julio 8, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Pide diputado no excluir a los niños potosinos de la política

Publicado hace

el

Parlamento de las Niñas y los Niños 2019

Rubén Guajardo recibió a las y los integrantes que conforman el Parlamento de las Niñas y los Niños en su edición 2019; pidió a las autoridades tomarlos en cuenta en la vida política

Por: Redacción

El diputado local Rubén Guajardo Barrera dijo que las autoridades de todos los niveles de gobierno están obligadas a hacer que los niños formen parte de la democracia, lo anterior al recibir a los integrantes que conforman el Parlamento de las Niñas y los Niños 2019.

“Desde el Congreso del Estado estamos promoviendo que se materialicen cambios significativos que ayuden a la niñez potosina, queremos que tengan una infancia digna, hoy los recibimos con el compromiso de quedarnos con las peticiones que hagan y hacer nuestras sus luchas”, apuntó.

Dijo que este encuentro legislativo es una herramienta que permite exponer y debatir distintos temas, así como proponer soluciones a diversos aspectos a través de la participación infantil.

“En el escenario de la desigualdad y de la creciente polarización, estamos más que conscientes que todas las modificaciones legales que podamos hacer no significan que habrá mejoras del cien por ciento en sus vidas, pero lo que sí podemos buscar es que no se les excluya, y se les tome en consideración desde los cotos de poder”.

Por otra parte, Guajardo Barrera detalló que ha promovido iniciativas de ley para apoyar a sectores desprotegidos como mujeres y niños, como obligar a las autoridades a contar con guarderías que apoyen a madres solteras y que se favorezca la paridad de género en la política y en áreas laborales de gobierno.

Finalmente, destacó la importancia de contar con sociedades más participativas y con capacidad crítica.

(VIDEO) “¡Michael Jackson!”, responde Esper sobre balacera en Valles

Estado

Preparan Campamento de Verano “Sin Límites” 2025 en los Parques Tangamanga

Publicado hace

el

Niñas, niños y jóvenes podrán disfrutar de actividades recreativas, culturales y deportivas durante las vacaciones

Por: Redacción

Con el objetivo de brindar un espacio seguro, educativo y divertido para la niñez y juventud potosina, el Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) y los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga (Cecurt) anunciaron la próxima edición del campamento de verano “Sin Límites” 2025.

El evento, que se desarrollará del 15 de julio al 1 de agosto en los parques Tangamanga I y II, ofrecerá una amplia gama de actividades diseñadas para fomentar la creatividad, el aprendizaje y la convivencia. Entre ellas destacan dinámicas ecológicas, actividades deportivas y culturales, así como una tradicional noche de campamento e interacción con animales.

Durante la presentación del programa, Jesús Adolfo Rubio Velázquez, director de Inpojuve, y Joaquín García Martínez, encargado de los parques Tangamanga, subrayaron que esta iniciativa es parte del compromiso del Gobierno Estatal, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, para impulsar entornos inclusivos y de formación para la juventud.

Las jornadas del campamento se realizarán de lunes a viernes, de 8:00 a 13:00 horas, en instalaciones que cuentan con amplias áreas verdes y personal capacitado para garantizar la seguridad y bienestar de los asistentes.

Los interesados pueden solicitar más información o inscribirse directamente en las oficinas de Inpojuve, en el área de Splash del parque Tangamanga I o comunicarse a los teléfonos 444 134 3152 y 444 189 3508.

También lee: DIF Municipal diagnostica accesibilidad en espacios públicos y privados

Continuar leyendo

Estado

Programas sociales de gobierno estatal llegan a más de 1 millón de potosinos

Publicado hace

el

Torres Sánchez agregó que hay muchos retos por cumplir, pero el primero debe ser consolidar el rumbo del Estado

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona consolida acciones, obras y programas sociales que llegan a más de un millón de beneficiarias y beneficiarios, lo que se refleja en la calidad de vida de quienes reciben estos apoyos, con un clima social y gobernabilidad que fortalecen el desarrollo económico del Estado.

Al respecto el secretario general de Gobierno, J, Guadalupe Torres Sánchez, dijo que desde esta dependencia se mantiene comunicación directa con todos los sectores, desde los institutos políticos hasta las y los 58 alcaldes y la presidenta Concejal de Villa de Pozos, para mantener el orden y la gobernabilidad en las cuatro regiones, ya que la encomienda del mandatario potosino es no permitir que se transgreda el Estado de Derecho.

Torres Sánchez agregó que hay muchos retos por cumplir, pero el primero debe ser consolidar el rumbo del Estado, la paz y mantener las obras de infraestructura, movilidad, seguridad, inversión y capacitación, además de los programas sociales, la promoción del deporte e impulsar reformas Legislativas para estar a la vanguardia con el andamiaje legal a nivel nacional.

Continuar leyendo

Estado

Habrá sanciones por ingreso de turista durante restricción

Publicado hace

el

La secretaria Yolanda Cepeda indicó que la empresa fue identificada por el chaleco en el que aparece la mujer que entró a un paraje con el riesgo del aumento en el afluente

Por: Redacción

Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, titular de la Secretaría de Turismo de San Lius Potosí (Sectur), informó que una agencia de viajes fue sancionada, luego de darse a conocer que una persona trasladada a un paraje turístico de la Huasteca ingresara a un cuerpo de agua tras la prohibición de acceso por el aumento en el afluente, producto de las intensas lluvias de los últimos días. 

La titular de Turismo estatal indicó que una mujer ingresó al alfuente de uno de los parajes, y que su chaleco mostraba el emblema de la agencia que la trasladó a ese punto, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil tomó conocimiento de la situación y se emprenderán las acciones correspondientes. 

“En el chaleco salvavidas que usa la turista se nota la marca de la agencia que permitió que se hiciera esto indebidamente. Noi es justificable y por supuesto que va a tener consecuencias por no haber respetado las recomendaciones que hizo Protección Civil”, señaló.

Cepeda Echavaría dijo que hasta el momento solo se tiene un aso registrado de ingresos indebidos a parajes

Algunos parajes han sido reabiertos luego de las restricciones. Sin embargo, otros como Micos, la cascada de Tamul, algunas partes de la cascada de Tamasopo se encuentran con esta restricción para no arriesgar la vida de los visitantes. Asimismo, se hace la invitación para visitar otros sitios arqueológicos y puntos de atracción que no pongan en éligro a la población ante las lluvias.

También lee: Clausuran balnearios en Villa de Reyes

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados