Seguridad
Policía municipal inhibe asaltos en la UASLP
El comandante Juan Antonio Villa indicó que el operativo “Corredor Estudiantil Seguro” refuerza la seguridad en facultades de esta universidad en la capital potosina
Por: Redacción
Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital, informó que se mantiene en marcha el operativo “Corredor Estudiantil Seguro”, con el objetivo de proteger a la comunidad universitaria durante sus traslados.
El funcionario señaló que este despliegue de seguridad se implementó tras el llamado de la comunidad estudiantil, que en años anteriores reportó diversos incidentes de asaltos en los alrededores de los centros educativos. Gracias a esta estrategia, afirmó que se ha logrado reducir significativamente los delitos denunciados en dichas zonas.
“Hace aproximadamente dos años, los estudiantes solicitaron nuestra presencia debido a constantes robos . A partir de ahí, hemos mantenido la vigilancia para brindar mayor seguridad en sus traslados”, explicó.
Villa Gutiérrez detalló que este operativo contempla la presencia de elementos de Policía Vial y Guardia Municipal en puntos estratégicos de la Zona Universitaria, incluyendo las facultades de Derecho, Administración y de Psicología.
La vigilancia inicia desde tempranas horas de la mañana hasta aproximadamente las 9:30 de la mañana, y por la noche se mantiene hasta las 10:00, para garantizar la seguridad de los estudiantes en sus horarios de entrada y salida.
También lee: Niño asesinado en Rayón tras sospecha de grabar a grupo armado
Destacadas
Detienen a hombre por intentar asfixiar a un perro en el Centro de SLP
El hecho ocurrió en el Jardín Colón, en el Centro Histórico de la capital; el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público
Por: Redacción
Un hombre de 60 años de edad, identificado como Ramón “N”, fue detenido por elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) tras ser sorprendido mientras agredía a un perro en el Centro Histórico de la capital potosina.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del Jardín Colón, una de las zonas más transitadas del primer cuadro de la ciudad, donde los agentes realizaban labores de patrullaje y vigilancia preventiva.
De acuerdo con el reporte oficial, los policías intervinieron al observar que el sujeto presuntamente intentaba asfixiar al animal, por lo que procedieron de inmediato a detenerlo y rescatar al perro ileso.
El detenido fue trasladado y puesto a disposición de la autoridad ministerial, que determinará su situación jurídica conforme a la legislación vigente en materia de protección y bienestar animal en San Luis Potosí.
La Guardia Civil Estatal exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier acto de crueldad, maltrato o abandono animal a los números de emergencia disponibles, a fin de garantizar la atención oportuna por parte de las autoridades.
También lee: Vinculan a proceso a tipo que macheteo a perrito en Matlapa
Destacadas
Fiscalía resguarda cuerpo de persona que murió en un hotel de SLP
Esta persona fue identificada por sus acompañantes, quienes mencionaron era originario de Monterrey, Nuevo León
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informa que llevó a cabo el resguardo del cuerpo de una persona del sexo masculino que fue localizada sin vida en el interior de una habitación de un hotel ubicado en la ciudad capital.
Durante la mañana de este sábado 4 de octubre, elementos de la FGESLP fueron informados sobre el deceso de un huésped en el establecimiento mencionado.
De acuerdo con los primeros datos recabados, el fallecimiento habría ocurrido por causas naturales; sin embargo, el finado fue llevado a las instalaciones de la Vicefiscalía Científica
, donde se practicará la necropsia de ley, que determine con precisión la causa del fallecimiento.Esta persona fue identificada por sus acompañantes, quienes mencionaron era originario de Monterrey, Nuevo León; de igual forma, la FGESLP continuará con las diligencias de ley y brindará la información oficial conforme avance el procedimiento respectivo.
Seguridad
Protección Civil atiende reporte de hundimiento en jardín de niños
Se confirmó que la estructura del plantel no presenta riesgo alguno.
Por Redacción:
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que brindó sobre la atención al jardín de niños “Profa. Gloria Lozano Enríquez”, ubicado en la colonia La Lomita Segunda Sección de Soledad de Graciano Sánchez tras la preocupación de padres de familia por un hueco en el piso cerca de una columna en el patio.
El personal de Protección Civil determinó que el hundimiento se debió por una mala compactación en el relleno del hoyo de la zapata de la columna, aclarando que la obra no corresponde a la Secretaría de Educacion de Gobierno del Estado
, ya que fue realizada hace dos años por padres de familia.Durante la visita de la CEPC se explicó a los padres de familia que no existe un problema estructural que ponga en riesgo la integridad de los menores.
Así mismo se recomendó implementar algunas medidas provisionales mientras se hacen las reparaciones necesarias para garantizar la seguridad del plantel.
También lee: laorquesta.mx/vinculan-a-proceso-a-tipo-que-macheteo-a-perrito-en-matlapa
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online