Estado
Piden reforzar medidas sanitarias por el reinicio de actividades en SLP
La diputada Martha Barajas afirmó que se debe redoblar las actividades de inspección sanitaria en las empresas por la reactivación económica
Por: Redacción
La presidenta de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, Martha Barajas García, señaló que se deben de reforzar las medidas sanitarias en las empresas que reiniciaron actividades, para evitar los contagios del covid-19.
La legisladora señaló que en este momento coinciden una serie de aspectos que deben considerarse, por un lado, sin duda comienza el proceso de reactivación económica, sin embargo, la principal preocupación seguirá siendo la situación de salud pública.
Barajas García comentó que la industria que reanudó labores conforme a la política de la nueva normalidad, debe cumplir con todas las medidas sanitarias necesarias que permita la protección de la clase trabajadora que hoy se reincorpora a sus labores.
“Que los centros de trabajo t engan todas las medidas necesarias de seguridad e higiene, son una obligación constitucional de los trabajadores, sin embargo, en este momento estamos obligados a redoblar esfuerzos en beneficio de los trabajadores potosinos”, explicó.
Barajas García exhortó a las autoridades laborales y de salud a redoblar los trabajos de inspección, con el objetivo de que todos los sectores que poco a poco se van reincorporando a la vida productiva, cumplan con las disposiciones.
Además, consideró que en este momento es importante redoblar esfuerzos, con la finalidad de prevenir que la curva de contagio se incremente de manera exponencial con motivo de la reactivación económica; la legisladora señaló que en este momento cualquier decisión de Estado, no debe perder de vista que lo más importante es la salud y la vida de las personas.
También lee: DIF estatal entregará 49 mil apoyos para familias de SLP
Estado
Coordinan acciones para rehabilitar escuelas en la Huasteca
Gobierno del Estado y Secretaría de Educación Pública trabajan para garantizar infraestructura educativa segura y digna en la región.
Por: Redacción
El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, sostuvo una reunión virtual con el secretario de Educación Pública del Gobierno Federal, Mario Delgado Carrillo, para coordinar acciones conjuntas que permitan la rehabilitación de los planteles afectados por los recientes fenómenos climatológicos en la Huasteca.
El Gobierno de México reafirmó su respaldo a las escuelas potosinas, comprometiéndose a brindar el apoyo necesario en infraestructura y equipamiento mediante el seguro por afectaciones climatológicas. Gracias a las gestiones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, a través del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (IEIFE), se realizarán evaluaciones técnicas de los inmuebles para determinar los planteles que recibirán apoyo Federal.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado reitera su compromiso sin límites de ofrecer espacios educativos seguros y dignos, fortaleciendo la colaboración entre los tres niveles de Gobierno y asegurando que las niñas, niños y jóvenes de la región puedan continuar su educación en condiciones óptimas.
Ciudad
Arranca en Villa de Pozos programa “Pequeños héroes de Salud Mental”
Teresa Rivera reconoció que gracias al trabajo conjunto con el Instituto Temazcalli se logra dar atención a la salud mental desde la niñez
Por: Redacción
Con el propósito de fomentar la salud mental y el bienestar emocional desde la infancia, el Instituto Temazcalli, en coordinación con el Gobierno Municipal de Villa de Pozos a través de la Dirección de Educación, dio inicio al programa “Pequeños Héroes de Salud Mental” en el Jardín de Niños Fray Bartolomé de las Casas de la comunidad de Jassos, en donde a través del teatro guiñol, niñas, niños y sus familias aprendieron a identificar, comprender y expresar sus emociones de manera sana y positiva.
La presidenta concejal Teresa Rivera Acevedo reconoció que gracias al trabajo conjunto con el Instituto Temazcalli se logra dar atención a la salud mental desde la niñez, crear espacios sanos y de confianza para el desarrollo integral de las y los pequeños y exhortó a madres y padres de familia a participar en el cuidado emocional de sus hijos para fortalecer con ello entornos familiares saludables.
El director del Instituto Temazcalli, René Contreras Flores, destacó que el programa recorrerá más de 35 instituciones educativas en el municipio de Villa de Pozos, lo que refleja el compromiso con el bienestar de la niñez y la importancia de abordar la salud mental desde una edad temprana.
Las autoridades del Jardín de Niños Fray Bartolomé de las Casas agradecieron la implementación de esta iniciativa que promueve el bienestar integral, la autoestima, la empatía y la resiliencia al brindar herramientas a niñas y niños para reconocer y manejar sus emociones de manera saludable.
Ciudad
INTERAPAS coordina trabajos con Obras Públicas en Av. de Los Pintores
Se mantiene un cierre vial en avenida de Los Pintores, desde el bulevar Río Santiago en dirección al parque de Morales
Por: Redacción
Durante los trabajos integrales en la colonia Burócrata, realizados por la Dirección de Obras Públicas del Gobierno de la Capital, INTERAPAS realizará la reposición de un tramo de 60 metros lineales de red de agua potable sobre avenida de Los Pintores.
Además, la Dirección de Obras Públicas realiza trabajos de reparación y desazolve de la red sanitaria en la misma avenida, en coordinación con el organismo.
Por ello, se mantiene cierre parcial en la avenida De los Pintores y cierres totales en las calles León Flores, Luis Magallanes, Antonio Aguilar y Trabajadores del Estado. Se recomienda a los usuarios atender las indicaciones viales de la Policía Vial de la SSPC y utilizar vías alternas.
Los trabajos serán ejecutados por la Dirección de Operación y Mantenimiento del organismo, en coordinación con la Dirección de Obras Públicas del Gobierno de la Capital, como parte de los esfuerzos conjuntos para fortalecer la infraestructura sanitaria e hidráulica de la ciudad.
También lee: Instituciones habilitan centros de acopio en apoyo a la Huasteca Potosina
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online