Seguridad
Por feminicidio en SLP, detienen a ex agente de la GN en Edomex
El presunto le habría causado múltiples lesiones en el rostro y cuello a la víctima, además le amputó un dedo para acceder a su teléfono
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los Agentes de la Policía de Investigación (PDI) capturaron a Sergio “N”, de 28 años de edad, quien es acusado de cometer un feminicidio el pasado 28 de junio de 2023 en la capital de San Luis Potosí.
Según las primeras indagatorias, los hechos se presentaron al interior de un domicilio, ubicado en el Fraccionamiento Maravillas II, en María Cecilia; se cree que el presunto le causó múltiples lesiones en el rostro y cuello a quien era su pareja sentimental, además le amputó el dedo para acceder a su teléfono y posteriormente huyó en un vehículo que era propiedad de la víctima.
Después de los hechos, el presunto se trasladó al municipio de Atizapán de Zaragoza en el Estado de México, lugar en el que fue capturado, cuando realizaba un trámite de cambio de licencia de conducir, proporcionando un domicilio de aquel municipio mexiquense.
Sergio “N” era un elemento de la Guardia Nacional.
La detención de Sergio “N” se hizo junto con la cooperación de la Policía de Atizapán, personal de la Secretaría de Marina-Armada de México y agentes de la PDI de San Luis Potosí.
También lee: Familiares del chofer de InDriver desaparecido se encadenan en la Fiscalía
Destacadas
Alertan por fraudes con autos y pasaportes vendidos en internet en SLP
La Fiscalía invitó a verificar antecedentes y estatus legal antes de comprar
Por: Redacción
María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), compartió información sobre el creciente problema de pasaportes y vehículos robados que se encuentran en venta en redes sociales y resaltó la importancia de verificar la legalidad de lo que compramos en internet.
“Bueno, no solamente de pasaporte, sino también ha incrementado el número de vehículos robados que se venden a través de las redes sociales. Yo invito a la población a que verifiquen en Fiscalía, si el vehículo tiene algún reporte de robo, sobre todo porque hacen aparecer los vehículos como si fueran legales y a la hora de la compra, o no se entregan o algunas les entregan, pero los vehículos tienen una procedencia de carácter ilícito”,
detalló.Sobre la venta de pasaportes ilícitos, mencionó que se trata de un tema federal, por lo que solo pueden tomar conocimiento primario antes de remitirlos a la Fiscalía General de la República.
Finalmente, la fiscal reportó que las denuncias de los robos de vehículos se han disminuido notable y progresivamente, y resaltó que muchas veces los vehículos son robados de otras entidades federativas.
También lee: Detienen en Arizona a ex secretario de seguridad de Sinaloa
Estado
SSPC identifica en otros estados objetivos criminales de SLP
Habrá coordinación con Guardia Civil, Defensa y PDI para generar detenciones
Por: Redacción
Jesús Juárez Hernández, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), habló sobre los objetivos criminales que busca la Secretaría en el estado y aseguró que existen algunos que están fuera de la entidad, los buscan mediante los convenios interestatales que se firmaron anteriormente.
“Traemos objetivos como el combate al narcomenudeo. […] Sí podríamos haber identificado algunos que están fuera del estado y esos serían objetivos que perseguimos mediante los convenios que hemos firmado con algunos estados”, afirmó.
El secretario también subrayó que SSPC está coordinada con Guardia Nacional, Defensa y Policía de Investigación (PDI)
para evitar todo tipo de infracciones a la ley, además, tienen puntos de operaciones paulatinas en municipios como Santa María del Río, Villa de Arriaga y Ciudad del Maíz.“El punto ahí es dar buena atención a la ciudadanía, no hay otro objetivo”, resaltó.
También lee: Gallardo confirma cierre del proceso de transición al IMSS-Bienestar en SLP
México
Detienen en Arizona a ex secretario de seguridad de Sinaloa
Es el primero de nueve que fue acusado en EEUU de ayudar a grupos criminales en el estado
Por Roberto Mendoza
Gerardo Mérida Sánchez, ex-secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, compareció ante la Corte Federal de Distrito en Tucson tras su arresto en el estado de Arizona. Segun reportes periodísticos el general en retiro se encuentra bajo custodia federal.
La detención de Mérida Sánchez representa la primera acción judicial contra el grupo de nueve exfuncionarios sinaloenses señalados por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos en el encausamiento de abril de 2026.
Según la acusación en Estados Unidos, Mérida recibió sobornos de los hijos del cofundador del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, a cambio de avisarles con antelación de las redadas policiales en laboratorios de drogas. Por el momento no hay información sobre los detalles de la captura en Arizona.
También lee: Trasciende que habrían congelado las cuentas bancarias de Rocha Moya
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








