidad a favor de la ciudadanía.

Ayuntamiento de SLP

San Luis Potosí fortalece lazos internacionales con Tulsa

Publicado hace

el

El Ayuntamiento potosino fortaleció el hermanamiento con Tulsa con la entrega de una réplica histórica instalada en el Tulsa Botanic Garden.

Por: Redacción

El Gobierno de la Ciudad de Tulsa, en el estado norteamericano de Oklahoma, inauguró una réplica de la Caja del Agua, regalada por la Ciudad Hermana de San Luis Potosí, para conmemorar 45 años de amistad e intercambio cultural. En el evento participó el Director de Ciudades Hermanas, Arturo Álvarez Muñiz, participó en la ceremonia oficial junto a la Subalcaldesa (Deputy Mayor) Krystal Reyes, quien agradeció el gesto d el Ayuntamiento potosino.

“Nos sentimos honrados de recibir de este significativo de San Luis Potosí regalo dijo Krystal Reyes en el evento en el que reconoció a Enrique Galindo Ceballos

por mantener activa la relación bilateral.

El hermanamiento entre San Luis Potosí y Tulsa  oficializado hace 45 años ha permitido impulsar proyectos de intercambio cultural, educativo y económico con el apoyo de Tulsa Global Alliance

Como parte del anuncio Krystal Reyes anunció que el Tulsa Botanico Garden , ofrecerá acceso gratuito durante el otoño para que las familias de la ciudad puedan visitar y disfrutar la nueva fuente inspirada en la Caja del Agua potosina.

También lee: gobierno de la capital avanza en modernizacion administrativa y digitalizacion de tramites

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital avanza en modernización administrativa y digitalización de trámites

Publicado hace

el

Gobierno capitalino digitaliza procesos para ofrecer trámites más rápidos y transparentes.

Por: Redacción

El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, destacó que la dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, se encuentran en la fase final de la digitalización total de sus trámites, lo que permitirá eliminar intermediarios y agilizar los servicios municipales.

Galindo Ceballos explicó que esta estrategia forma parte del pro yecto de una transformación administrativa que impulsa su gobierno enfocado en fortalecer la eficiencia operativa y la rendición de cuentas “Todos los procesos deberán ser claros, auditables y accesibles para cualquier ciudadano”, añadió.

Como parte de estos avances la Dirección General de Gestión Territorial y Catastro obtuvo la certificación internacional de la norma ISO 18091:2019 reconocimiento que avala el cumplimiento de estándares de calidad en el desempeño gubernamental.

“Este logro consolida a San Luis Potosí como referente nacional en gestión pública moderna. Cuando hay orden, disciplina y honestidad, se construyen gobiernos confiables”, destacó el alcalde.

Enrique Galindo reitero que su administración continuara impulsando herramientas digitales que fortalezcan la eficiencia interna y mejoren la atención ciudadana.

También lee: Ayuntamiento suspende anticipadamente fiesta clandestina de halloween

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento suspende anticipadamente fiesta clandestina de Halloween

Publicado hace

el

Estas acciones forman parte de los operativos preventivos que se implementan en la Capital potosina durante el mes de octubre

Por: Redacción

La Dirección de Comercio Municipal, en coordinación con autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, llevó a cabo la intervención de un inmueble donde se pretendía realizar una fiesta clandestina con temática de Halloween, la cual no contaba con los permisos correspondientes.

 

Durante la revisión se detectó que el evento no había sido registrado ante las instancias municipales y que, de acuerdo con la información recabada, se esperaba la asistencia de un alto número de menores de edad, lo que representaba un riesgo para su seguridad y la integridad de los asistentes.

 

Estas acciones forman parte de los operativos preventivos que se implementan en la Capital

potosina durante el mes de octubre, con el propósito de evitar la realización de fiestas clandestinas, especialmente aquellas en las que se promueve el consumo de alcohol y la participación de menores.

 

La Dirección de Comercio Municipal exhorta a los organizadores de eventos a cumplir con los trámites y requisitos establecidos, y recuerda a padres y madres de familia estar atentos ante este tipo de convocatorias que circulan en redes sociales.

 

El Gobierno de la Capital refrenda su compromiso de velar por la seguridad de las y los potosinos, promoviendo un entorno ordenado, responsable y seguro durante las celebraciones de temporada.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados