febrero 19, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Policías municipales sufrieron accidente vial

Publicado hace

el

Los hechos se suscitaron cuando los oficiales acudieron a responder a un llamado en la colonia 6 de Junio

Por: Redacción

Agentes de la Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) sufrieron un accidente vehicular en una patrulla que se desplazaba en las inmediaciones de las vías del tren en el Antiguo Camino a Simón Díaz en la colonia 6 de Junio, mientras acudían a atender un llamado ciudadano. 

Hasta el momento no se reportan oficiales lesionados y solo se registran daños materiales en la patrulla policial, la cual cuenta con seguro de cobertura total.

El hecho que originó el accidente derivó de una intervención policial en la zona de las vías del ferrocarril en donde se reportó la presencia de 20 personas que presuntamente sustraían material ferroviario.

Al llamado de auxilio acudió la unidad radio patrulla con número económico SLP-5370 cuyos agentes detectaron a las personas sustrayendo varios objetos como muelas del tren, tubos y pedazos de riel, quienes al notar la presencia policial comenzaron a dispersarse. En ese momento, el conductor de la patrulla avanzó hacia el camino Antiguo Camino a Simón Díaz donde la unidad derrapo y cayó en una cuneta.

En relación al daño de la patrulla, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que al concluir el peritaje se realizará la valoración de los daños, en los que intervendrá la cobertura del seguro contratado por el Ayuntamiento donde se establece la reposición inmediata y total de los vehículos que llegaran a sufrir algún siniestro.

Lee también: Después de años, se finalizará Puente frente a la Fenapo

Ciudad

Incendio en Prolongación Pedro Vallejo consumió un vehículo, llantas y maleza

Publicado hace

el

Bomberos y Protección Civil trabajan en contener el incendio y evitar la propagación del fuego

Por: Redacción

En las últimas horas, se registró un fuerte incendio en un predio ubicado en Prolongación Pedro Vallejo, en la colonia General I. Martínez de la capital potosina.

Entre las pérdidas confirmadas hasta el momento se encuentran un vehículo, varias llantas y maleza d el terreno

, aunque sin reportes de personas o animales afectados.

En el lugar ya se encuentran el H. Cuerpo de Bomberos y elementos de Protección Civil Estatal en las labores de control y sofocación del incidente, con el objetivo de evitar la propagación del fuego.

Finalmente, las autoridades pidieron a la población reportar cualquier situación de riesgo potencial, con el fin de prevenir más incidentes.

También lee: Coordinación interinstitucional y ciudadana permite sofocar incendio en la Delegación de Bocas

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas arranca rehabilitación sanitaria de alto impacto en Valle Dorado

Publicado hace

el

Durante los trabajos, se mantiene reducción del carril derecho en el sentido que va de avenida Coral hacia Segunda de Coral

 

Por: Redacción

Interapas comenzó los trabajos de rehabilitación sanitaria en la calle Zafiro, entre avenida Coral y Segunda de Coral, en Valle Dorado. Es una intervención de alto impacto social, solicitada por habitantes del sector para mejorar las condiciones del drenaje.

En la zona, se renovarán 50 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas, para mejorar directamente las condiciones de drenaje para 150 vecinos de la colonia al oriente de la capital. La obra, contará con una inversión aproximada de 390 mil pesos.

Durante el tiempo que duren los trabajos, se mantiene reducción del carril derecho en el sentido que va de avenida Coral hacia Segunda de Coral, por lo que se recomienda a quienes transitan por la zona manejar con precaución y atender la señalización preventiva.

Con estas acciones, Interapas continúa renovando infraestructura sanitaria en distintas colonias, atendiendo puntos donde las redes requieren modernización para garantizar un mejor servicio y mejores condiciones de vida.

Continuar leyendo

Ciudad

Se lleva a cabo en Villa de Pozos jornada de esterilización de mascotas

Publicado hace

el

Se invitó a la ciudadanía a estar pendiente de las próximas campañas y se señaló la importancia de la participación social

Por: Redacción

Con el objetivo de fomentar el cuidado responsable y mejorar la calidad de vida de las mascotas, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la dirección de Gestión Ambiental, llevo a cabo la jornada de esterilización en el Deportivo Jardines del Rosario.

El titular de la dirección, Alejandro Leal Espinosa, destacó que, durante esta campaña, se programaron 10 procedimientos gratuitos para prevenir enfermedades y controlar la sobrepoblación de perros y gatos, de esta manera prevenir el abandono y con ello coadyuvar a reducir la problación canina.

Destacó que durante la presente administración se han realizado diversas campañas de esterilización como parte de una estrategia permanente de bienestar animal, siendo esta la primera del año ya que con estas acciones buscan fomentar la tenencia responsable, prevenir la sobrepoblación y reducir riesgos sanitarios, además de promover una cultura de cuidado y respeto hacia las mascotas en beneficio de toda la comunidad.
Finalmente invitó a la ciudadanía a estar pendiente de las próximas campañas y señaló la importancia de la participación social para generar entornos más saludables y seguros para la población y las mascotas, y mejorar la calidad de vida de todas y todos.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados