Ayuntamiento de SLP
Pese a lluvia, Domingo de Pilas llegó a plaza Islas Caimanes
Christian Azuara Azuara, detalló que las áreas intervenidas fueron la de ejercitadores, de juegos infantiles, del jardín y la del pozo.
Más de 3 mil personas se beneficiaron directamente con la edición número 108 del programa “Domingo de Pilas con tu Gobierno“, que se realizó en la colonia Simón Díaz, en dónde el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos refrendó el compromiso del Ayuntamiento de continuar con estas labores que además de mejorar el entorno urbano, elevan la calidad de vida de las potosinas y potosinos.
En el punto de reunión, plaza Islas Caimanes, el Galindo Ceballos pidió a la población aprovechar la Ruta de la Salud, programa impulsado por la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga, que lleva servicios médicos gratuitos a la población. También destacó la puesta en marcha del nuevo sistema de recolección por parte de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, a
demás destacó las acciones de Servicios Municipales que día a día llevan a cabo el mantenimiento y limpieza de la ciudad.
Durante esta edición del Domingo de Pilas, se realizó una demostración de las nuevas barredoras que forman parte del equipo recién puesto en marcha por el Gobierno Capitalino para hacer más eficiente la limpieza de la ciudad
La integrante del Consejo de Desarrollo Social Municipal, Socorro Vázquez, agradeció que las autoridades capitalinas hayan tomado en cuenta esta zona.
Ayuntamiento de SLP
Gobierno municipal mejora la iluminación en Niño Artillero
El ayuntamiento de la capital renueva el alumbrado público en zonas claves de la capital.
Por: Redacción
La Dirección de Servicios Municipales del ayuntamiento de SLP inició la reestructuración del sistema alumbrado público en la avenida Niño Artillero, atendiendo las indicaciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos, con el objetivo de mejorar la iluminación y seguridad de la zona. Los trabajos iniciaron en el tramo que va de Fray Alonso de la Veracruz a avenida Himno Nacional donde se sustituyeron y tendieron nuevas lineas eléctricas, realizando ajustes técnicos en zigzag para evitar interferencias con la vegetación. Además, se instalaron tres reflectores adicionales para iluminar una parada del transporte urbano.
Como parte de las acciones de mantenimiento, también se atendió una solicitud ciudadana en avenida del sauce, entre Ignacio Ramírez y Juan Bautista, donde se colocó un reflector LED
de 200 watts para eliminar un punto oscuro, quedando en funcionamiento tras las pruebas correspondientes.De igual forma, la Coordinación de Alumbrado Público dio respuesta a un reporte en la colonia Rancho de la Cruz, donde se reparó una línea eléctrica dañada en la calle San Carlos, esquina con 2ª Privada de San Carlos.
El Gobierno de la Capital reafirma su compromiso con un San Luis más seguro y mejor iluminado.
También lee: Proteccion civil municipal refuerza acciones preventivas en presas de la capital
Ayuntamiento de SLP
Interapas se reúne con CANADEVI y CMIC para analizar Manual Técnico de Redes Hidrosanitarias
Revisan lineamientos para obras en desarrollos urbanos y nuevos centros de población
Por: Redacción
Con el objetivo de fortalecer la coordinación institucional y garantizar la calidad en la infraestructura hidráulica de nuevos desarrollos urbanos, el Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la Cámara Nacional de la Vivienda (CANADEVI) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Durante esta mesa de trabajo se revisó el contenido del Manual Técnico de Diseño y Construcción de Redes de Agua Potable, Dr enaje Sanitario y Saneamiento en Desarrollos Urbanos y Nuevos Centros de Población
, documento que establece los criterios técnicos y normativos para la planeación y ejecución de estas obras.El diálogo abierto con los sectores desarrollador y constructor permitirá alinear esfuerzos para garantizar que las futuras urbanizaciones cuenten con infraestructura eficiente, segura y sostenible en materia de agua potable y saneamiento y no afecten posteriormente el entorno.
También lee: El PRI se reconcilió con Enrique Galindo: Sara Rocha
Ayuntamiento de SLP
Con aporte federal, SLP ha logrado superar rezago histórico: Galindo
Con esta obra no solo se mejora la calidad de vida de muchas familias, sino que además se mejora la movilidad
Por: Redacción
La mayor parte de las aportaciones que la Federación entrega al Municipio, son destinadas a abatir el rezago en obras que mejoran la calidad de vida de muchas familias potosinas, señaló el alcalde Enrique Galindo al constatar que está por concluir la instalación de las redes de agua y drenaje en las calles Melchor Ocampo – Tecnológico, de la Colonia Plan Ponciano Arriaga, obra que estará totalmente concluida a finales de noviembre.
Además de la supervisión, como parte del programa Capital al 100, el jefe del gobierno de la Capital encabezó diversas acciones para el mejoramiento de la Colonia Plan Ponciano Arriaga, como limpieza y arreglo de áreas verdes, rehabilitación de espacios públicos y reposición de luminarias que operaban de manera deficiente o estaban fuera de servicio.
Durante la jornada 381 del programa, habitantes de la zona agradecieron la respuesta del alcalde a su petición para pavimentar e instalar la infraestructura hidráulica de las calles Melchor Ocampo y Tecnológico, que nunca han contado con pavimento ni servicios de agua y drenaje.
Señalaron que con esta obra no solo se mejora la calidad de vida de muchas familias, sino que además se mejora la movilidad al conectarlas con otras arterias de la zona; mientras que el rescate de los espacios públicos le da una mejor imagen a la colonia.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online