Ciudad
Por emergencia sanitaria, preparan zona de fosas individuales en panteón de Milpillas
Por: Abelardo Medellín
Se construirá una zona de fosas individuales sin bóveda en el panteón de Milpillas, como respuesta a una posible alza en la demanda de espacios provocada por la crisis sanitaria por Covid-19, informó el titular del área de Servicios Municipales del ayuntamiento capitalino, Gonzalo Benavente González, en entrevista esta mañana.
De acuerdo con el funcionario, en un plazo no mayor a dos semanas, la administración municipal habrá construido espacios extra de entierro en el panteón de Milpillas en respuesta a la recomendación del Comité Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, puesto que: “de pronto nuestros panteones, sobre todo el panteón del Saucito y el panteón Españita, se encuentran saturados de espacios, pero hay espacio suficiente en el panteón de Milpillas, de ahí que para atender los efectos de la crisis estamos contratando que se nos haga, por lo menos en un principio, 50 fosas individuales que se pretende utilizar sin bóveda, es decir de manera rápida”.
Benavente Gonzáles aseguró que Coepris les ha pedido que “todas aquellas víctimas por causa de la epidemia sean inhumados en un lapso no mayor de doce horas después de la defunción, razón por la cual Servicios Municipales ha arreglado turnos adicionales para tratar con inhumaciones fuera de hora o en horas de la madrugada.
“Ya lo estamos haciendo, no estamos considerando hacer las obras de fosas, eso ya se está haciendo y ya se está revisando a la constructora que hará el trabajo de excavación”, dijo Gonzalo Benavente, quien comentó que para esta obra de emergencia no se realizará licitación alguna ya que “posiblemente coticemos directamente con dos o tres contratistas y ver por la mejor opción”.
La construcción de las fosas por parte de Servicio Municipales y la renovación del acuerdo con el contratista encargado de las cremaciones, pretende garantizar que todos los capitalinos puedan acceder de forma inmediata a los servicios de inhumación en una plazo menor al solicitado por Coepris; “advertimos que el cementerio Milpillas está diseñado bajo el concepto de fosas cuádruplex, es decir cuatro ataúdes por fosa, pero posiblemente los costos serían un inhibidor para casos urgentes que solo buscan un espacio y no tienen el recurso para una fosa familiar, y estamos preparándonos para tener una capacidad de respuesta a todo público”, aseguró.
“Los entierros hoy en día por decesos de coronavirus se han resuelto por otros medios, ahora mismo aun hay espacio mínimo en el panteón del Saucito y hay por supuesto los cementerios privados y obviamente quien recurre a incinerar los restos, pero lo que te comento son las obras que queremos tener disponibles por emergencia”.
El director de Servicios Municipales, afirmó que al momento no se les ha comentado un estimado sobre en cuánto podría aumentar la demanda de inhumaciones y que por ahora las construcción de fosas está en periodo de contratación.
También lee: Dos nuevos casos por Covid-19 son en la capital; suman 55 en el estado
Ciudad
Último mes para acceder a descuentos de “Acaba tu deuda de una vez” de Interapas
Usuarios domésticos y comerciales pueden regularizar adeudos con beneficios de hasta 50%
Por: Redacción
El organismo operador INTERAPAS informó que diciembre será el último mes para que usuarios domésticos y comerciales aprovechen los descuentos del programa “Acaba tu deuda de una vez”, el cual ofrece incentivos fiscales para la regularización de adeudos en servicios de agua y drenaje.
Los apoyos contemplan descuentos del 30 al 50 por ciento, y por primera ocasión incluyen a negocios y locatarios, quienes pueden acceder a beneficios especiales para liquidar pagos pendientes.
El organismo hizo un llamado a quienes aún presentan rezagos a acercarse oportunamente, pues la campaña representa una oportunidad para ponerse al corriente y contribuir a fortalecer la operación de INTERAPAS, lo que permite continuar con inversiones en la mejora del servicio.
Las y los usuarios pueden consultar el descuento aplicable y su saldo actualizado ingresando a la plataforma sindeuda.interapas.mx, donde únicamente deben capturar su número de contrato y el código verificador del recibo.
Los pagos pueden realizarse vía electrónica a través del portal, mediante la aplicación InterAPPas Móvil, o directamente en cualquiera de las cajas recaudadoras del organismo.
También lee: Supervisan espacios públicos en Villa de Pozos para fortalecer la imagen urbana
Ciudad
“Capital al 100” refuerza limpieza y mantenimiento en avenida Fleming
Servicios Municipales intensifica labores de barrido, recolección y poda para mantener la vialidad en óptimas condiciones
Por: Redacción
El programa “Capital al 100”, impulsado por el Gobierno Municipal, realizó trabajos de mantenimiento y limpieza en la avenida Fleming y sus inmediaciones, beneficiando tanto a habitantes como a automovilistas que utilizan esta arteria como paso obligado.
Las cuadrillas de la Dirección de Servicios Municipales llevaron a cabo barrido, recolección de desechos, deshierbe y poda de formación, retirando los excedentes generados durante estas acciones. Estas intervenciones permiten mantener la avenida y sus alrededores limpios, ordenados y seguros para la circulación vehicular y peatonal
.La dependencia municipal aseguró que estas labores continuarán de manera cotidiana, con el propósito de garantizar que las calles y avenidas de la ciudad permanezcan en óptimas condiciones para la ciudadanía.
También lee: SSPC refuerza acciones de prevención y seguridad en el Altiplano
Ciudad
Interapas concluye reposición de drenaje en avenida Damián Carmona
El tramo intervenido queda abierto a la circulación vehicular
Por: Redacción
El organismo operador INTERAPAS concluyó los trabajos de rehabilitación del drenaje sanitario en la avenida Damián Carmona, en el Barrio de Santiago, donde se sustituyeron 42 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas entre las calles Ignacio Altamirano y Aquiles Serdán.
Con la finalización de estas labores, la vialidad quedó totalmente abierta al tránsito, lo que permite el flujo normal de vehículos y peatones en una de las avenidas más transitadas de la zona norte de la ciudad.
La intervención responde a una solicitud de residentes de este barrio tradicional y mejora las condiciones de movilidad para automovilistas, usuarios del transporte público y transeúntes
que utilizan diariamente esta arteria.Estas acciones forman parte del programa permanente de renovación de infraestructura sanitaria que INTERAPAS lleva a cabo en distintos puntos de la Zona Metropolitana, con el fin de optimizar el funcionamiento del sistema de drenaje y reducir el riesgo de afectaciones futuras.
También lee: Gobierno de San Luis Potosí prepara entrega de obras de conectividad
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








