Estado
Personal de salud cierra filas con Ruth González
La candidata del Partido Verde se comprometió a gestionar recursos para que el Gobierno del Estado renueve más hospitales y escuelas
Por: Redacción
Como parte de su campaña senatorial, Ruth González Silva se entrevistó con personal de los Servicios de Salud y del Colegio de Bachilleres, a los que ofreció el apoyo total desde el Senado de la República para que el Gobierno del cambio realice más proyectos de infraestructura hospitalaria y planteles educativos, a la vez de mejorar sus condiciones salariales y prestaciones.
Ante mujeres y hombres trabajadores del Sector Salud, Ruth González anunció que será la intermediaria con la federación para darles certidumbre laboral con la incorporación al IMSS-Bienestar, además de gestionar recursos para que haya abasto de medicamento en hospitales y Centros de Salud.
Más tarde, la candidata del Partido Verde se reunió con personal académico, administrativo y estudiantes del Colegio de Bachilleres, ante quienes se ofreció a gestionar recurso para que Gobierno del Estado finiquite los pendientes financieros heredados por la herencia maldita.
Ruth González pidió a los trabajadores de la Salud y Educación que el próximo 2 de junio el voto masivo sea por las y los candidatos del Partido Verde, para garantizar que el Gobernador Ricardo Gallardo tenga recursos para más carreteras, más escuelas, más hospitales y más programas sociales que han transformado la vida de miles de familias potosinas.
También lee: Impulsaremos desde el Senado declaratoria de Desastre Natural: Ruth González
Estado
Gobierno alista rehabilitación de espacios para la Fenapo 2026
Las revisiones incluyen el Palenque, sanitarios, iluminación, el lago y otras áreas del recinto ferial
Por: Redacción
El Gobierno del Estado inició los trabajos de diagnóstico y planeación para definir las obras de mantenimiento y modernización que se realizarán en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) rumbo a la edición 2026.
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona encabezó un recorrido de supervisión por el recinto ferial acompañado por la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Leticia Vargas Tinajero.
Durante la visita se revisaron distintas áreas con el objetivo de identificar necesidades de rehabilitación y establecer las acciones que se ejecutarán antes del inicio de la próxima feria.
Entre los trabajos analizados se encuentra la remodelación integral del Palenque, que contempla pintura, renovación de sanitarios y revisión estructural del inmueble.
Además, se prevé el remozamiento de módulos de baños generales, aplicación de pintura en diversas zonas, limpieza del lago y retiro de residuos
acumulados dentro del recinto.La Seduvop también evalúa posibles mejoras en iluminación, limpieza y servicios sanitarios en la zona de antros, uno de los espacios con mayor afluencia durante la celebración de la feria.
De acuerdo con la dependencia, la etapa actual corresponde al levantamiento de requerimientos técnicos que permitirán determinar el alcance de las intervenciones y definir los trabajos que serán ejecutados previo a la Fenapo 2026.
También lee: Gallardo anuncia sanciones por despensas en comité del Verde
Destacadas
Gallardo anuncia sanciones por despensas en comité del Verde
El gobernador afirmó que los programas sociales no deben mezclarse con actividades partidistas y advirtió que habrá consecuencias para funcionarios involucrados
Por: Redacción
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció que se investigará el resguardo de despensas del programa Seguridad Alimentaria en las instalaciones del Comité Municipal del Partido Verde en Villa de Reyes y adelantó que habrá sanciones para personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) si se confirma alguna irregularidad.
El mandatario aseguró que conoció el caso a través de medios de comunicación y sostuvo que los apoyos gubernamentales no deben almacenarse ni distribuirse desde sedes partidistas.
Gallardo señaló que desconoce las razones por las que las despensas se encontraban en ese lugar, aunque consideró que, en caso de requerir resguardo, los insumos tendrían que permanecer en instalaciones oficiales del municipio y no en oficinas de un partido político
.El gobernador adelantó que la administración estatal sancionará al delegado de Sedesore responsable en el municipio, al señalar que existe una prohibición expresa para utilizar programas gubernamentales con fines partidistas.
Asimismo, sostuvo que si se determina alguna responsabilidad al interior del Partido Verde, corresponderá a la dirigencia tomar las medidas que considere pertinentes.
Gallardo reiteró que ha instruido mantener una separación entre las actividades de gobierno y las del partido, y aseguró que su administración actuará para esclarecer lo ocurrido.
También lee: Se rehabilitará Palenque, accesos y sanitarios previo a la Fenapo
Estado
Hallan cuerpo de mujer en canal del río Santiago
La víctima no ha sido identificada; la Fiscalía revisa reportes de personas desaparecidas para establecer su identidad
Por: Redacción
Una mujer fue encontrada sin vida la tarde de este martes en un canal de aguas negras del río Santiago, a la altura del puente Rubén Darío, en las inmediaciones de la colonia Del Valle, en la capital potosina.
De acuerdo con los primeros reportes, corporaciones policiales acudieron al lugar tras recibir el aviso sobre la presencia de un cuerpo en el cauce. El hallazgo provocó una movilización de elementos de seguridad, quienes acordonaron la zona para permitir el trabajo de los peritos.
Servicios Periciales realizó el levantamiento del cadáver y la recolección de indicios. Las autoridades informaron que la víctima vestía pantalón de mezclilla y una camisa roja, además de que presentaba un avanzado estado de descomposición.
Hasta el momento no se ha informado si el cuerpo presentaba huellas visibles de violencia o lesiones que permitan establecer una causa preliminar de muerte
.Posteriormente, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Legista, donde se le practicarán los estudios correspondientes para determinar la causa del fallecimiento y avanzar en su identificación.
Elementos de la Policía de Investigación iniciaron las indagatorias del caso. Entre las líneas de trabajo se encuentra la revisión del banco de datos de personas desaparecidas para verificar si la víctima coincide con alguno de los reportes vigentes.
La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación y continúa con las diligencias para esclarecer los hechos.
También lee: Interapas protege pozos ante tormenta eléctrica
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online














