diciembre 19, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

PC de Soledad ha llevado a 33 personas a albergues

Publicado hace

el

Existen tres brigadas que realizan recorridos en las calles del municipio para ayudar a personas en situación de calle

Por: Redacción

Tan sólo en lo que va del mes de diciembre, la dirección de Protección Civil Municipal de Soledad ha brindado atención a 33 personas que han sido detectadas en vía pública, a las que se ha canalizado a distintos albergues para su seguridad, informó el director de Protección Civil Municipal, Mauricio Ordaz Flores.

Indicó que este programa de atención es permanente y se fortalece en temporadas en las que las condiciones climáticas representan mayor riesgo, por lo que ante el crudo invierno que se presenta este año, se optó por integrar una brigada más dedicada a la ubicación de personas en situación de calle, por lo que actualmente son tres brigadas las que recorren calles y avenidas del municipio.

“Es fundamental para la administración municipal que encabeza el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, brindar servicios que garanticen una asistencia social a las personas en situación de calle, en especial durante la temporada invernal, en desastres naturales o emergencia”, expresó.

Es por este motivo, que se da continuidad a este tipo de acciones a favor de personas en situación de calle, con la realización de recorridos y monitoreos durante las 24 horas dentro del municipio, para detectar a personas que se encuentran durmiendo en la vía pública y que su condición física sea estable.

Ordaz Flores señaló que se aplica un protocolo de atención, apegado además a las medidas sanitarias que marca la Secretaría de Salud ante la pandemia, por lo que incluso antes de ser trasladados a un albergue se les certifica medicamente.

Señaló que a las personas en condición vulnerable se les invita a ser trasladados a los distintos albergues, dependiendo de su condición y sus necesidades, entre ellos, el que opera directamente el DIF municipal ubicado en la calle Huerta de los Nogales 421 de la colonia Las Flores, “La Aldea de los Abuelos” de la colonia Alamitos en la capital potosina y la Clínica Psiquiátrica Everardo Neumann ubicada en carretera a Matehuala.

Finalmente, señaló que se da continuidad además a la campaña de prevención para que las personas tomen medidas diversas ante la temporada invernal.

También lee: No interrumpirán recolección de basura en Soledad por fiestas navideñas

Ciudad

Pozos toma precaución en vigilancia de planteles por vacaciones

Publicado hace

el

Se señaló que los Consejos Municipales de Participación Social se coordinarán con las y los consejeros escolares de cada plantel

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Educación, informó que durante el periodo vacacional de invierno se implementará un operativo de vigilancia en los planteles educativos del municipio, con el objetivo de resguardar las instalaciones y prevenir actos vandálicos o robos.

Esta estrategia se llevará a cabo mediante la coordinación entre la Guardia Civil Estatal, la Guardia Civil Municipal y la comunidad educativa, quienes realizarán rondines de vigilancia de manera permanente en las escuelas, durante el receso escolar, reforzando así la seguridad del patrimonio educativo de más de cien planteles.

El director de Educación, Omar García Oliveros, detalló que estas acciones se realizan en atención a las instrucciones giradas por la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), a través de un oficio, en el que se establece la importancia de fortalecer la vigilancia en los centros escolares durante los periodos vacacionales.

Asimismo, señaló que los Consejos Municipales de Participación Social se coordinarán con las y los consejeros escolares de cada plantel para el resguardo del equipo escolar, así como para la organización de los rondines de vigilancia, fomentando la corresponsabilidad entre autoridades y comunidad educativa para garantizar la seguridad de las escuelas en Villa de Pozos.

Continuar leyendo

Ciudad

Toma protesta nueva titular de la Oficialía Mayor en Soledad

Publicado hace

el

Se celebró la cuarta sesión extraordinaria de Cabildo donde Bertha Alicia Garay Rodríguez protestó por su nuevo cargo

 

Por: Redacción

Este jueves por la tarde, en un ejercicio de fortalecimiento administrativo y cumplimiento de la ley, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez celebró la cuarta sesión extraordinaria de Cabildo, en la que tomó protesta la nueva titular de la Oficialía Mayor, Bertha Alicia Garay Rodríguez, además de aprobarse diversos proyectos de decreto en diversas materias de la ley, entre éstas, la modificación a las normas electorales que avala la paridad de género; enviados por el Poder Legislativo.

En la asamblea presidida por el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, el cuerpo edilicio dictó la protesta a la nueva funcionaria pública, quién asume el cerco tras la renuncia de su predecesor. El edil le encomendó desempeñarse con responsabilidad, cercanía, transparencia y compromiso hacia el bienestar social y el desarrollo sostenido del municipio de Soledad.

La servidora pública se dijo honrada por el encargo dado, y reconcilió el progreso integral y de visión comunitaria que el municipio ha registrado en los últimos años. Añadió tener conocimiento de la tarea que adquiere para asegurar la eficiente operación de todo el Ayuntamiento y su fuerza de trabajo, así como en favor de las familias soledenses.

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad repara socavón en Gálvez y Valle de los Fantasmas tras falla en drenaje

Publicado hace

el

La Dirección de Infraestructura Municipal inició trabajos desde este viernes

Por: Redacción

Luego de que se registrara un socavón derivado de la fuga en la red de drenaje sanitario, en la avenida José de Gálvez y su cruce con el Bulevar Valle de los Fantasmas

, el Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz instruyó a la Dirección de Infraestructura Municipal trabajar de inmediato en su reparación, luego de que representa un gran riesgo para automovilistas y peatones.

El edil afirmó que la problemática fue ocasionada por la falta de mantenimiento a la línea de drenaje, responsabilidad del organismo INTERAPAS, sin embargo, “como ya lo hemos dicho anteriormente, no vamos a esperar a que el organismo quiera apoyar a Soledad; este gobierno municipal actuará con compromiso por el bienestar de las familias, y en este caso, por la seguridad vial de miles de conductores que usan este transitado camino”.

Dijo que desde este viernes, la Dirección de Infraestructura inició los trabajos de reparación, para garantizar que el lugar se restablezca de inmediato, permitiendo el flujo vehicular y el desarrollo comercial con las menores afectaciones.

Esta mañana, personal municipal comenzó con la evaluación del desperfecto y dio comienzo al plan de trabajo, que incluirá reemplazo de tubería y reposición del pavimento, además de las obras complementarias necesarias.

También lee: Cambios en el gabinete de Soledad

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados