Estado
Patricia Calvillo, entre las mujeres más influyentes de SLP
La periodista destacó entre las 50 mujeres que han influido en la vida política, negocios, ciencia, finanzas, salud, entretenimiento y medios de comunicación
Por: Redacción
Patricia Calvillo Ramírez, periodista potosina, fue considerada como una de las 50 potosinas más influyentes en el estado de San Luis Potosí por la plataforma digital “Yo Amo San Luis”, donde incluyó a las mujeres más influyentes en la vida pública del estado, dedicadas a los negocios, política, gestión pública, ciencia, finanzas, salud, entretenimiento y medios de comunicación.
Patricia Calvillo es egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de San Luis (UASLP) donde obtuvo el grado de licenciatura y por la escuela de periodismo Carlos Septién García, donde logró la Maestría en Periodismo Político.
Las más de dos décadas de trabajo ininterrumpido en los medios de comunicación, su participación en la creación de la Red de Mujeres Periodistas del Estado de San Luis Potosí (RMPSLP), la defensa de la libertad de expresión de los periodistas potosinos llamaron la atención para ser considerada de las 50 mujeres más influyentes en el territorio potosino.
Desde hace 23 años, lleva diariamente las noticias, ya sea desde una redacción, a través de las redes sociales, o una cabina radiofónica.
Ha obtenido diversos premios estatales de periodismo en géneros como Noticia, Reportaje, Crónica, Artículo de Opinión , y el galardón del Festival Internacional de Danza Contemporánea, Lila López por Periodismo Cultural.
Actualmente labora en El sol de San Luis, El Mañana de Valles y Mg Radio.
Otras de las mujeres que fueron consideradas en esta ocasión por la afamada plataforma de “Yo Amo San Luis”, fueron Ruth González, Leticia Serment, Erika Salgado, Adriana Ochoa, Lupita Romo, Estela Arriaga, Mireya Vancini, Edith Pérez, Andrea Mora, Emma Calo, Esperanza Luccioto, María Carrillo, Laura Vázquez, María García, Jared Rivera, Juana Zúñiga, Julieta Vega, Mónica Cabrero, Paloma Salazar, Ana Buenfil, Leonor Noyola, Pilar Suárez, Sabrina Solís, Xaviera Acosta, Susana del Río, Patricia Véliz, entre otras.
Cabe destacar que fueron los propios potosinos quienes nominaron a las personas que fueron distinguidas con esta mención.
También lee: Liliana Flores es la nueva presidenta de la Jucopo del Congreso
Estado
Gobierno Estatal y sector privado coordinan acciones para impulsar a SLP
El gobernador Ricardo Gallardo destacó que el encuentro con BMW estuvo encabezado por su actual CEO Harald Gottsche
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona sostuvo reuniones con directivos de BMW Group San Luis Potosí, donde dio la bienvenida a Klaus Von Moltke quien asumirá la presidencia de la planta en enero de 2026 y con las y los integrantes del Consejo Consultivo Potosí con quienes analizó el panorama del próximo año en materia de infraestructura y donde reafirmó la alianza entre sector empresarial y Gobierno.
Ricardo Gallardo destacó que el encuentro con BMW estuvo encabezado por su actual CEO Harald Gottsche, donde se abordaron temas clave sobre la situación actual de la planta, los avances en movilidad y electromovilidad, así como los nuevos proyectos que consolidan a nuestro Estado como un referente mundial en innovación y demuestran la confianza en el talento potosino.
Asimismo, el Jefe de Gobierno Estatal se reunió con las y los integrantes del Consejo Consultivo Potosí, con quienes dialogó sobre los proyectos de infraestructura que se consolidarán para el 2026 que potenciarán el dinamismo económico que hoy ha logrado San Luis Potosí.
En ambas reuniones, el gobernador hizo un respetuoso llamado a seguir trabajando en unidad para que el próximo año siga el desarrollo del Estado y avance con el respaldo de la iniciativa privada y el Gobierno del Estado.
Congreso del Estado
Aprueba Congreso reformas de mejora para atención médica
Se plantea un exhorto al coordinador del IMSS-Bienestar, para que implemente acciones necesarias que aseguren el reembolso de gastos médicos
Por: Redaccción
Integrantes de la comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, aprobaron por mayoría tres puntos de acuerdo que exhortan a las dirección del IMSS-Bienestar para que sea eficiente en el reembolso de recursos a personas que se atienden en clínicas particulares y compran su medicamento, revise las condiciones de operación del hospital de Ciudad Valles y revise los sistemas digitales, informó la diputada Frinné Azuara Yarzábal.
A la reunión de la comisión asistieron, además de la presidenta, los diputados Luis Felipe Castro Barrón, Carlos Artemio Arreola Mallol, Nancy Jeanine García Martínez, María Aranzazu Puente Bustindui, Mireya Vancini Villanueva y Marco Antonio Gama Basarte, quienes hicieron posicionamientos sobre los temas abordados.
El primer punto de acuerdo aprobado fue presentado por la diputada Frinné Azuara Yarzábal que plantea un exhorto al coordinador estatal del organismo público descentralizado IMSS-Bienestar, para que, en el ámbito de su competencia, implemente las acciones y estrategias necesarias que aseguren el reembolso de gastos médicos –incluyendo consultas, estudios, medicamentos y hospitalización- a personas sin acceso a seguridad social.
Son personas que, ante la falta de atención en las unidades médicas del OPD IMSS-Bienestar y en las que se tenga convenio con el IMSS-Régimen Ordinario para la atención de esta población, se ven obligadas a recurrir a servicio del sector privado para salvaguardar su salud. El dictamen establece que la transición al IMSS Bienestar ha sido un proceso lento, que ha provocado retrasos en la atención médica de población y deficiencias en el servicio; el proceso de compra de medicamentos e insumos llega a una etapa en donde no se logra hacer la distribución en las unidades médicas.
Estado
Villa de Pozos entrega apoyos a personas con discapacidad
La presidenta del DIF, Laura Villanueva, resaltó que esta conmemoración recuerda la importancia de garantizar igualdad de oportunidades
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través del DIF Municipal, realizó la entrega de apoyos técnicos a más de 37 beneficiarios de la demarcación.
En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se otorgaron 20 sillas de ruedas, 6 bastones, 6 andadores, así como apoyos con pañales para 5 personas, insumos que resultan esenciales para facilitar su día a día y fortalecer su independencia.
La presidenta concejal, Martha Patricia Aradillas Aradillas, destacó que esta fecha invita a reflexionar sobre la importancia de la inclusión y la accesibilidad, al recordar que todas las personas tienen derechos, valor y la capacidad de aportar a la sociedad, además, reafirmó su compromiso de priorizar a las personas, promover entornos accesibles y humanos, sin excluir a nadie para avanzar hacia un Villa de Pozos más incluyente, donde cada habitante pueda desarrollarse plenamente.
La presidenta del DIF Municipal, Laura Angélica Villanueva Hernández, resaltó que esta conmemoración recuerda la importancia de garantizar igualdad de oportunidades para todas y todos y señaló que la inclusión debe ser un ejercicio permanente que asegure acceso a la educación, salud y participación social en igualdad de condiciones. Resaltó que se continuará promoviendo la accesibilidad y la inclusión en todos los ámbitos, al trabajar para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








