Seguridad
Por feminicidio en SLP, detienen a ex agente de la GN en Edomex
El presunto le habría causado múltiples lesiones en el rostro y cuello a la víctima, además le amputó un dedo para acceder a su teléfono
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los Agentes de la Policía de Investigación (PDI) capturaron a Sergio “N”, de 28 años de edad, quien es acusado de cometer un feminicidio el pasado 28 de junio de 2023 en la capital de San Luis Potosí.
Según las primeras indagatorias, los hechos se presentaron al interior de un domicilio, ubicado en el Fraccionamiento Maravillas II, en María Cecilia; se cree que el presunto le causó múltiples lesiones en el rostro y cuello a quien era su pareja sentimental, además le amputó el dedo para acceder a su teléfono y posteriormente huyó en un vehículo que era propiedad de la víctima.
Después de los hechos, el presunto se trasladó al municipio de Atizapán de Zaragoza en el Estado de México, lugar en el que fue capturado, cuando realizaba un trámite de cambio de licencia de conducir, proporcionando un domicilio de aquel municipio mexiquense.
Sergio “N” era un elemento de la Guardia Nacional.
La detención de Sergio “N” se hizo junto con la cooperación de la Policía de Atizapán, personal de la Secretaría de Marina-Armada de México y agentes de la PDI de San Luis Potosí.
También lee: Familiares del chofer de InDriver desaparecido se encadenan en la Fiscalía
Seguridad
Policía de la Capital rescata a tres menores en condiciones de abandono
El hecho se registró en una vivienda de la colonia Barrio Vergel, donde los menores fueron localizados solos y en condiciones insalubres
Por: Redacción
Oficiales de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana rescataron a tres menores de edad, presuntamente víctimas de abandono, quienes fueron localizados solos y en condiciones insalubres al interior de una vivienda en la colonia Barrio Vergel.
La intervención se derivó de un reporte ciudadano canalizado a través del Comité Ciudadano de Seguridad e Inteligencia Social, que alertó sobre el llanto de un niño en un domicilio de la calle Vergel de la Laguna, sin que se observara la presencia de algún adulto.
Al arribo, los agentes confirmaron la presencia de tres menores de 11, 7 y 1 año de edad, quienes se encontraban sin supervisión y sin alimentos. De inmediato, los oficiales brindaron resguardo, contención y atención directa a los niños, priorizando su bienestar y seguridad.
Conforme a los protocolos, los menores fueron canalizados a Trabajo Social de la Dirección de Justicia Municipal para su valoración médica y atención integral.
Posteriormente, el caso fue turnado a la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, instancia que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.
También lee: Continúan las acciones para mantener en las mejores condiciones los espacios públicos
Destacadas
Justicia para Chuyita: más de 62 años de cárcel por su feminicidio
La adolescente de 14 años fue asesinada en 2022 en Villa de Arista. Su caso indignó a todo el municipio
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó que un hombre identificado como Jorge “N” fue sentenciado a 62 años y seis meses de prisión por el delito de feminicidio agravado en el municipio de Villa de Arista.
El caso corresponde al asesinato de Chuyita Lelixia Rodríguez Rodríguez, una adolescente de 14 años que fue reportada como desaparecida en septiembre de 2022, luego de salir de su domicilio rumbo a la preparatoria y no regresar.
De acuerdo con las investigaciones, el ahora sentenciado interceptó a la menor y la llevó a los baños de una unidad deportiva, donde la agredió sexualmente y posteriormente la privó de la vida por asfixia.
El cuerpo de la víctima fue localizado el 15 de septiembre de ese año con signos de violencia, lo que generó indignación social en el municipio.
Días después, elementos de la Policía de Investigación lograron la detención del acusado, quien fue vinculado a proceso tras la presentación de pruebas genéticas y dactilares que acreditaron su probable responsabilidad.
Durante el proceso penal, agentes del Ministerio Público aportaron los elementos suficientes para obtener el fallo condenatorio, que fue confirmado en audiencia de lectura de sentencia.
Además de la pena privativa de la libertad, el responsable deberá cubrir pagos por concepto de reparación del daño y una sanción económica.
El feminicidio de Chuyita marcó un precedente en Villa de Arista, donde más de 2 mil habitantes se manifestaron para exigir justicia, en lo que fue uno de los casos más impactantes registrados en la demarcación.
También lee: A un año del feminicidio de Chuyita, el primero de Villa de Arista
Estado
Controlado en su totalidad incendio en Polímeros Nacionales: PC
Empresarios y sociedad civil sumaron esfuerzos con la donación de víveres, insumos y pipas
Por: Redacción
Una vez más la suma de esfuerzos permitió combatir de forma eficiente y eficaz un incendio de grandes dimensiones
como lo fue esta tarde en la empresa Polímeros Nacionales, externó el comandante Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil.Destacó la capacidad y desempeño del personal a su cargo, pero también la valentía por parte del Honorable Cuerpo de Bomberos Metropolitanos, SEDENA, Guardia Nacional, Cruz Roja, autoridades estatales, de la capital y Villa de Pozos, “permitiendo que en el menor tiempo posible el fuego fuera completamente extinguido, además de poner a salvo a decenas de personas y que no hubiera lesionados”.
Aunado a ello, agradeció el profundo interés y el apoyo mostrado en todo momento por el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, quien instruyó todo el recurso humano y material para evitar las menores afectaciones posibles.
También hizo un reconocimiento público a la sociedad civil y empresarios potosinos que fueron solidarios al brindar apoyo con comida, botellas de agua, bebidas hidratantes y pipas de agua. Por último se informa que por parte de PCE se colocaron los respectivos sellos de clausura.
Lee también: En marzo, se registraron 48 incendios en Villa de Pozos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









