julio 13, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

(VIDEO) Policías de Soledad salvaron a amigo de “El Spencer” de ser linchado

Publicado hace

el

El Spencer

Vecinos de la avenida San Pedro amarraron y golpearon a Julio “N”, pues señalaron que él junto con su amigo “El Spencer” se metían a robar a las casas

Por: Redacción

Agentes municipales de Soledad atendieron un reporte de intento de linchamiento de un hombre en avenida San Pedro, pues vecinos de la zona lo señalaban de ser el autor intelectual y material de cometer robos en el Fraccionamiento San Isidro y sus alrededores.

La corporación municipal detalló que un grupo de ciudadanos tenían retenido, amarrado y golpeado a Julio “N”, de 20 años de edad, pues presuntamente lo habían sorprendido en varias ocasiones metiéndose a domicilios para cometer robos junto con otro sujeto apodado como “El Spencer”

.

Cabe mencionar que un medio local difundió el video donde se puede observar a Julio amarrado a un poste mientras es increpado por algunos vecinos del fraccionamiento San Isidro.

De propia voz algunos vecinos manifestaron a los oficiales que el ahora detenido ha asaltado y robado en la zona; sin embargo, en ese momento no había denunciante o parte afectada, ni tampoco artículos robados, por lo que el sujeto fue trasladado a la barandilla solamente por faltas administrativas.

Con dos tiros en el rostro mataron a una mujer en Ciudad Valles: FGE

Seguridad

Tras agresión a sacerdote en Matehuala, Gallardo acusa falta de preparación en policías municipales

Publicado hace

el

La Diócesis de Matehuala denunció que policías municipales de Villa de la Paz agredieron a un párroco en La Boca; el gobernador reconoció fallas de capacitación en la corporación de Matehuala

Por: Redacción

La Diócesis de Matehuala denunció que elementos de la Policía Municipal de Villa de la Paz agredieron al párroco Israel Salinas Torres durante un incidente en la comunidad de La Boca, y anunció que presentará una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí por presunto abuso de autoridad.

De acuerdo con el posicionamiento del vocero de la Diócesis, el presbítero Antonio Ruiz Domínguez, los hechos ocurrieron cuando Salinas Torres viajaba a bordo de una camioneta junto con los sacerdotes Carlos Eduardo Rodríguez Rodríguez y Ciro de la Rosa Ruiz.

Cuestionado sobre el caso, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona dijo que su gobierno ha revisado varias veces a la policía municipal de Matehuala y que, en cada ocasión, aparecen elementos detenidos por temas de drogas.

“Cada vez que se revisa a la policía municipal de Matehuala se vienen detenidos… por temas de drogas”, afirmó Gallardo, quien adelantó que las revisiones continuarán pese a la inconformidad del alcalde municipal.

El gobernador explicó que la falta de preparación es un problema extendido entre las corporaciones municipales. “No tienen preparación de ningún tipo, cualquier policía se contrata, se pone y no se les da preparación”, afirmó.

Gallardo señaló que hay pocas policías municipales con preparación adecuada y puso como ejemplo a las corporaciones de la capital, Soledad, Pozos, Ciudad Valles y Río Verde. Dijo que, en cambio, otras corporaciones ni siquiera pueden recibir un curso de Derechos Humanos, algo que consideró elemental.

No se precisó la fecha exacta del incidente en La Boca ni si la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí ya recibió la denuncia formal anunciada por la Diócesis de Matehuala.

También lee: SSPC lanza operativos Cazador y Rastreador contra robo de autos

Continuar leyendo

Seguridad

SSPC lanza operativos Cazador y Rastreador contra robo de autos

Publicado hace

el

Las corporaciones estatales trabajan con la Federación y el C5 para ubicar unidades robadas en otras entidades

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana del Estado (SSPC) diseñó los operativos Cazador y Rastreador para combatir el robo de motocicletas y automóviles en San Luis Potosí, informó su titular, Jesús Juárez Hernández.

El funcionario precisó que el operativo Cazador está enfocado en la detección de motocicletas robadas. El Rastreador, dijo, atiende el robo de automóviles y se suma al programa BOMI dentro de la estrategia de la dependencia.

Juárez Hernández afirmó que la SSPC se coordina con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal y con el C5 para asegurar tractocamiones y vehículos robados en otras entidades que transitan por territorio potosino. El funcionario no precisó cifras de unidades recuperadas en lo que va del año.

El titular de la SSPC añadió que los mandos operativos de la dependencia sostuvieron reuniones para diseñar acciones contra el robo de vehículos y motocicletas. Uno de los acuerdos, dijo, fue reforzar la difusión de recomendaciones preventivas, no solo contra el robo de autos sino contra cualquier tipo de acción delictiva, a través de redes sociales y páginas oficiales.

El anuncio se suma a los reportes sobre el refuerzo de la Guardia Nacional en carreteras estatales, donde más de 300 elementos operan en siete estaciones, entre ellas la carretera federal 57, y donde la corporación ha reportado una disminución en los robos a autotransporte.

También lee: SSPC refuerza vigilancia carretera con 300 elementos de la Guardia Nacional

Continuar leyendo

Destacadas

SSPC refuerza vigilancia carretera con 300 elementos de la Guardia Nacional

Publicado hace

el

El operativo, coordinado con la Guardia Nacional y el Ejército, da continuidad a acciones ya programadas por la dependencia en caminos y municipios del estado

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana del Estado (SSPC) mantendrá hasta el 31 de julio un operativo coordinado con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano en caminos, comunidades y municipios de San Luis Potosí, informó su titular, Jesús Juárez Hernández.

El funcionario precisó que el refuerzo, que arrancó a finales de junio, da continuidad a los operativos coordinados ya programados por la dependencia y busca ampliar la presencia de las corporaciones en carreteras estatales y federales durante la temporada vacacional de verano.

La SSPC también coordina acciones con la Secretaría de Turismo del Estado y la Secretaría de Cultura

para reforzar la vigilancia en las rutas donde se concentra la afluencia de visitantes, agregó Juárez Hernández.

El refuerzo se suma al programa Verano Seguro 2026, anunciado por la propia SSPC a finales de junio, y al despliegue de más de 300 elementos de la Guardia Nacional que La Orquesta documentó en siete estaciones carreteras, entre ellas la carretera federal 57, por donde transitan entre 19 mil y 30 mil vehículos al día.

Juárez Hernández no precisó el número de elementos adicionales asignados a este operativo ni el presupuesto destinado a la temporada vacacional.

También lee: Guardia Civil Estatal construye entornos más seguros

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados