Ciudad
Policías municipales sufrieron accidente vial
Los hechos se suscitaron cuando los oficiales acudieron a responder a un llamado en la colonia 6 de Junio
Por: Redacción
Agentes de la Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) sufrieron un accidente vehicular en una patrulla que se desplazaba en las inmediaciones de las vías del tren en el Antiguo Camino a Simón Díaz en la colonia 6 de Junio, mientras acudían a atender un llamado ciudadano.
Hasta el momento no se reportan oficiales lesionados y solo se registran daños materiales en la patrulla policial, la cual cuenta con seguro de cobertura total.
El hecho que originó el accidente derivó de una intervención policial en la zona de las vías del ferrocarril en donde se reportó la presencia de 20 personas que presuntamente sustraían material ferroviario.
Al llamado de auxilio acudió la unidad radio patrulla con número económico SLP-5370 cuyos agentes detectaron a las personas sustrayendo varios objetos como muelas del tren, tubos y pedazos de riel, quienes al notar la presencia policial comenzaron a dispersarse. En ese momento, el conductor de la patrulla avanzó hacia el camino Antiguo Camino a Simón Díaz donde la unidad derrapo y cayó en una cuneta.
En relación al daño de la patrulla, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que al concluir el peritaje se realizará la valoración de los daños, en los que intervendrá la cobertura del seguro contratado por el Ayuntamiento donde se establece la reposición inmediata y total de los vehículos que llegaran a sufrir algún siniestro.
Lee también: Después de años, se finalizará Puente frente a la Fenapo
Ciudad
Ceart abre oferta académica musical
Las inscripciones están abiertas y se realizan en el módulo de servicios escolares del Ceart, de lunes a viernes, de 09:00 a 16:00 horas
Por: Redacción
El Centro de las Artes de San Luis Potosí (Ceart) invita a niñas, niños, jóvenes y personas adultas a formar parte de su nueva oferta académica en el área de Artes Musicales, correspondiente al semestre agosto-diciembre 2025.
Esta programación incluye opciones para todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados, con un enfoque formativo integral y especializado, con lo que se refrenda el compromiso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de impulsar sin límites a artistas y creadores.
El Programa de Educación Musical Nivel Medio contempla el curso Propedéutico y los niveles 1, 2 y 3, integrando materias como lenguaje musical, teoría, instrumento y desarrollo rítmico. A su vez, se imparten clases individuales en diversos instrumentos clásicos y contemporáneos, así como especialidades en jazz y percusiones.
La propuesta también incluye talleres de Música Popular con canto, teclado, guitarra eléctrica, bajo eléctrico y batería, dirigidos a quienes buscan fortalecer su expresión en estilos contemporáneos. Además, los Talleres Abiertos promueven la integración colectiva mediante ensambles, coro, apreciación musical y más.
¡Sin límites para tu talento! Las inscripciones ya están abiertas y se realizan directamente en el módulo de servicios escolares del Ceart, de lunes a viernes, de 09:00 a 16:00 horas. Consulta la oferta completa en https://linktr.ee/ceartsanluis o síguenos en redes sociales.
Ciudad
Agua de “El Realito” ya cumple con la norma de calidad: Interapas
Personal de organismo realizó muestreos del líquido para asegurar que se cumpla con la norma establecida.
Por: Redacción
Personal del Laboratorio de Calidad de Agua de Interapas confirmó que el suministro proveniente de “El Realito” ya cumple con los estándares de calidad establecidos en la normativa NOM-127-SSA1-2021 para uso y consumo humano.
Este jueves, se llevó a cabo un muestreo del líquido inyectado a la red, confirmando que se encuentra dentro de los parámetros necesarios para su distribución.
Interapas recomienda mantener la limpieza de aljibes y cisternas para asegurar que el agua almacenada también conserve las condiciones óptimas. El organismo continuará realizando monitoreos y análisis de calidad.
Ciudad
Se realizan en Villa de Pozos jornadas de vacunación antirrábica
El 17 de agosto, la campaña se trasladará al Fraccionamiento Orquídea, donde la vacunación se realizará de 09:00 a 13:00 horas.
Por: Redacción
El fobierno municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Participación Ciudadana, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de los Servicios de Salud, realizará dos jornadas gratuitas de vacunación antirrábica en Residencial Los Lagos y Fraccionamiento Orquídea, con el fin de garantizar la salud de las mascotas y prevenir la propagación de la rabia.
El director de Participación Ciudadana, Juan Marín Nava, detalló que la primera jornada se llevará a cabo el próximo 15 de agosto, en las instalaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil en Residencial Los Lagos, en un horario de 09:00 a 13:00 horas.
Posteriormente, el 17 de agosto, la campaña se trasladará al Fraccionamiento Orquídea, donde la vacunación se realizará en el salón de usos múltiples de 09:00 a 13:00 horas.
Marín Nava, enfatizó que las jornadas son una excelente oportunidad para proteger la salud de las mascotas, al destacar que la vacunación antirrábica es una de las formas más efectivas de prevenir enfermedades y garantizar el bienestar de los animales.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online