México
Policía se suicidó en una clínica del IMSS de la CDMX
Por: Redacción
Al ver grave a su madre en el área de urgencias de la clínica 8 del IMSS de la Ciudad de México, debido a que fue atropellada, una agente de la Policía de Investigación capitalina, decidió suicidarse con su arma de cargo dándose un balazo en la cabeza. Antes de salir al estacionamiento del nosocomio, le dijo a su padre “voy a alcanzarla” en alusión a su mamá, y luego ante la presencia de personas que pasaban por el lugar, se quitó la vida.
La ahora occisa fue la agente de la Policía de Investigación Verónica Miriam R. J., de 37 años de edad, quien estaba adscrita a la Fiscalía de la Procuraduría en la alcaldía de Tlalpan.
Paramédicos de la ambulancia 30 de la Cruz Roja, diagnosticaron su muerte por disparo de arma de fuego en el cráneo, específicamente en el parietal derecho. La detective quedó tirada en el estacionamiento del área de urgencias, en la referida clínica 8 del IMSS.
Policías preventivos capitalinos, se entrevistaron con el padre de la agente, de 72 años de edad, quién manifiesto que a su esposa, la habían atropellado ese mismo jueves, en la calle de Tarasquillo esquina Ferrocarril de Cuernavaca, en la colonia Pedregal de San Nicolás Totolapan, Cuarta Sección en la alcaldía de Tlalpan.
Por ello se encontraba con su hija en éste nosocomio, donde les informaron que se encontraba muy grave y podría fallecer.
Agregó que al saber esa situación, su hija salió del área de urgencias y le dijo “voy a alcanzarla”, dirigiéndose al estacionamiento, donde se escuchó una detonación.
Al salir a ver qué había pasado descubrió a su hija tirada en el piso, motivo por el cual solicitó los apoyos médicos, sin embargo ya no se pudo hacer nada por ella.
Junto a su cuerpo se encontró su arma de fuego marca Glock, calibre .380 mm, propiedad de la PGJCDMX, con un cartucho percutido. Su padre confirmó que su hija era Policía de Investigación de la Coordinación Tlalpan 3, desde hacía 3 años.
De los hechos tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público de la Coordinación Álvaro Obregón Tres, a cuyo anfiteatro fue llevado el cadáver de la detective, iniciándose la carpeta de investigación correspondiente.
Con información de La Prensa.
También lee: (VIDEO) Graban presunto intento de suicidio en el Poder Judicial en SLP
México
Ex pareja de la ministra Lenia Batres deja la FGR
Ulises Lara dejó su puesto por motivos personales
Por Roberto Mendoza
Ulises Lara López, exesposo de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Lenia Batres Guadarrama, formalizó su separación de la Fiscalía General de la República, concluyendo sus funciones al frente de la Fiscalía Especial en Investigación de Asuntos Relevantes y como vocero oficial de la institución. La separación administrativa surtirá efectos a partir de mañana 15 de julio de 2026, en el documento entregado ante la Oficialía de Partes la justificación de la separación es por “motivos personales”.
El funcionario federal había asumido la conducción de la fiscalía especial el 2 de enero de 2026 por designación directa de la titular de la Fiscalía General de la República, Ernestina Godoy Ramos, inmediatamente después de haber renunciado a la delegación de la misma dependencia en el estado de Morelos el 31 de diciembre de 2025. Con este movimiento, Lara López sumó un cargo más en el sector de procuración de justicia tras haberse desempeñado como encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México hasta enero de 2024,
dejando ahora una vacancia en el organismo federal que no cuenta con un sustituto o encargado oficial nombrado para ambas áreas.La ausencia de un titular en la Fiscalía Especial en Investigación de Asuntos Relevantes implica la interrupción en la firma autorizada necesaria para la validación jurídica y el seguimiento procesal de las carpetas de investigación federales vinculadas a delitos de alto impacto adscritos a dicha célula. Asimismo, el cese de actividades en la vocería institucional suspende temporalmente el canal de comunicación social programado para el flujo de información pública oficial de la dependencia.
También lee: Diputada busca regular violencia digital y ciberacoso en escuelas
Destacadas
Homicidios dolosos en México disminuyeron 48%: Sheinbaum
San Luis Potosí fue el estado con mayor disminución al registrar una reducción de 81.7% en el primer semestre del año
Por: Redacción
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que los homicidios dolosos disminuyeron 48 por ciento entre septiembre de 2024 y junio de 2026, al pasar de un promedio diario de 86.9 víctimas a 45.4, lo que equivale a 41 casos menos por día.
Durante su conferencia matutina, la mandataria afirmó que la reducción es resultado de la estrategia nacional de seguridad basada en atención a las causas, fortalecimiento de la Guardia Nacional, inteligencia e investigación, así como coordinación entre autoridades.
Datos presentados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que el primer semestre de 2026 registró un promedio de 49.7 homicidios dolosos diarios, la cifra más baja para un periodo similar desde 2016.
En el reporte también se destacó que 29 entidades federativas redujeron sus niveles de homicidio respecto al mismo periodo de 2025. San Luis Potosí encabezó la lista con una disminución de 81.7 por ciento
, seguido por Zacatecas (-61.8%), Quintana Roo (-60.1%), Nayarit (-59.1%), Guanajuato (-50.9%) y Nuevo León (-50.6%).Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que entre octubre de 2024 y junio de 2026 fueron detenidas más de 59 mil 500 personas por delitos de alto impacto, además del aseguramiento de 31 mil armas de fuego y casi 500 toneladas de drogas.
Sheinbaum sostuvo que la meta de su administración es continuar reduciendo homicidios, robos y extorsiones, al tiempo que aseguró que las acciones de seguridad se mantienen bajo el principio de “cero impunidad”.
También lee: Sheinbaum llama a rechazar la violación de derechos humanos en EE. UU.
México
Sheinbaum llama a rechazar la violación de derechos humanos en EE. UU.
“Yo hago un llamado a todos los partidos políticos, a todos, a toda la sociedad, mexicanas y mexicanos, a que seamos solidarios con nuestros connacionales en Estados Unidos” puntualizó
Por: Redacción
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado a todos los mexicanos y mexicanas, a los partidos políticos y a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para que, sin excepción, se sumen al rechazo a la violación de los derechos humanos de los mexicanos que viven en Estados Unidos.
Además, informó que este lunes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) presentará ante el Departamento de Justicia y las Fiscalías estatales de EE. UU. las denuncias por el fallecimiento de 17 connacionales en hechos relacionados con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).
“Este es un tema no solamente del Gobierno de México. Yo hago un llamado a todos los partidos políticos, a todos, a toda la sociedad, mexicanas y mexicanos, a que seamos solidarios con nuestros connacionales en Estados Unidos. No creo que a nadie le parezca bien esta situación”.
“Entonces, hago un llamado al Congreso de la Unión, a la Comisión Permanente, a que todos los partidos políticos, todos, sin excepción, presenten también una solicitud de información y nuestro rechazo a la violación de los derechos humanos de mexicanos en
Estados Unidos. Y a todos aquellos que lo quieran hacer”, destacó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.La Jefa del Ejecutivo Federal detalló que el canciller Roberto Velasco Álvarez se comunicó con el embajador de Estados Unidos en México, Ronald D. Johnson, para informarle de las acciones jurídicas que se emprenden en defensa de las y los mexicanos que viven en EE. UU., quien se mostró muy perceptivo a la preocupación del Gobierno mexicano.
La presidenta puntualizó que no se trata de generar un conflicto con el Gobierno de EU —país con el que se tienen relaciones en términos de comercio y seguridad— pero subrayó que se tiene que alzar la voz y realizar acciones cuando hay una violación a los derechos humanos de connacionales.
También lee: Gobierno prevé mayor afluencia turística durante la segunda quincena de julio
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online
















