diciembre 31, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Policías municipales sufrieron accidente vial

Publicado hace

el

Los hechos se suscitaron cuando los oficiales acudieron a responder a un llamado en la colonia 6 de Junio

Por: Redacción

Agentes de la Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) sufrieron un accidente vehicular en una patrulla que se desplazaba en las inmediaciones de las vías del tren en el Antiguo Camino a Simón Díaz en la colonia 6 de Junio, mientras acudían a atender un llamado ciudadano. 

Hasta el momento no se reportan oficiales lesionados y solo se registran daños materiales en la patrulla policial, la cual cuenta con seguro de cobertura total.

El hecho que originó el accidente derivó de una intervención policial en la zona de las vías del ferrocarril en donde se reportó la presencia de 20 personas que presuntamente sustraían material ferroviario.

Al llamado de auxilio acudió la unidad radio patrulla con número económico SLP-5370 cuyos agentes detectaron a las personas sustrayendo varios objetos como muelas del tren, tubos y pedazos de riel, quienes al notar la presencia policial comenzaron a dispersarse. En ese momento, el conductor de la patrulla avanzó hacia el camino Antiguo Camino a Simón Díaz donde la unidad derrapo y cayó en una cuneta.

En relación al daño de la patrulla, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que al concluir el peritaje se realizará la valoración de los daños, en los que intervendrá la cobertura del seguro contratado por el Ayuntamiento donde se establece la reposición inmediata y total de los vehículos que llegaran a sufrir algún siniestro.

Lee también: Después de años, se finalizará Puente frente a la Fenapo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital da mantenimiento a rejilla del Río Santiago para seguridad de miles de automovilistas

Publicado hace

el

Personal de Obras Públicas del Ayuntamiento realizó trabajos de herrería en la rejillas ubicadas entre los puentes 20 de Noviembre y Eje Vial.

Por: Redacción

Para dar seguridad a los miles de automovilistas que a diario circulan por el bulevar Río Santiago, el Gobierno de la Capital rehabilitó la rejilla pluvial ubicada entre el puente 20 de Noviembre y el puente Eje Vial, en el barrio de Tlaxcala.

La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de la Capital informó que se realizaron trabajos de herrería para reforzar la estructura, la cual presentaba daños por el intenso tráfico vehicular.

Los trabajos consistieron en la soldadura de las rejillas con daño o desgaste

, además de la revisión de cada tramo para detectar deterioros y, en su caso, reparar o sustituir las piezas dañadas, reinsertándolas y soldándolas al marco principal.

La dependencia señaló que se mantiene un monitoreo permanente de la infraestructura urbana, así como la atención a los reportes de la población, con el objetivo de garantizar vialidades cómodas y seguras para la ciudadanía.

También lee: San Luis Potosí más fuerte y próspero en 2026: Ricardo Gallardo

Continuar leyendo

Ciudad

Se mantiene operativo Cohetón en Villa de Pozos

Publicado hace

el

El Gobierno Municipal intensifica recorridos de supervisión y vigilancia en puntos de venta de pirotecnia con el objetivo de proteger la integridad de la población.

Por: Redacción

Con el objetivo de disminuir accidentes relacionados con el uso de material pirotécnico, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Protección Civil, intensifica el Operativo Cohetón 2025, reforzando los recorridos de supervisión en los puntos de venta de pirotecnia establecidos en la localidad.

Gracias a la coordinación interinstitucional con la Guardia Civil Municipal, Guardia Civil Estatal y las áreas de Vialidad y Comercio, este operativo se encuentra activo desde el 24 de diciembre y será intensificado de manera especial los días 30 y 31 de diciembre, fechas en las que se registra un incremento significativo en la venta y uso de pirotecnia

.

El director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texón, explicó que estas acciones tienen como principal objetivo salvaguardar la integridad física de las y los ciudadanos durante las celebraciones de fin de año, mediante la vigilancia del cumplimiento de medidas de seguridad y prevención de riesgos.

Llanas Texón hizo un llamado a la población a realizar celebraciones responsables y seguras, así como a reportar cualquier emergencia o situación de riesgo al 444 892 548, para recibir atención oportuna por parte de las autoridades.

También lee: Durante el 2025, calles de tierra en Soledad se transformaron en vialidades modernas: Juan Manuel Navarro

Continuar leyendo

Ciudad

Avanza la formación integral de las cadetes del agrupamiento “Centinela”

Publicado hace

el

El agrupamiento especial de mujeres avanza en su enseñanza alineada al Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.

Por: Redacción

El Instituto de Profesionalización Policial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) continúa con el proceso de formación de las cadetes del agrupamiento especial de mujeres “Centinela”, quienes avanzan en su enseñanza alineada al Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.

El programa formativo contempla una visión moderna de seguridad ciudadana, justicia cívica y proximidad social, fortaleciendo el vínculo entre la policía y la ciudadanía

.

Dentro de las materias, se incluye la formación en reacción operativa, mediante técnicas y tácticas policiales de intervención.

Recientemente, las cadetes fortalecen sus capacidades con prácticas de rappel, conducción de vehículos policiales, maniobras defensivas, descenso táctico, intervención en detenciones, trato y traslado de personas

, así como ejercicios de intervención en espacios cerrados y formaciones de contención y dispersión en manifestaciones.

Cabe recordar que el Gobierno de la Capital lanzó en junio la convocatoria para integrar el agrupamiento especial de mujeres “Centinela”, como estrategia para incentivar la participación femenina en la corporación y fortalecer las labores de proximidad social con acciones incluyentes y orientadas a la atención ciudadana.

También lee: Gobierno de la Capital reconoce a elementos de Protección Civil por acciones de rescate

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados