septiembre 17, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

PC de Soledad ha llevado a 33 personas a albergues

Publicado hace

el

Existen tres brigadas que realizan recorridos en las calles del municipio para ayudar a personas en situación de calle

Por: Redacción

Tan sólo en lo que va del mes de diciembre, la dirección de Protección Civil Municipal de Soledad ha brindado atención a 33 personas que han sido detectadas en vía pública, a las que se ha canalizado a distintos albergues para su seguridad, informó el director de Protección Civil Municipal, Mauricio Ordaz Flores.

Indicó que este programa de atención es permanente y se fortalece en temporadas en las que las condiciones climáticas representan mayor riesgo, por lo que ante el crudo invierno que se presenta este año, se optó por integrar una brigada más dedicada a la ubicación de personas en situación de calle, por lo que actualmente son tres brigadas las que recorren calles y avenidas del municipio.

“Es fundamental para la administración municipal que encabeza el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, brindar servicios que garanticen una asistencia social a las personas en situación de calle, en especial durante la temporada invernal, en desastres naturales o emergencia”, expresó.

Es por este motivo, que se da continuidad a este tipo de acciones a favor de personas en situación de calle, con la realización de recorridos y monitoreos durante las 24 horas dentro del municipio, para detectar a personas que se encuentran durmiendo en la vía pública y que su condición física sea estable.

Ordaz Flores señaló que se aplica un protocolo de atención, apegado además a las medidas sanitarias que marca la Secretaría de Salud ante la pandemia, por lo que incluso antes de ser trasladados a un albergue se les certifica medicamente.

Señaló que a las personas en condición vulnerable se les invita a ser trasladados a los distintos albergues, dependiendo de su condición y sus necesidades, entre ellos, el que opera directamente el DIF municipal ubicado en la calle Huerta de los Nogales 421 de la colonia Las Flores, “La Aldea de los Abuelos” de la colonia Alamitos en la capital potosina y la Clínica Psiquiátrica Everardo Neumann ubicada en carretera a Matehuala.

Finalmente, señaló que se da continuidad además a la campaña de prevención para que las personas tomen medidas diversas ante la temporada invernal.

También lee: No interrumpirán recolección de basura en Soledad por fiestas navideñas

Ciudad

Alcalde Juan Manuel constata avances del colector pluvial en privadas de la hacienda

Publicado hace

el

Obra hidráulica de gran dimensión resolverá inundaciones históricas en varias colonias de la zona oriente. 

Por Redacción:

Juan Manuel Navarro Muñiz, Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó un recorrido de supervisión en la obra de construcción del colector pluvial en la colonia Privadas de la Hacienda, con el propósito de constatar los avances de esta magna infraestructura hidráulica impulsada por su gobierno; durante la visita, reiteró que este proyecto responde al compromiso de atender una de las problemáticas más sentidas de la zona: las severas inundaciones que por años complicaban el libre tránsito a cientos de familias en temporada de lluvias.

Acompañado del titular de Infraestructura Municipal, Jorge Grimaldo Limón, el Alcalde destacó que además de verificar la obra, mantiene un diálogo cercano con las y los habitantes, atendiendo sus dudas y garantizando que con el colector pluvial se dará solución a un problema histórico que antes fue ignorado por las instancias responsables, y subrayó que este proyecto beneficiará de manera directa a las familias de Privadas de la Hacienda y a fraccionamientos aledaños como Cactus, Hacienda de las Cruces, San Sebastián, Conjunto del Real, Primero de Mayo y Nueve de Mayo, quienes han sufrido

los estragos de la falta de infraestructura hidráulica adecuada.

La nueva red contará con tecnología hidráulica de última generación y un diseño de grandes dimensiones para captar y canalizar de manera eficiente las aguas pluviales y residuales, conectando desde el antiguo camino a Cerro de San Pedro hasta el río Españita y, posteriormente, al Río Santiago, esta solución integral permitirá prevenir acumulaciones de agua y proteger la movilidad, el patrimonio y la tranquilidad de las familias soledenses.

Con esta obra, el Gobierno Municipal de Soledad reafirma que trabaja con la finalidad de estar cerca de la población, escuchando y resolviendo sus necesidades más urgentes, el colector pluvial se convierte en un símbolo de la transformación que vive el municipio, al responder con hechos a las demandas históricas de la ciudadanía.

Continuar leyendo

Ciudad

Se entrega en Villa de Pozos rehabilitación de calle Los Castillo

Publicado hace

el

Con una inversión superior a 4 millones de pesos, se rehabilitaron más de 3,400 metros cuadrados de pavimento y banquetas

Por: Redacción

Teresa Rivera Acevedo, hizo entrega oficial de la rehabilitación integral de la calle Los Castillo, en el tramo comprendido entre Melesio Rivera y el Callejón de los Tovares, a los vecinos de la colonia Los Olivos. Esta obra beneficia a más de 10 mil habitantes, no solo de esta colonia, sino también de zonas aledañas como Casanova y Aguilares, al consolidarse como un punto clave de conexión entre el Camino a Santa Rita y el primer cuadro de la ciudad.

Con una inversión superior a 4 millones de pesos, se rehabilitaron más de 3,400 metros cuadrados de pavimento y banquetas y se constru yeron más de 2,400 metros cuadrados de arroyo vehicular con concreto hidráulico acabado en piedra piñón. Además, se realizaron trabajos de drenaje, instalación de señalamiento vial horizontal y vertical, así como la modernización del sistema de alumbrado público, lo que refuerza el compromiso del Gobierno Municipal de Villa de Pozos

con la mejora de su infraestructura urbana.

Rivera Acevedo, resaltó la rehabilitación de la calle Los Castillo como resultado de la visión de la actual administración, que mejora significativamente la movilidad urbana de la cabecera municipal y se fortalece la infraestructura en la colonia Los Olivos.

Por su parte, el beneficiario Óscar Vargas expresó, en representación de los habitantes y vecinos, su agradecimiento por esta acción que llega después de más de 30 años de espera y reconoció el compromiso del Gobierno Municipal de trabajar en favor del desarrollo y la calidad de vida de las y los ciudadanos de Villa de Pozos.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Continúa en evaluación iniciativa para regular la pirotecnia en SLP

Publicado hace

el

El diputado Luis Felipe Castro dijo que se busca un punto medio a través de una regulación que involucre a productores, consumidores y zonas de uso

Por: Redacción

Luis Felipe Castro Barrón, diputado local del Partido Verde, anunció que continúa en evaluación la iniciativa para regular el uso de la pirotecnia en San Luis Potosí.

Esta propuesta forma parte de una serie de iniciativas enfocadas en el espectro autista, ya que los altos niveles de ruido de los fuegos artificiales pueden afectar tanto a personas con esta condición como a animales y mascotas.

El diputado señaló que se busca un punto medio a través de una regulación que involucre a productores, consumidores

y zonas de uso. Para ello, se están estableciendo parámetros que permitan autorizar el uso de la pirotecnia. Este análisis se realiza en colaboración con la Dirección de Ecología y la Comisión de Salud.

Castro Barrón enfatizó que esta es una de varias iniciativas sobre el tema del autismo que se están revisando. Se espera que los dictámenes de estas propuestas estén listos en un plazo de dos meses.

También lee: Villa de Pozos realiza limpieza en la lateral de la carretera 57

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados