Soledad
Por lluvias intensas, Protección Civil de Soledad atiende reportes ciudadanos
La dependencia presta auxilio en colonias Quintas de la Hacienda, Privadas de la Hacienda y San Luis Uno, donde se reportan encharcamientos.
Por: Redacción.
La Coordinación Municipal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez, respondió oportunamente a los reportes ciudadanos debido a las precipitaciones pluviales que se registraron esta tarde, y está alerta en la próximas horas para cualquier llamado, informó el responsable de la dependencia, Martín Bravo Galicia.
Aseguró que personal del departamento brindó asistencia inmediata en las colonias Quintas de la Hacienda, Privadas de la Hacienda y San Luis Uno, zonas más afectadas por la lluvia atípica, en donde se reportaron encharcamientos; además, se prestó auxilio a una institución educativa del nivel preescolar situada en la zona oriente, colaborando en el traslado de menores.
Descartó la necesidad de evacuar a familias, ya que el nivel del agua comienza a descender favorablemente, previendo que en próximos minutos se vuelvan transitables para la población. Especificó que en conjunto con unidades de seguridad pública municip al, se apoya a la población de Privadas de la Hacienda para ingresar y salir de la colonia, ya que debido al nivel del agua es complicada la circulación a pie
.Adelantó que su área se mantendrá en alerta permanente las 24 horas del día para atender cualquier reporte y resolver las situaciones que se presenten en las próximas horas, ya que el pronóstico climatológico indica la posibilidad de fuertes lluvias alrededor de las siete de la tarde de este día.
“Para el día viernes, se anticipan algunas lloviznas aisladas, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía a mantenerse atenta a las indicaciones emitidas por las autoridades correspondientes”, asimismo, solicitar el apoyo a la Coordinación de Protección Civil al teléfono 444 8-31-12-60.
También lee: Leonor Noyola entrega agua gratuita ante desabasto en Soledad
Soledad
Soledad se consolida como nuevo punto de desarrollo comercial
Más de 30 millones de pesos en inversiones privadas impulsan infraestructura, empleos y nuevas oportunidades económicas
Por: Redacción
Soledad de Graciano Sánchez vive una transformación económica sin precedentes, gracias a inversiones superiores a los 30 millones de pesos destinadas a la expansión de Plaza Citadina y la rehabilitación integral de Plaza Glorieta, dos puntos estratégicos que están redefiniendo el perfil turístico y comercial del municipio.
Estas acciones forman parte de la estrategia impulsada por el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, quien ha instruido a su gabinete a consolidar a Soledad como un centro urbano atractivo para el comercio, el turismo y la generación de empleos. La empresa STIVA lidera la ampliación de Plaza Citadina, donde se instalarán marcas reconocidas como Starbucks, Banamex, Waldos, Coppel Motos y SmartFit, mientras que en Plaza Glorieta ya opera Planet Fitness México y se alista la apertura de una tienda Walmart
.Según Felipe Cárdenas Quibrera, titular de Turismo municipal, estas obras refuerzan el corredor comercial más dinámico de la zona metropolitana, integrando puntos clave como Plaza Glorieta, Plaza Palmas, Plaza Citadina y la gasolinera del “Avioncito”, dentro de la Ruta del Vino y la Enchilada, lo que aumenta la atracción turística y el sentido de identidad local.
Además, como parte de una política de desarrollo con visión a futuro, el Ayuntamiento anunció la próxima instalación del Consejo de Desarrollo Turístico, organismo que garantizará un crecimiento urbano ordenado, planeado y sostenible.
También lee: Realizan en Soledad segunda entrega del programa “Estímulos a la Educación”
Soledad
Aplicarán sanciones por incumplir ley seca en Soledad durante jornada electoral
El alcalde Juan Manuel Navarro informó que algunos negocios desobedecieron la restricción y serán multados o clausurados
Por: Redacción
Respecto a la ley seca decretada con motivo de la elección judicial de este 1 de junio, el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez informó que la Dirección de Comercio del Ayuntamiento registró un número reducido de locales y negocios que no respetaron la instrucción de no vender alcohol.
El edil señaló que fueron pocos los establecimientos que fueron clausurados
, y que estos incluyen desde tiendas de abarrotes hasta algunos restaurantes.Añadió que quienes no hayan respetado la ley seca durante este fin de semana serán multados por la Dirección de Comercio del municipio, y que los locales reincidentes serán clausurados y se les retirará el permiso de funcionamiento.
También lee: Gobierno estatal defiende ley seca pese a reclamos de restauranteros
Soledad
Manuel Navarro señala la necesidad de apoyar a votantes con información clara
Juan Manuel Navarro reconoce dificultad para memorizar candidatos y destaca respuesta municipal ante lluvias
Por: Redacción
Durante la votación de la elección judicial de este 1 de junio, el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro, habló sobre el uso de los llamados “acordeones electorales”, que se trata de una serie de listas con los nombres de las y los candidatos por los que se sugiere votar.
Reconoció que puede ser complicado recordar los nombres de los postulantes, especialmente para adultos mayores. Sin embargo, señaló que analizar los perfiles de cada persona candidata
permite tomar decisiones informadas al momento de emitir el voto.Por último, agregó que las lluvias registradas la noche anterior causaron algunos retrasos en la instalación de casillas, aunque ninguno comprometió el proceso electoral. Aprovechó también para destacar el trabajo del gobierno municipal en el mantenimiento del sistema de drenaje de la mancha urbana de Soledad.
También lee: Presidenta del Ceepac hace un llamado a denunciar acordeones
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online